Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Aldosivi
Almagro
Almirante Brown
Atlético de Rafaela
Belgrano de Córdoba
Ben Hur
C.A.I.
Chacarita
Defensa y Justicia
Ferrocarril Oeste
Godoy Cruz de Mendoza
Independiente Rivadavia
Instituto
Nueva Chicago
Platense
Quilmes
San Martín de Tucumán
Talleres de Córdoba
Tiro Federal de Rosario
Unión de Santa Fe
Primera B
Primera C
Primera D
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
San Martín de San Juan</strong> <strong>vs. Unión de Santa Fe  
 
San Martín de San Juan vs. Unión de Santa Fe
Por Juan Carlos Poblete Barrios.

 15º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007   
 Fecha y Hora:
12/11/2006 20.30 hs.
 Estadio: Hilario Sanchez
 Árbitro: Alejandro Toia

San Martín de San Juan (2) Unión de Santa Fe (1)
Formación:
César Leonardo Monasterio, Sergio Orlando Plaza, Maximiliano Kondratiuk, Ariel Antonio Agüero, Facundo Nicolás Torres, Gabriel Fernando Roth, Raúl Félix Décima, Alejandro Javier Gómez, Raúl Adolfo Antuña, Marcelo Rubén Laciar y Luis Francisco Tonelotto.
Formación:
Nereo Ariel Fernández, Hugo Martín Desvaux, Marcelo Mosset, Renzo Gonzalo Vera, Emiliano Emmanuel Urresti, Ignacio Canuto, Leandro Omar Sartor, Martín Zapata, Paulo Roberto Rosales, Germán Weiner y Cristián Alberto Rami.
DT: Gustavo Quinteros. DT: Carlos Trullet.
Suplentes:
Leonardo Avila y Cristián Verón.
Suplentes:
Luis Ignacio Assef y Lucas Javier Martínez.
Cambios:
45’ Ernesto Roberto Fullana x Torres, 65’ Renato Victor Riggio x Gómez, 78’ Pedro Joaquín Galván x Décima.
Cambios:
63’ Walter Yacob x Canuto, 75’ Bruno Casanovas x Weiner y 75’ Emmanuel Torres x Rosales.

Goles:
89’ y 95’ Luis Francisco Tonelotto.

Goles:
41’ Marcelo Mosset (de penal).

Amonestados  
40’ Ariel Antonio Agüero, 42’ Gabriel Fernando Roth, 93’ Ariel Agüero.
Amonestados  
28’ Paulo Rosales, 77’ Marcelo Mosset.
Expulsados
No hubo.
Expulsados
No hubo.

Como en las películas.

El encuentro:

Fue un triunfo de novela. Más bien de película. Cuando el protagonista principal está al borde de la muerte y parece que nadie lo salva, en los últimos minutos aparece la solución, la justicia y colorín colorado…

San Martín se cansó de martillar. Remató 20 veces en el partido y el gol no llegaba. Unión mostró un 50 por ciento de efectividad: llegó dos veces y en la segunda, por un tiro penal se puso en ventaja y quiso aguantar, basado en un inspirado Nereo Ariel Fernández, que atajó todo. O casi todo. Justo los dos últimos no pudo y se fue con una bronca de Padre y Señor Mío. Tanto que agredió a un chico en la cancha, rompió una puerta en los camarines y hasta se quiso pelear con sus propios compañeros que no le dieron una última ayudita para mantener la victoria.

San Martín buscó por los caminos equivocados. Si bien se llevó por delante al “Tatengue” no concretó ni clarificó para establecer en la red la superioridad futbolística. Es que el partido presentó una novedad que casi nunca se da. Los mediocampistas de ambos equipos la veían pasar. Se jugaba desde defensa al ataque, sin elaboración en el medio. Así, el partido era intenso, pero sin brújula. San Martín pretendía y no podía. Los choques eran frecuentes. El único que mostró inteligencia fue Raúl Adolfo Antuña, colocado como lanzador y estratega. Zapata seguía a muerte a Roth y Antuña se ubicó cerca y gozó de mucha libertad de acción, monopolizando el fútbol durante casi 35 de los 45 minutos iniciales.

Fernández comenzó a agigantarse y atajar lo que le tiraban. Unión parecía dispuesto a pelear un punto. Pero a Rosales se le encendió la lamparita. Ingresó al área, desairó a Agüero, que creyó que se le iba por izquierda y Rosales tomó por izquierda, provocando un claro penal que el juez marcó y Mosset concretó. Lotería para Unión, ya que a la ventaja se sumó el nerviosismo de San Martín, que se desarmó y no sabía qué hacer ante la “injusticia”.

El segundo tiempo fue de San Martín. Unión parecía seguro de mantener la ventaja. Todos ordenados y si pasaban algunas Fernández se vistió de héroe. Quinteros acertó con el ingreso de Fullana, que le dio más orden al equipo y se adueñó del medio juego. A los 60’ tonelotto bajó de pelotas que ningún compañero aprovechó. Un minuto después una buena jugada de Antuña, permite una volada de Fernández, la toma Agüero y da en el palo. La movilidad, el toque y la circulación de Fullana le dieron alas al dominio “santo” y la visita se dedicó a esperar.

Tonelotto vuelve a rematar y apareció Fernández , incluso hasta se avivó. Un centro donde pierde el fútbol se tiró como “muerto” y el juez cobró foul cuando no había sido. Seguía triunfando Fernández, el de la guía. Fullana, Décima, Riggio probaron pero parecía imposible convertir.

A los 70’ Antuña le pone una pelota perfecta a Laciar y este lo pierde increíblemente. A los 73’ San Martín había rematado 10 veces, contra una del visitante. Fernández siguió sacando pelotas. A los 81´ Weiner se fue solo en contragolpe para el segundo, pero Rami le cometió foul a Monasterio y San Martín se salvó de la derrota.

A los 85´ la desesperación ganaba a los sanmartinianos. Laciar quería irse a su casa pues a Fernández no le entraban balas. El arquero visitante ya saboreaba su soberbia actuación, cuando a Roth le cometen foul muy cerca del área. Laciar, porfiado el hombre, remató con fuerza y Tonelotto puso la “peinada” para romperle el invicto a Unión. Corría el minuto 89 y Unión no aguantaba más.

El juez da cuatro minutos de descuento y Unión no quería saber más. Un jugador, Sartor se pasó dos minutos en el piso, pero el juez alargó los dos minutos para el juego. Se jugaría hasta los 96 minutos. Un contragolpe unionista encontró a Rami en offside y el línea no cobró. La puso por encima de Monasterio y la pelota cayó arriba del arco. Querían fusilarlo al línea.

Faltaba un minuto, cuando Laciar juega con Riggio, quien le devuelve la pared y lanza un centro que Tonelotto la peina al rincón de Fernández y hace rugir el estadio 27 de Setiembre. Un triunfazo, como en las películas.

San Martín triunfó con más ganas que fútbol, con más entusiasmo que orden, pero fue notoriamente más que Unión, que por amarrete se fue con una bronca bárbara. Ya lo tenía, pero no fue. Así es el fútbol. A veces injusto, a veces justo. Es, como afirmó Dante Panzeri, el arte de lo impensado. O como lo dijo el gurú Gustavo Toledano, cuando San Martín no podía empatar: “cuando lo empate San Martín, lo gana”. Y así fue.

Lo destacado: La perseverancia de San Martín, a pesar de los errores que cometió. La vuelta del goleador Luis Tonelotto, quien hacía muchos partidos que no “mojaba”. Estaba con una bronca bárbara por las situaciones perdidas, pero al final rió y le dio la victoria a San Martín.

Para olvidar: El día fue de mucho calor. La temperatura estuvo como en enero: altísima. Incluso cuando se escondió el sol, la canícula seguía. Y siguió hasta terminar el partido.

Comentario de la gente | hinchadas:

San Martín de San Juan: Cuando la parcialidad se aprestaba a silbar por la cantidad de goles que erraba su equipo, cambió por la euforia. San Martín le regaló una victoria que parecía imposible de lograr.

Unión de Santa Fe: Pocos hinchas gozaron con la victoria hasta casi el final. Se relamían y, de pronto, se quedaron con la boca gusto a fósforo. Muchos se preguntaban cómo Unión convirtió seis goles en Tres Arroyos.

Calificación del encuentro: Intenso.
Condicion del campo de juego: Muy bueno.
Recaudación: No fue suministrada.
                    | Por Juan Carlos Poblete Barrios. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics