5º Fecha | Torneo Clausura 2007
Fecha y Hora: 25/02/2007 21.00 hs
Estadio: Roberto Lorenzo Bottino
Árbitro: Guillermo Rietti
Huracán de Tres Arroyos
(1) |
Instituto (0) |
Formación:
Luciano Pocrnjic, Maximiliano Blanco, Mauro Zanel, Mario Ruiz Díaz, Diego Trino, Carlos Herrera, Mauricio Levato, Pablo Ayala, Lucas Nardo, Emanuel Reinoso y Claudio García. |
Formación:
Jorge Carranza, Franco Sanchírico, Ivan Furios, Gustavo Bordicio, Franco Turus, Leonel Pilipauskas, Julio Serrano, Raul Gorostegui, Dario González, Daniel Jiménez y Daniel Jiménez. |
DT:
Rubén Agüero. |
DT:
Eduardo Anzarda. |
Suplentes:
Cristian Bucci, Diego Escudero. |
Suplentes:
Mauricio Luján, Ignacio Griva. |
Cambios:
62’ Damian Fernández x Mauricio Levato, 65’ Oscar Otreras x Claudio García, 73’ Cristian Galvan x Carlos Herrera. |
Cambios:
58’ Marcelo Moreno x Franco Sanchírico, 70’ Benito Montalvo x Raul Gorostegui y Hernan Boyero x Dario Gonzalez. |
Goles:
51’ Emanuel Reinoso. |
Goles:
No hubo. |
Amonestados
Diego Trino, Maximiliano Blanco y Luciano Pocrnjic. |
Amonestados
Gustavo Bordicio, Ivan Furios y Benito Montalvo. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
79’ Hernan Boyero. |
|
Segunda victoria consecutiva
El encuentro:
Fue un partido muy emocionante en muchos sentidos, Huracán consiguió todo lo que esperaba: ganar, estar junto a Instituto, a un punto de Villa Mitre y a 8 de Ben Hur, quedando en juego 42 puntos. Lo más importante del partido era conseguir la victoria, como sea, pero conseguirla era fundamental.
La figura del encuentro fue Reinoso con una emocionante entrega se las arregló para complicar a la defensa cordobesa, fue duro, no daba nunca por perdida una pelota y demostró que es un goleador de raza.
Huracán comenzó el partido de una manera impresionante, muy parecida a la forma de la que se enfrentó contra Olimpo; no dejaba jugar al rival, era rápido, inteligente, manejaba muy bien la pelota y atacaba constantemente complicándole la noche a Carranza.
El Globito presionaba tanto, que a los 6 minutos Nardi se la empala al arquero cordobés y Herrera conectó un cabezazo que fue directamente a la red, había sido un verdadero golazo pero lamentablemente el volante peludo estaba inhabilitado.
Fueron pasando los minutos e Instituto tenía que reaccionar; fue así que Jiménez tiró un bombazo probando a Pocrnjic, el arquero terminó mandando la pelota al córner. En el segundo tiro de esquina a favor de Instituto, otra vez el arquero Peludo salva al Globito mandando nuevamente la pelota fuera del arco.
Huracán tampoco se quedaba atrás y atacaba con Herrera por los costados buscando la cabeza de García o de Reinoso. El volante tira un centro al área donde Carranza se pasa de largo y el Novillo no pudo conectar el cabezazo.
A los 28 minutos Herrera seguía intentando y fue así que mando un zapatazo que parecía que se le colaba en el ángulo al arquero Cordobés, pero “el 1” estuvo muy atento y pudo atrapar el balón en un tiempo.
El partido era trabado en el medio y por eso no se generaron muchas más ocasiones durante el primer tiempo. El encuentro mostraba a un Huracán que atacaba mucho pero cuando se ubicaba en el área no encontraba la forma de hacer llegar la pelota a la red. Además el ex técnico de Huracán, Eduardo Anzarda, que conoce muy bien al “Novillo” García le mandó 2 jugadores a hacerle marca personal anulando totalmente su participación en la delantera. También se podía ver a un Instituto que respondía a cada ataque del Globito, dándole un susto importante a la gente tresarroyense.
El segundo tiempo empezó de la misma forma que el primero, con Huracán como protagonista y un Instituto que defendía. Ya al minuto el Globito tenía un córner a favor y el “Novillo” pierde la oportunidad de avanzar en el marcador.
A los 50’ la figura del partido, Reinoso, buscaba a través de un cabezazo que marra totalmente sólo frente el arquero; la pelota había picado en el pasto y le quedó justo en las manos de Carranza. Pero el goleador no se rendía y seguía buscando con mucha garra y entrega, fue así que de un zapatazo espectacular de Blanco, el delantero vió al arquero adelantado y se la picó pero con la cabeza. Fue un hermoso gol que dejó a la gente de Huracán disfónica. Este tanto conseguido era la puerta a la ilusión de ganar.
A los 60’ el Globito justificaba el resultado presionando arriba, era una lluvia de córners y centros; y aunque Huracán iba ganando Rubén Agüero prefería ir a buscar el segundo gol para liquidar el encuentro.
Un minuto más tarde el mejor jugador del conjunto tresarroyense Mauricio Levato, se retira lesionado (tirón) en una camilla y es reemplazado por Fernández, quien en los últimos minutos fue imprescindible para el resultado final.
Reinoso no se conformaba con uno y por eso iba en busca del segundo, elaboró una jugada muy buena sobre el borde del área y sacó un remate que Carranza desvió al córner.
Lamentablemente la salida de Levato se hizo notar y el club Cordobés fue en busca del empate, tal es así que el Chavo Anzarda, en su loca busca de empatar el partido, hizo los 3 cambios, uno detrás del otro, y terminó atacando con tres delanteros (Giménez, Jiménez y Boyero).
A los 73’ y a los 77’ el “Tanque” Jiménez se pierde bajo el arco la chance de empatar y de dar vuelta el resultado, pero gracias a la buena defensa del Globo, que estuvo muy firme, el resultado seguía 1-0. Era la cuarta vez que el “Tanque” no aprovechaba la oportunidad de convertir.
Huracán solo despejaba la pelota hacia arriba donde el solitario Reinoso aguantaba hasta que le cometían alguna falta. Pero en una contra conducida por el ingresado Fernández, hace una jugada individual y Boyero no tuvo mejor idea que cometerle falta desde atrás, el juez Guillermo Rietti no dudó a la hora de mostrarle la roja directa. A partir de la expulsión fue todo de Huracán pero aún era imposible liquidarlo, para ganar había que sufrir.
En la última del partido, a los 93’, en un centro muy peligroso, consigue despejar Blanco y la pelota cae en el borde del área, le quedó justo para el remate del “Tanque” quien sacó un bombazo, que con alma y vida consiguió cubrir con su cuerpo Mario Ruiz Díaz, luego de esta jugada emocionante, el árbitro Rietti da el pitazo final dejando eufórica a la gente de Huracán.
Huracán consiguió el objetivo de ganarle a un rival directo en la lucha por la permanencia. EL Globito sigue demostrando buen juego, con un Luciano Pocrnjic muy seguro, una defensa impasable, y un Reinoso muy filoso, se sigue encendiendo esa luz de esperanza para salir de la zona peligrosa.
El Chavo Anzarda se sentó en el banco de visitante por primera vez y con el partido perdido quedó en duda su continuidad en el club Cordobés.
Lo
destacado: La entrega de Emanuel Reinoso, que jamás dio por perdida una pelota y demostró que cuando está en racha es difícil que no la emboque.
Para
olvidar: Los últimos minutos de Huracán. Sufrió y transpiró mucho para conseguir ese resultado tan importante.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Huracán de Tres Arroyos: Impresionante concurrencia de la gente tresarroyense, no cabía ni un alfiler. Hacía rato que no se vivía un clima así en Tres Arroyos, como la veces que el club estaba en primera.
Instituto: Muy poca gente acompañó a La Gloria en esta floja campaña que está realizando.
Calificación del encuentro:
Bueno.
Condicion del campo de juego:
Bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|