5º Fecha | Torneo Clausura 2007
Fecha y Hora: 25/02/2007 20.30 hs
Estadio: El Fortín
Árbitro: Raul Bertinotti
Villa Mitre
(0) |
Tiro Federal de Rosario (0) |
Formación:
Diego Fernández, Roberto Laumann, Mauricio Del Cero, Víctor Soto, Mariano Sardi, Diego Minor, Pablo Landeiro, Ramiro Jorge, Martín Aguirre, Pablo Vázquez y Mario Saccone. |
Formación:
Miguel Cárdenas, Eduardo Cajais, Andrés Bressán, Sebastián Pena, Alejo Gelatini, Pablo Farías, Diego Erroz, Yamil Garnier, Gustavo Rodas Marcelo Penta y Martín Perezlindo. |
DT:
Marcelo Fuentes. |
DT:
Dalcio Giovagnoli. |
Suplentes:
Fermín Ponte y Ezequiel Palacio. |
Suplentes:
Silvonei Ferreira y Juan Dávola. |
Cambios:
45’ Julio Mugnaini x Pablo Vázquez, 45’ Lucas López x Martín Aguirre, y a los 69’ Alejandro Hidalgo x Ramiro Jorge. |
Cambios:
51’ Gastón Menicocci x Alejo Gelatini, 71’ Nicolás Croce x Gustavo Rodas y 91’ Andrés Formento x Andrés Bressán. |
Goles:
No hubo. |
Goles:
No hubo. |
Amonestados
32’ Pablo Landeiro, 52’ Víctor Soto. |
Amonestados
35’ Eduardo Cajais, 86’ Sebastián Pena y 93’ Andrés Formento. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
Le faltó el tiro del final
hacé
click para ampliar algunas
fotos |
|
|
El encuentro:
Abatido, con una pobre imagen en líneas generales, Villa Mitre no pudo lograr un triunfo como local y sigue mostrando falencias a la hora de los partidos fundamentales que tiene que ganar en su propio reducto.
El Tricolor no encontró el rumbo pese a las variantes de funcionamiento y de nombres que se ensayaron en éste partido por su técnico.
Si bien por momentos manejó el balón y tuvo las chances necesarias como para ponerse en ventaja, no supo aprovechar el rival (último en la tabla) como para seguir en racha y en franca levantada, su rival complicó con el gran trabajo de Rodas, la solidez defensiva con el “Pelado” Pena y la insistencia de Martín Perezlindo en ofensiva. A pesar de ello no reflejó el poderío que insinúan sus nombres.
Villa Mitre dominó a su rival en los primeros minutos del partido. Manejando el balón y haciéndolo correr.
Sin embargo, en la estocada final faltaba el plus para traducir en gol los avances generados.
Tiro Federal respondía como podía, con algunas arremetidas solitarias de Martín Perezlindo y algunos remates de larga distancia de Rodas --el más audaz con el balón en los pies-- Pero lucía inconsistente, sin demasiados recursos.
Luego de los 20’, el sistema falló en su concepción, porque ni siquiera hubo cordura para ensayar dos pases seguidos. Martín Aguirre estuvo aislado y cuando recibió el balón no encontró receptores válidos y tampoco pudo imponer su habilidad característica en el uno contra uno. Diego Minor, hizo varias escapadas por la banda derecha pero no gravitó. Y en ofensiva, Vázquez no estuvo en su mejor noche y Saccone no mostró todo su potencial.
Sólo las pelotas paradas sirvieron para acercar algo de peligro a la valla de Cárdenas, que se mostró bastante seguro durante el partido.
Lo único positivo fue que el Tricolor no tuvo que pagar un alto precio a sus errores y se retiró al descanso con el partido igualado, situación que le otorgaba algo de aire al técnico para insinuar alguna variante.
El equilibrio en la zona media, con el ingreso de Lucas López, parecía todo un acierto en el inicio del complemento, cuando Fuentes procuró que le otorgara mayor control del esférico. Y mayor riesgo sobre el arco contrario.
A los segundos después de iniciado el segundo tiempo, un remate de Diego Minor, que Mugnaini, ingresado en la segunda parte, conectó y concretó, pero en posición prohibida.
Con el correr de los minutos, el Tricolor iba a empezar a perder iniciativa, por eso Tiro se relajó y buscó el cero en su valla.
Saccone se asoció con Lucas López y desde el sector izquierdo se urdieron las maniobras más claras, pese a que en el área seguía faltando el hombre de la puntada decisiva.
El trámite cayó y el juego se tornó anodino, aburrido. Tiro se conformó con aguantar apelando a la seguridad de su última línea, donde la figura de Pena, se cansó de cabecear.
A Villa Mitre le quedó la opción de acertar en alguna pelota parada o jugadas aisladas, como un disparo rasante de Minor que alcanzaron a sacarla en la línea. En esos escasos recursos se consumieron los minutos.
La situación del conjunto bahiense es bastante cambiante, ya que tiene ocho puntos, y hoy tenía una chance inmejorable para obtener los tres puntos en casa, y no lo pudo lograr. Lo mental empieza a jugar ahora un papel fundamental y estará en los propios protagonistas saber si a pesar de estos puntos que dejan en el camino son todavía capaces de encarrilar el rumbo y conseguir la ansiada permanencia.
En su próximo partido visitarán a Instituto, que viene de ser derrotado por Huracán de Tres Arroyos por 1 a 0, el cotejo será el viernes a las 21,30.
Por su parte el técnico Giovagnoli, arrancó con el pie derecho, sacó un gran empate de visitante, ante un equipo que pelea el descenso, y en la próxima jornada será local de Unión de Santa Fé.
Lo
destacado: Más que nada lo curioso, fue la salida del local, con remera negra, nada esperado por su hinchas, que ni bien pisaron el césped lo comenzaron a silbar, pensando que era el visitante, pero rápidamente se dieron cuenta y aplaudieron la salida de su equipo.
Para
olvidar: El paupérrimo, desastroso, e incalificable arbitraje de Raúl Bertinotti, quien se equivocó para ambos bandos, y la gente lo insultó durante todo el partido, por su falta de desición y por sus errores constantes.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Villa Mitre: Como es habitual, la gente acompañó en gran número, luego del clásico. Cantando durante todo el partido, con varias banderas de palo y muchos trapos.
Sobre el final del partido, insultaron bastante al juez del encuentro, y se fueron con una espina clavada por no haber podido sacar los tres puntos como local.
Tiro Federal de Rosario: 20 personas llegaron para alentar a los Tigres de Ludueña, con una bandera cuya inscripción decía “LA BARRA DE LA CORTADA”, gritaron solamente durante la salida del equipo y vieron muy tranquilamente el partido, sin mucha euforia, como si lo hubiesen visto por televisión.
Calificación del encuentro:
Regular.
Condicion del campo de juego:
Bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|