17º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007
Fecha y Hora: 26/11/2006 20.00 hs
Estadio: El Fortín
Árbitro: Javier Collado
Villa Mitre
(1) |
Platense (0) |
Formación:
Diego Fernández, Emmanuel Monforte, Ezequiel Palacio, Víctor Soto, Mariano Sardi, Diego Minor, Alexis Cabrera, Pablo Landeiro, Lucas López, Julio Mugnaini y Maximiliano Bevacqua. |
Formación:
Pablo Campodónico, Gonzalo Torres, Ángel Puertas, Osvaldo Barsottini, Guillermo Báez, Juan Mercier, Jorge Álvarez, Alan Sánchez, Juan Casado, Mauricio Ferradas y Mariano Mc Coubrey. |
DT:
Fabián Garcia. |
DT:
Javier Baena. |
Suplentes:
Sergio Hernández, Alejandro Hidalgo y Rómulo Severini. |
Suplentes:
Diego Ezquerra y Jorge Banegas. |
Cambios:
70’ Martín Aguirre x Julio Mugnaini y 90’ Roberto Laumann x Maximiliano Bevacqua. |
Cambios:
60’ Jorge Ribolzi x Jorge Álvarez, 63’ Juan Acosta Cabrera x Mariano Mc Coubrey y 79’ Diego Bucci x Gonzalo Torres. |
Goles:
5’ Alexis Cabrera. |
Goles:
No hubo. |
Amonestados
7’ Pablo Landeiro y 52’ Lucas López. |
Amonestados
57’ Juan Casado, 77’ Osvaldo Barsottini, 78’ Mauricio Ferradas y 79’ Jorge Ribolzi. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
El Calamar se hundió en la Bahía.
hacé
click para ampliar algunas
fotos |
|
|
El encuentro:
Villa Mitre derrotó a Platense con mucha autoridad, y con un golazo a los 5´ del primer tiempo de Alexis Cabrera, que le pegó desde 25 metros y la clavó al palo superior derecho de Campodónico.
El Calamar con ésta derrota quedó con muy pocas chances de poder consagrarse campeón. En tanto la Villa que ganó, no le pierde pisada al Globo Tresarroyense, en la tabla de los promedios.
Un gran primer tiempo del local
Villa Mitre sabía, que se enfrentaba a un duro rival como Platense, que venía siendo la revelación del Torneo, pero nada le importó a la hora de que rodará la pelota. Se plantó en campo adversario y desequilibró a una defensa con pocos recursos.
Y el 1-0, llegaría tempranamente, luego de una gran jugada colectiva, Cabrera de primera sacó un zapatazo desde afuera del área y la clavó al ángulo para hacer delirar a todo su público.
El equipo se fue afianzando con el doble cinco recuperador (Cabrera-Landeiro), con el gran juego de Lucas López, encargado de la creación, y con un defensa muy sólida que no dejó avanzar a Ferradas y Mc Coubrey.
Mientras tanto Casado fue muy bien marcado y Alan Sánchez no tuvo demasiada participación.
Así era el cotejo, muy dominado por Villa Mitre, con un Campodónico que tuvo que intervenir en algunas ocasiones de riesgo.
A pesar de ellos, el conjunto de Fuentes, no pudo liquidar el partido, y eso a posteriori, en el complemento lo haría sufrir.
A ganar como sea
El equipo visitante se vino con todo en busca del empate, eran los últimos 45´ para tratar de dar vuelta el partido y meterse en la lucha por el Torneo.
El avance del Calamar hizo retroceder al Tricolor, y le costó mucho salir de su propio campo, lo hacía con algunas jugadas de contragolpe, pero con poco riesgo.
Baena apostó por Juan Acosta Cabrera en ofensiva, pero poco pudo hacer el paraguayo. El golero local tuvo algunas muy buenas intervenciones tras los remates de Alan Sánchez.
En esa búsqueda por el empate, Platense quedaba muy desequilibrado atrás y en una contra de Villa Mitre, el “Gula” Aguirre, convirtió el segundo, pero el árbitro Collado cobró una supuesta infracción del jugador Tricolor.
Tuvo alguna que otra más el local para definirlo, como un cabezazo de Minor que se fue rozando el palo.
Y el partido concluyó. Los rumores desaparecieron, Olimpo podrá salir campeón si vence a la CAI el próximo partido.
Al Tricolor le sirvió el triunfo para seguir sumando y estar cada vez más cerca de Huracán de Tres Arroyos, en la próxima presentación se enfrentará a Defensa y Justicia, e irá en búsqueda de su primer triunfo como visitante.
Mientras tanto por el lado de Platense, se le fueron las chances de salir campeón, son muy ínfimas las oportunidades que tiene, sin embargo el público Calamar tiene que tener en claro, que el equipo recién asciende y ha hecho una muy buena campaña.
Lo
destacado: La gran actuación del equipo Tricolor en los primeros 45 minutos. El mejor primer tiempo del Campeonato. Apretando en todas las líneas, sin dejarlo reaccionar al escolta del Torneo. Haciendo circular el balón, y además preocupando a la defensa Calamar, en cada ataque.
Para
olvidar: La mala actuación del equipo de Baena, que salió a enfrentar a Villa Mitre, con el nerviosismo de saber que tenía que ganar como sea, si quería seguir peleando el Campeonato hasta la última fecha. Y esos nervios le jugaron en contra, porque no adquirió peso ofensivo, y en la faz defensiva no tuvo una buena noche.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Villa Mitre: A pesar de que Olimpo, su clásico rival, pueda salir campeón en la fecha que viene, y en caso de ganar su equipo lo ayudaría al Aurinegro, nada le importó al hincha Tricolor, que en gran número llegó al estadio y quería ganar a toda costa. Era el partido para no dejar pasar y sumar en la tabla de promedios.
Alentaron durante toda la noche, y aplaudieron de pie el sacrificio y el juego de su equipo, que de a poco va remando la mala racha que lo azotó en las primeras fechas.
Platense: Gran marco de gente Calamar, que se acercó a la ciudad, con intenciones de llevarse los tres puntos y acercarse al puntero Olimpo.
Por eso el entusiasmo del hincha de Platense, que colgó varios trapos y que previo al cotejo, alentaron mucho, pero con el transcurrir de los minutos, veían que las chances se iban diluyendo y que el Campeonato se les empezaba a escapar. Se fueron tristes, porque sabían que era como una final, y que en caso de ganarla todavía seguían en carrera.
Calificación del encuentro:
Intenso.
Condicion del campo de juego:
Muy bueno.
Recaudación:
No suministrada.
|