16º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007
Fecha y Hora: 19/11/2006 19.00 hs.
Estadio: La Ciudadela
Árbitro: Ricardo Sugliani
San Martín de Tucumán
(2) |
Villa Mitre (1) |
Formación:
avier Lavallén, Luciano González, Juan Monje, Mario Vera, Lucas Oviedo, Leandro Ávila, Sergio Ogga, Fernando Cravero, Cristian Zárate, Juan José Morales y Matías Saad. |
Formación:
Diego Fernández, Emmanuel Monforte, Ezequiel Palacio, Víctor Soto, Mariano Sardi, Diego Minor, Alexis Cabrera, Pablo Landeiro, Lucas López, Ezequiel Barrionuevo, y Maximiliano Bevacqua. |
DT:
Carlos Roldán. |
DT:
Marcelo Fuentes. |
Suplentes:
Estaban Salvatore, Juan Zalazar, Jorge Serrano, Pablo Cantero y Matias Castilla. |
Suplentes:
Sebastián Hernández, Roberto Laumann , Alejandro Hidalgo, Martín Aguirre y Julio Mugnaini. |
Cambios:
77' Pablo Cantero x Lucas Oviedo y 78' Carlos Castilla x Juan José Morales. |
Cambios:
Sebastián Hernández, Roberto Laumann, Alejandro Hidalgo, Martín Aguirre y Julio Mugnaini. |
Goles:
33' Sergio Ogga y 65' Cristian Zárate. |
Goles:
89' Martín Aguirre. |
Amonestados
13' Lucas Oviedo, 25' Leandro Ávila, 35' Fernando Cravero. |
Amonestados
28' Víctor Soto, 54' Lucas Lopez, 67' Roberto Laumann, 72' Martín Aguirre, 79' Emmanuel Monforte. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
Triunfo Santo para alejarse de la promoción
hacé
click para ampliar algunas
fotos |
|
|
El encuentro:
San Martín tomó “revancha” de quien fue su verdugo en la final del Argentino A, los goles Santos fueron marcados con tonada cordobesa: Sergio Ogga y Cristian Zárate marcaron el camino de la victoria, Martín Aguirre descontó en el final del encuentro.
San Martín fue un amplio dominador en las acciones del encuentro ante Villa Mitre, para esto tuvo mucho que ver el trabajo de Fernando Cravero quien tuvo su debut con la camiseta de los Santos. Fue una pieza fundamental para el triunfo ante el Tricolor de Bahía Blanca. Los Santos desde el inicio del encuentro sabían que en el encuentro ante Villa Mitre debían lograr los tres puntos ante un rival directo por la lucha por permanecer en la categoría. Para ello necesitaba una actitud diferente y salieron decididos a buscar el triunfo.
Desde el arranque mismo del encuentro los Santos salieron a buscar el arco de Diego Fernández y no le dio tiempo al Tricolor de intentar alguna reacción sobre el marco de Lavallén, a los 2 minutos desde un tiro libre de esquina de Oviedo que encontró a González en plena área chica y su cabezazo se fue apenas desviado. Los constantes ataques de los locales hacían retroceder al conjunto de Bahía Blanca.
El local encontró en el debutante Cravero por el sector izquierdo del medio campo, la fórmula para comenzar a desnivelar el trámite del encuentro, por el mismo carril San Martín ganaba metros en campo contrario y los problemas eran mayores para los dirigidos por Marcelo Fuentes.
Sin ser más claro que en otros encuentros, los Santos buscaban la movilidad de los volantes para crear espacios para los remates de Cracero, primero y Ogga, después.
De esta manera los Santos comenzaron a llegar con constante peligrosidad, JJ Morales en un mano a mano, pero el remate se fue afuera, luego llegó el turno de Zárate quien en el remate final no tuvo la puntería necesaria para batir al arquero Tricolor.
Todo hacia presumir que la apertura del marcador no tardaría demasiado, cuando el reloj marcó los 34 minutos apareció el cordobés Sergio Ogga, quien tomó una pelota y se decidió a encarar al fondo Tricolor ensayando una gran jugada desde la izquierda y en el trayecto se fue cerrando hacia el medio para sorprender con un derechazo violento que se metió en el ángulo superior derecho del arquero Fernández que se quedó parado y de reojo fue testigo del golazo del cordobés y de la algarabía de los socios Santos que poblaron las tribunas.
De la visita solo se pudo observar las intermitentes reacciones de Sardi y Minor que fueron absorbidos por el off side de la última línea local. Villa Mitre nunca llegó con cierto peligro al arco de Lavallén.
En el complemento el trámite del encuentro fue enredado en la zona del medio campo, solo era cuestión de tiempo para el segundo de San Martín, a pesar del ingreso de Llaumann y Aguirre en la visita. El cordobés Ogga buscó tras un centro a Cristian Zárate en plena área quien se zabulló de cabeza para anotar el 2 a 0.
A los 10 minutos de la segunda parte todo indicaba que el partido estaba, más para lo que había hecho la visita, que por el tanto de Zarate, el poco aporte futbolístico de los de Bahía Blanca hacia más complicado el encuentro.
Los 34 minutos finales solo sirvieron para que San Martín manejara la pelota y los espacios en el terreno de juego con algunos lujos que hicieron bajar desde las gradas algunos “oleeee”.
A un minuto del final y cuando el árbitro de mal desempeño para ambos equipos marcaba 4 minutos de adicional, apareció Martín Aguirre y se llevó la pelota sobre el sector derecho para sacar un fuerte remate a donde estaba parado Lavallen, sin embargo el arquero Santo no pudo retener entre sus manos el remate y el balón ingresó al arco provocando el descuento de la visita.
En los minutos finales San Martín sufrió mas allá de la reacción de un pobre Tricolor, pero el local pudo quedarse con una victoria muy importante, tres puntos que le permiten mirar mejor el futuro y escaparle a la zona de la promoción.
Fotos: Gentileza Nuevaprensa Sports
Lo
destacado: Fue todo muy bien organizado desde el ingreso al estadio, fue muy estricto cumpliendo las medidas propuestas desde la casa mayor del Fútbol. Las horas previas se vivieron con incertidumbre ya que desde Buenos Aires se podría suspender la fecha. Pero el hincha Santo se llegó a instalar en las cercanías del estadio para ingresar al mismo a presenciar el encuentro ante Villa Mitre. Desde la presidencia del club, Rubén Ale expresó que no había ninguna información oficial y por lo tanto el encuentro debía disputarse.
Para
olvidar: Fue lamentable ver los espacios, tanto en las tribunas como en el sector de plateas, parecía un partido de Play Station. Los socios Santos fueron testigos de un partido que lo esperaban muchos hinchas, que recordaban aquella final del Argentino A, el triunfo le servió para aplacar la sed de venganza de aquella oportunidad.
Comentario
de la gente | hinchadas:
San Martín de Tucumán: Los socios se dieron cita al estadio de La Ciudadela, para apoyar al equipo de Roldán. Las banderas fueron también testigos de una jornada bochornosa de nuestro fútbol, familias enteras que estaban acostumbradas a ir a la Ciudadela para alentar al Santo faltaron a la cita y lo tuvieron que seguir por radio. Los socios no pararon de alentar.
Villa Mitre: Fueron los grandes ausentes por la veda en la venta de las entradas visitantes por parte de AFA. Un hecho lamentable.
Calificación del encuentro:
Bueno.
Condicion del campo de juego:
Regular.
Recaudación:
No hubo.
|