4º Fecha | Torneo Clausura 2007
Fecha y Hora: 18/02/2007 17.00 hs
Estadio: Barrio Ludueña
Árbitro: Juan Dardanelli
Tiro Federal de Rosario
(1) |
Huracán de Tres Arroyos (2) |
Formación:
Miguel Ángel Cárdenas, Eduardo Casais, Andrés Bressán, Norberto Paparatto, Alejo Gelatini, Yamil Garnier, Pablo Farías, Marcelo Penta, Nicolás Crocce, Gustavo Rodas y Martín Perezlindo. |
Formación:
Luciano Pocrnjic, Maximiliano Blanco, Mauro Zanel, Mario Ruiz Diaz, Diego Trino, Carlos Herrera, Mauricio Levato, Pablo Ayala, Oscar Otreras, Lucas Nardi y Emanuel Reynoso. |
DT:
Ángel Della Riva. |
DT:
Rubén Agüero. |
Suplentes:
Silbonei Ferreyra, Diego Erroz y Juan Ignacio Dávola. |
Suplentes:
Cristian Bucci y Jesús Espinal. |
Cambios:
62’ Andrés Formento x Gustavo Rodas y 83’ Facundo Castillón x Alejo Gelatini. |
Cambios:
61’ Germán Paz x Carlos Herrera, 77’ Cristian Galván x Lucas Nardi y 82’ Diego Escudero x Oscar Otreras. |
Goles:
63’ Martín Perezlindo. |
Goles:
51’ Emmanuel Reynoso y 80’ Oscar Otreras. |
Amonestados
Andrés Bressán. |
Amonestados
Diego Trino, Maximiliano Blanco, Cristian Galván, Emanuel Reynoso y Diego Escudero. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
Deseos de cosas imposibles
El encuentro:
Tiro Federal cayó de local por 2 a 1 ante Huracán de Tres Arroyos y demostró, una vez más, que este equipo no está en condiciones de pelear los puestos de privilegio.
Lo realizado por ambos equipos dentro del campo de juego puede reflejarse con la actitud del hincha Tirolense al finalizar el encuentro: con el 1-2 consumado, regó el estadio con una lluvia de silbidos para sus jugadores.
Huracán y Tiro disputaron un partido flojísimo, donde la visita parecía conformarse con el empate desde el minuto inicial, tratando de soportar los pobres embates de Tiro y buscando con pelotazos largos a los solitarios Emanuel Reynoso y Lucas Nardi para, de alguna manera, generar riesgo en el arco defendido por Miguel Cárdenas.
Por el lado del local, la poca profundidad de sus ataques y la deficiencia a la hora de crear juego fueron las claves para que el primer tiempo aburriera a todos los asistentes al estadio. Lógicamente, quien se encontraba más satisfecho con este andar del encuentro era el DT visitante, ya que el apremio que sufre Huracán por el descenso hace que cada punto sea deseado con ansias.
Luego de una primera etapa muy friccionada, la segunda mitad arrancó con algo más de vértigo y situaciones de riesgo en ambas porterías. La visita seguía apostando al contragolpe como arma fundamental pero, obligado por la localía, Tiro comenzó a presionar más arriba, aunque dejando varios espacios en el fondo que serían muy bien aprovechados por los delanteros tresarroyences.
La zona preferida por los visitantes para generar sus chances de gol fue la banda izquierda de la defensa Tirolense, donde Alejo Gelatini ofrecía grandes ventajas cuando subía, aunque vale recordar que no es su posición original. Desde esa zona del campo Huracán consiguió la ventaja inicial, ya que luego de un centro de Herrera que fue cabeceado por Reynoso al travesaño, el mismo delantero tomó el rebote y definió con llamativa libertad dentro del área chica.
La derrota parcial movilizó a los jugadores Tirolenses, quienes buscaron el arco rival con energía, cosa que hasta allí no había sucedido y demuestra que este plantel en cada partido necesita un recibir un golpe para despertar (recordar que en los empates, tanto ante Huracán como Tigre, el equipo comenzó en desventaja).
El empate llegó rápidamente; luego de un rebote afuera del área grande la pelota quedó servida para la entrada en solitario de Martín Perezlindo, quien eludió a Luciano Pocrnjic para definir con el arco desguarnecido.
El uno a uno parecía un resultado justo, ya que ninguno había conseguido imponer su juego y la pelota había sido bastante maltratada durante los casi 70’ de juego. Pero la desesperación de Tiro por definir el pleito, lo llevó a seguir cometiendo errores infantiles en la última línea y le permitió a Huracán reaccionar luego del cachetazo recibido tras el empate.
Los huecos en defensa eran moneda corriente en los Tigres, primero tuvo su oportunidad Nardi pero Cárdenas ganó el mano a mano, luego fue Reynoso quien envió un fortísimo cabezazo al primer palo aunque, increíblemente, el buen arquero paraguayo pudo desviar el balón al corner.
Así fue como, después de varios contragolpes fallidos, Oscar Otreras aprovechó la soledad para rematar de media distancia y colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo de un casi invulnerable Cárdenas.
Los méritos para llevarse los tres puntos no fueron demasiados, pero Huracán de Tres Arroyos supo mantenerse ordenado durante los 90’ y, de esa manera, complicar a un impresentable Tiro Federal, que jamás tuvo ideas para generar fútbol y, mucho menos, jugadas de riesgo.
Los últimos 10’ fueron un monólogo del local por intentar, de cualquier manera, sumar un punto que no encendiera la caldera en el Fortín pero, lamentablemente para Della Riva y sus dirigidos, ni el débil cabezazo de Yamil Garnier ni algunos centros despilfarrados por la impotencia de los atacantes Tirolenses pudieron marcar el gol que hubiera calmado las aguas en Ludueña.
El final fue una lluvia de silbidos para cuerpo técnico y jugadores, quienes junto a los dirigentes deberán replantearse que desean de este Tiro Federal, porque queda claro que es un equipo lleno de limitaciones. Deberán tener en cuenta que de aquí en más, habrá que preocuparse más en sumar lo máximo posible y ponerse el “overol” para trabajar cada partido, ya se terminó eso de soñar con luchar cosas importante ya que, de otra manera, se sufrirá el año próximo con el temido descenso de categoría.
Lo
destacado: El juego de Huracán de Tres Arroyos en la segunda parte y, sobretodo, la destacada actuación individual de Emmanuel Reynoso, quien casi en soledad se las arregló para complicar a todo el fondo Tirolense. Gran despliegue físico y buen manejo de pelota, el delantero dejó una muy buena impresión en su paso por Rosario. En Tiro, vale rescatar el excelente trabajo del arquero paraguayo Miguel Cárdenas.
Para
olvidar: El partido de Tiro Federal fue decepcionante, falto de ideas en ataque, desconcentrado en defensa y, más allá de las lesiones de varios jugadores importantes, una falta de entendimiento total a la hora de generar juego. Mucho por mejorar, aunque ya suene a repetitivo.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Tiro Federal de Rosario: Alrededor de 1500 personas se dieron cita al Fortín de Ludueña. Muchas banderas y colorido en la popular local. Aunque, desgraciadamente, el mal presente de Tiro llevó a los hinchas a despedir, por primera vez en la temporada, con una lluvia de silbidos a sus jugadores.
Huracán de Tres Arroyos: Tres personas en el primer tiempo, que antes de la segunda mitad ya se habían retirado. Supuestamente, la policía pasó el encuentro al domingo porque no garantizaba la seguridad debido a que estaba abocada al choque de alto riesgo entre Newell’s y River; ahora ¿Cuántos efectivos eran necesarios para “cuidar” a casi 1500 hinchas del mismo equipo? Y más todavía ¿Qué seguridad ofrecieron en el Parque de la Independencia, si se llenaron de piedrazos? La policía rosarina una vez más da la nota en nuestro fútbol.
Calificación del encuentro:
Regular.
Condicion del campo de juego:
Muy Bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|