16º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007
Fecha y Hora: 16/11/2006 21.35 hs. (TyC)
Estadio: Estadio parque Barrio Ilolay
Árbitro: Maximiliano Stevenot
Ben Hur
(3) |
Huracán (3) |
Formación:
Daniel Bertoya, Juan Ottal, José María Paz, Leonardo Mansilla, Facundo Rodríguez, Cristian Vella, Fernando Sánchez, Andrés Romero, Ramón Fernández, Claudio Bustos y Cristian Campozano. |
Formación:
Leonardo Díaz, Cristian Cellay, Claudio Úbeda, Cristian Díaz, Gererdo Solana, Cristian Sánchez Prette, Hugo Barrientos, Federico Poggi, Mauro Milano, Cristian Alfaro y Joaquín Larrivey. |
DT:
José Luis Brown. |
DT:
Antonio Mohamed. |
Suplentes:
Diego Aguiar y Lucas Lorenzatti. |
Suplentes:
Gastón Monzón y Matías De Federico. |
Cambios:
64´ Fernando Méndez x Ramón Fernández, 69´ Emiliano Romay x Cristian Campozano, 70´ Enrique Pfeiffer x Juan Ottal. |
Cambios:
46´ Juan Manuel Sosa x Mauro Milano, 79´ Manuel Baigorria x Cristian Alfaro, 88´ Mauricio Joffre x Gerardo Solana. |
Goles:
14´ y 93´ Claudio Bustos, 87´ Emiliano Romay. |
Goles:
6´ Cristian Cellay (de penal), 45´ Mauro Milano, 71´ Cristian Sánchez Prette. |
Amonestados
40´ Cristian Campozano, 65´ Fernando Sánchez, 90´ Emiliano Romay. |
Amonestados
29´ Cristian Cellay, 66´ Cristian Díaz, 84´ Juan Manuel Sosa, 86´ Joaquín Larrivey |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
La BH sacó un punto agónico
El encuentro:
Este fue el primer partido con las nuevas normativas de la AFA anti-violencia. Por lo tanto, despertaba una atención aparte, más allá de la presencia de Huracán y de la búsqueda de recuperación por parte de Ben Hur. Apenas comenzó el encuentro, Solana se mete en el área y Facundo Rodríguez apenas lo desacomoda para que Stevenot cobre penal. Si ése fue penal, entonces el 70% de las jugadas divididas son faltas. Cellay lo cambia por gol. Todo empezó de la peor manera para los de Brown.
De a poquito el local trataba de emparejar, sin profundidad. A la salida de un corner, Sánchez quiere rematar y no puede, tapado por el árbitro. La pelota le cae a Bustos quien con un tiro bajo, pone el 1-1. Iban 14 minutos.
Alfaro lo tuvo inmediatamente para la visita, pero no pudo definir después de dejar atrás a Bertoya. Ben Hur llegó un par de veces vía aérea, primero Mansilla estrella su cabezazo en Solana, quien estaba en la línea, luego la pelota no ingresa después de una peinada de Romero y de que recorra casi la línea de gol. Por ese entonces, Huracán tenía prácticamente 3 de punta, con Milano como atacante por la derecha. Ben Hur trataba de llegar asociando toques en el centro de la cancha.
Mansilla le comete un penal escandaloso a Alfaro. Lo tuvo abrazado muchos segundos dentro del área. Parece que el único que no se dio cuenta fue Stevenot. Jugada siguiente, el mismo Mansilla vuelve a cometerle la misma falta a Alfaro, pero fuera del área. Milano acaricia la pelota, la cuelga del ángulo y pone el 2-1 para la visita. Se jugaban 2 minutos de descuento (el árbitro había dado 1 minuto…).
El comienzo del segundo tiempo nos sorprendió con la salida de Milano. No porque Mauro haya hecho un partido descollante, sino porque ayudó a Ben Hur a sacar a Rodríguez del fondo y llevarlo a la mitad de la cancha (su posición natural). Eso hizo que la BH ponga más gente en el medio (quedó defendiendo con 3) y así trate de llegar al arco rival. De todas maneras se fue desdibujando con el correr de los minutos y con el gran trabajo de un recuperado Barrientos.
A los 26´ del segundo, tiro libre en ¾ de cancha, Sánchez Prette que mete un centro con efecto, Úbeda la deja pasar y la pelota se mete en el segundo palo. 1-3. Parecía que el partido se moría en ese instante.
Cuando era poco lo que hacía el local y el partido estaba absolutamente dormido, Bustos aprovecha un pelotazo al área para bajársela de pecho a Romay. El ex-globito pone el 2-3 y pone suspenso a los últimos 3 minutos reglamentarios.
Fueron todos a la carga y luego de 3 minutos de cumplidos los 90´. Bustos captura un centro bajo de Romero para poner el 3-3 final.
Fue delirio y desahogo para Ben Hur y su semana complicada y vacío para los del “Turquito” Mohamed, quienes tenían el partido en el bolsillo. Fue un quedo importante de la visita, porque Ben Hur no tenía más para dar después del 1-3.
Lo
destacado: La recuperación de Ben Hur en 5 minutos. Convirtió 2 veces, se quedó con 1 punto y con las ganas de levantar.
Para
olvidar: Rafaela fue anoche un ejemplo más de que está todo distorsionado. Mucha histeria por un partido de fútbol, que no es más que un juego.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Ben Hur: No más de 200 personas producto de las nuevas normas de asistencia a los estadios y de la mala campaña de los de Rafaela. 100 había en la platea. Se dedicaron a insultar y escupir a jueces, jugadores rivales, Mohamed y hasta periodistas. Demasiado sacados para el momento sensible que estamos viviendo. Todo comenzó con el penal que cobra Stevenot a los 6 minutos. Se sienten perjudicados por los pitos. No hay que olvidar que la última fecha de local (frente a la CAI) la BH ganó con un penal inventado por Faraoni. Los árbitros son muy malos en general. De todas maneras hay que ser concientes del momento que vivimos, todos debemos poner nuestro granito de arena. Y Rafaela siempre fue ejemplo de la anti-violencia. No caigan en las generales de la ley.
Huracán: 7 personas en una cabina para la prensa. El vacío del estadio fue como el vacío en nuestras almas…
Calificación del encuentro:
Intenso.
Condicion del campo de juego:
Bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|