6º Fecha | Torneo Apertura 2005/2006
Fecha y Hora: 09/09/2005 21:00 hs.
Estadio: Monumental de Rafaela.
Árbitro: Pablo Lunatti
Atlético de Rafaela
(2) |
El Porvenir (0) |
Formación:
Marcelo Barovero, Alejandro Castro, Gabriel Tomassini, Leandro Mánquez, Gabriel Christovao, Iván Juárez, Fernando Clementz, Federico García, Gonzalo Del Bono, Aquilino Villalba, Marcelo Guaymas. |
Formación:
Maximiliano Kadijevic, Alejandro Carrusca, Eduardo Fuentes, Osvaldo Barsotini, Patricio Grgona, Federico Vismara, Leonel Martens, Marcelo Couceiro, Diego Figueroa, Rubén Forestello, Néstor Torres. |
DT:
Jorge Ginarte |
DT:
Alberto Pascutti. |
Suplentes:
|
Suplentes:
|
Cambios:
65' Darío González x Iván Juárez, 75’ Fragata x Marcelo Guaymas, 77' Mariano Chirimbolo x Aquilino Villalba. |
Cambios:
83' Mariano Monrroy x Marcelo Cruceiro, 84' Dardo Borrego x Rubén Forestello. |
Goles:
81' Fernando Clemente, 83' Mariano Chirumbolo |
Goles:
|
Amonestados
Iván Juárez, Leandro Mánquez, Aquilino Villalba, Gabriel Christovao |
Amonestados
Patricio Grgona, Eduardo Fuentes, Federico Vismara, Marcelo Couceiro |
Expulsados
|
Expulsados
|
|
La crema fue mas que el porve y se acerco a la punta.
El encuentro:
El comienzo del partido, El Porvenir se plantó lejos de su arco con mucha presión en la mitad de la cancha pero con pocas ideas a la hora de crear juego. La “Crema” en los primeros instantes no lograba hacerse de la pelota y cuando por fin lo lograba con gran dificultad, las imprecisiones le impedían crear peligro sobre el arco de Kadijevic.
La primera emoción de la noche la tuvo Rafaela, es que Tomassini logró despegarse de su marca y cabecear de pique al suelo, pero el uno del equipo de Gerli reaccionó de manera notable mandando la pelota al corner. Con el correr de los minutos, fue el local quién se fue acomodando en el campo de juego. Con Iván Juárez y sus escaladas por el sector derecho como principal argumento ofensivo comenzó a dominar el trámite.
El equipo de Pascutti apostaba a una lucha mano a mano en el sector central de la cancha, y una vez con la pelota soltaba a sus volantes carrileros. La fricción comenzaba a adueñarse del partido, se jugaba al límite y como si esto fuera poco, llegó la jugada de la polémica. Mánquez ejecutó defectuosamente un tiro libre y en el camino Gonzalo Del Bono en aparente posición adelantada convirtió el gol. Pero la polémica llegaría después, ya que tanto el árbitro como el juez de línea convalidaron el gol, pero los jugadores de El Porvenir abordaron al línea, que luego de sufrir los reclamos prepotentes de los jugadores de la visita cambió su fallo y levantó la bandera cobrando posición adelantada.
En la segunda etapa, el equipo de Ginarte salió dispuesto a llevarse por delante a su rival. Con las constantes subidas de Iván Juárez y con un movedizo Aquilino Villalba comenzó a ganar terreno en el campo de juego. Pero el monopolio de la pelota y del terreno no le permitían a "La Crema" crear peligro.
El local parecía sufrir una baja importante con la lesión de Juárez, pero Rafaela siguió atacando dispuesto a lograr el gol que abriera el marcador. Con insistencia comenzó a atacar sobre el arco de Kadijevic, pero la falta de explosión en los últimos metros le impedía concretar alguno de los tantos ataques. Tanta era la carencia de juego ofensivo, que su técnico optó por cambiar a los atacantes para intentar ganar sorpresa en los ataques.
Tanto insistió el equipo de Ginarte que obtuvo su recompensa, en una ejecución perfecta de Fernando Clementz, el volante convirtió un golazo de tiro libre y le puso justicia al marcador. El Porvenir era castigado por su planteo mezquino de la segunda etapa.
Pero la euforia por el golazo de Clementz no se había aplacado, cuando Chirumbolo le aplicó el golpe de gracia al equipo de Pascutti, porque ganó de cabeza y en su primera intervención logró un gol con sabor a partido definido.
Lo
destacado: El "Yagui" en su casa. El partido tuvo su "bonus track", en el comienzo, cuando ingresó el equipo de El Porvenir y Forestello fue ovacionado por todo el estadio. El "Yagui" se reencontró con su casa y se emocionó al estilo Forestello.
Para
olvidar: El mal arbitraje del arbitro, ya que el, como así mismo, el juez de línea, dieron por valido el gol de Del Bono, pero el juez de línea al verse desbordado por los reclamos prepotentes de los jugadores del porve anulo el gol cuando el mismo lo había cobrado, y en ese momento empezó la pelea entre barras de atlético con el arquero de el porvenir arrojándole pirotecnia y el encuentro se detuvo por 10 minutos
Comentario
de la gente | hinchadas:
Atlético de Rafaela: Muchas banderas, mucho aliento y gran cantidad de público, aproximadamente unas 10000 personas.
Siempre presente el hincha celeste, en las buenas y en las malas el publico cremoso siempre esta y justifica cada día mas que es una hinchada de primera.
El Porvenir: Del porvenir unas 30 personas se acercaron a Rafaela, muchos trapos, algunos grandes, otros no tanto, alentaron en todo momento a un equipo que en la cancha demostró muy poco debido a un planteo muy amarrete.
Calificación del encuentro:
Bueno
Condicion del campo de juego:
Bueno
Recaudación:
No fue suministrada
|