2º Fecha | Torneo Clausura 2007
Fecha y Hora: 01/02/2007 21.35 hs (TyC)
Estadio: Juan Domingo Perón Monumental de Alta Córdoba
Árbitro: Raul Bertinotti
Instituto
(0) |
Atlético de Rafaela (3) |
Formación:
Ariel De la Fuente, Ivan Furios, Gustavo Bordicio, Leonel Pilipaukas, Tomas Campora, Nahuel Fioreto, Juan Manuel Cobo, Julio Serrano, Benito Montalvo, Daniel Jiménez y Daniel Gimenez. |
Formación:
Marcelo Barobero, Martin Del Campo, Lucas Elio Aveldaño, Ricardo Villalba, Walter Gomez, Patricio Toranzo, Damian Toledo, Alejandro Faurlin, Ezequiel Lazaro, Sergio Marclay y Claudio Bieler. |
DT:
Eduardo Anzarda. |
DT:
Jorge Ghiso. |
Suplentes:
Jorge Carranza, Ignacio Griva. |
Suplentes:
Guilermo Sara, Leandro Becerra. |
Cambios:
45’ Diego Villalba x Benito Montalvo, 50’ Gaston Tosi x Tomas Campora, 56’ Silvio Romero x Daniel Jiménez. |
Cambios:
65’ Matias Cuello x Alejandro Faurlin, 79’ Jonathan Lopez x Sergio Marclay, 85’ Ignacio Celaya x Matias Cuello. |
Goles:
No hubo. |
Goles:
28’ y 83’ Claudio Bieler, 48’ Ezequiel Lazaro. |
Amonestados
43’ Juan Manuel Cobo, 73’ Daniel Gimenez, 75’ Leonel Pilipaukas, 88’ Ivan Furios. |
Amonestados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
Era una fiesta en Alta Córdoba y terminó con baile y goleada
El encuentro:
Todo parecía que saldría redondo, pero La Crema se quedó con todos los laureles. La vuelta de Miliki quedó empañada por la gran efectividad de un equipo que está para grandes cosas.
A medida que bajaba el sol la gente de Instituto ya se acercaba a la cancha para poblarla de almas sedientas, de ver a su Gloria demostrar para que está, por que se lo considera uno de los más grande de la categoría, para verlo contra un equipo que tiene los mismos objetivos.
Rafaela, que se viene destacando por el buen trato de la pelota, la tranquilidad para mover el balón, la calidad de sus jugadores, algo que en Instituto todavía no se vio. El único que sigue demostrando que quiere estar arriba es el Tanque Gimenez. Las pelea todas y las corre a todas, más ahora que no es él el que juega en el centro del área, sino Miliki.
En el medio, habían cumplido muy bien como doble cinco en el primer partido Griva y Cobo, pero anoche, Serrano y Cobo fue la dupla, no rindieron, estuvieron muy imprecisos en los pases, llegaban a destiempo en algunas jugadas, no se los vio muy concentrados y comprometidos con el juego. A Fioreto no le llegó ninguna pelota redonda para trasladarla y abastecer a los grandotes y Montalvo por el otro carril, cumplió una buena tarea, pero tampoco se pudo abrir demasiado el juego por su sector.
A pesar de la dura derrota por goleada, la defensa no tuvo una mala tarea. Una desinteligencia entre el arquero De la Fuente y Furios llevó al primer gol de Bieler. Un centro al área chica, pelota del arquero, que el defensor trató de rechazar de cabeza y chocaron en el aire, el rebote que salió, lo tomó Claudio Bieler, y con una pirueta, la clavó en el ángulo, pasando por encima del arquero. Fue la primera y única llegada de Rafaela en el primer tiempo, aunque tuvo mucho mejor trato del balón durante todo el encuentro que el local.
Por el lado de Instituto, no dejó mala imagen en el primer tiempo. Tuvo cuatro llegadas muy claras, dos de Miliki, que le pesaron los casi doce meses de inactividad, dos mano a mano con Barobero. En la primera el arquero salió rapidísimo y adivinó la intención del grandote, en la segunda, Jiménez trasladó solo la pelota por toda el área, enfrentó al arquero y este no le demostró ningún miedo, se quedó esperándolo y el delantero definió mordido y afuera. Tiempo atrás, la Gloria ya hubiera estado ganando con clara comodidad, pero no pudo.
En la primera conexión clara que tuvieron los grandotes, peinó Miliki para el Tanque, y éste con otro cabezazo la colocaba en el ángulo, pero nuevamente apareció Barobero, con una volada espectacular y ahogó el grito de Gimenez. Las incasables proyecciones de Pilipaukas, el manejo de Fioreto y las ganas de los delanteros no alcanzaron para vulnerar a Rafaela.
Comenzado el segundo tiempo, cambio en Instituto, ingresa Villalba, abastecedor predilecto del Tanque, si lo incluía para que se cansara de meter centros bien diseccionados para esperar los cabezazos. Cosa que se complicaría desde temprano. Apilada de Lázaro, cortando desde izquierda hacia al centro de la cancha, no lo pudieron frenar, zapatazo y a cobrar. Posiblemente el mejor golde la fecha. Con ese gol colocaba dos arriba a Rafaela en el marcador, y la gente ya no estaba tan efusiva y con muchas ganas de alentar al equipo. Se comenzaban a escuchar algunas puteadas y descontentos contra los jugadores, reproches para el técnico.
Claramente faltaba generación de fútbol, entonces, el técnico de la Gloria, sacaría a un defensor, Campora, y metería a Tosi para que maneje el fútbol y haga llegar el balón a los de arriba. Con más ganas que fútbol, Instituto trataba de ir y Rafaela lo aguardaba tratando de manejarle la pelota, no rifarla, trasladarla de la mejor manera que pudiera, con dos llegada en el partido, estaba ganando por 2 a 0, efectividad 100%.
Aquí ya el partido se volvió chato, Instituto quería atropellar, y Rafaela bien parado no sufría ya demasiados sofocones. Algunos zapatazos fallidos de Cobo, Fioreto y Serrano, la incontables proyecciones de Pilipaukas, no había otra cosa ya. Se lo veía a Miliki exhausto, por lo que el técnico lo sacó del campo e hizo ingresar al pibe Romero, quien le entregó explosión al ataque de La Gloria. Tuvo dos jugadas, una muy bien lograda, lástima que no supo definirla. Apiló a 4 o 5 jugadores y remató fuerte, pero mal direccionada. Hubo varios tiros de madia distancia de Instituto, pero que chocaban todos con Barobero.
Ya sin Campora por la izquierda, no hubo quien frenara a Toranzo, se escapó por el fondo, sacó el centro, y lo encontró a Bieler que la mandó al fondo de la red, muy linda definición, y pudo mantener la efectividad del 100%, 3 llegada - 3 goles.
Aquí la gente se comenzó a levantar e irse, otros a insultar, un final nunca esperado por tanta gente. El público que se llegó desde Rafaela, se fue contenta, viendo a un equipo que tiene para pelear en lo más alto.
Lo
destacado: La vuelta de Miliki Jiménez a las canchas y las increíbles tapadas de Barobero.
Para
olvidar: La cantidad de mano a mano que desperdició Instituto cuando todo estaba 0 a 0.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Instituto: Muchísima gente se llegó al Monumental de alta Córdoba, para ver la vuelta de Miliki y al Instituto que la gente viene esperando, y entre insultos y cabezas gachas se retiraron del estadio.
Atlético de Rafaela: Alrededor de 200 personas se llegaron a La Docta para ver la goleada de su equipo y se quedaron con la impresión de que están para pelear el ascenso.
Calificación del encuentro:
Bueno.
Condicion del campo de juego:
Muy bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|