5º Fecha | Torneo Clausura 2007
Fecha y Hora: 26/02/2007 21.35 hs (TyC Sports)
Estadio: La Ciudadela
Árbitro: Luis Bongianino
San Martín de Tucumán
(1) |
Chacarita (1) |
Formación:
Javier Lavallén, Luciano González, Juan Monge, Diego Vera, Lucas Oviedo, Leandro Avila, José María Bernal, Fernando Cravero, Cristian Zárate, Luis Rueda y Juan José Morales. |
Formación:
Martín Bernacchia, Pablo Aguilar, Víctor Molina, Juan Manuel Insaurralde, Walter Alcaraz, Diego Romano, Omar Gallardo, Sergio Ponce, Patricio Pérez, Facundo Parra y Matías Fischer. |
DT:
Carlos Roldán. |
DT:
Héctor Rivoira. |
Suplentes:
Esteban Salvatore, Juan Zalazar. |
Suplentes:
Rodrigo Llinás, Luciano Preccone. |
Cambios:
43' Jorge Serrano x Leandro Avila, 57' Pablo Cantero x José María Bernal, 69 ' Matías Saad x Fernando Cravero. |
Cambios:
57' Ramiro Leone x Matías Fischer, 70' Daniel Pereyra x Sergio Ponce y 85' Matías Alustiza x Patricio Pérez. |
Goles:
79' Luciano González. |
Goles:
65' Patricio Pérez. |
Amonestados
33' Leandro Ávila, 72' Luís Rueda, 81' Juan Monge y 86' Javier Lavallén. |
Amonestados
36' Facundo Parra, 75' Omar Gallardo y 90' Juan Insaurralde. |
Expulsados
90' Juan Monge. |
Expulsados
90' Diego Romano. |
|
Los dos quedaron invictos...
hacé
click para ampliar algunas
fotos |
|
|
El encuentro:
En el cierre de la 5ta fecha de la B Nacional, San Martín y Chacarita Juniors igualaron 1 a 1, en un partido que tuvo varios condimentos, desde momentos de gran fútbol y mucha fricción en todo el terreno de juego. Además el encuentro tuvo qué ser suspendido momentáneamente por espacio de 20 minutos a consecuencia de un corte de energía eléctrica en las torres de iluminación y una fuerte lluvia que cayó cuando el primer tiempo culminaba.
El partido.
Desde el mismo inicio hasta el final de la porfía, los casi 30 mil espectadores que se dieron cita al estadio de La Ciudadela, fueron testigos de un encuentro vibrante. La primera chance la tuvo el dueño de casa tras un tiro de esquina que encontró a Luciano González, quien ensayó una tijera y de sobre pique para que Martín Bernacchia tuviera una gran reacción sobre el travesaño.
En una noche muy tórrida por la temperatura que reinaba por esos momentos de la noche tucumana, con una sensación térmica que rondaba por los 40 grados, más la amenaza de lluvia, fueron el “bonus track” para que ambas hinchadas dieran un gran espectáculo.
Volviendo a lo acontecía en el terreno de juego, se pudo obstar a un equipo visitante que buscaba tener mayor protagonismo tomando el control de la pelota, mientras que los Santos no encontraban la forma de sostener los traslados de los volantes Funebreros.
Cristian Zárate apareció en acción, le robó una pelota a Omar Gallardo y tomando mal parada a la última línea visitante, tres contra tres. Para suerte del puntero, el disparo del cordobés Fernando Cravero fue muy débil, y fue controlado por el portero visitante sin problemas.
Con el correr de los minutos, Chacarita encontró la formula de lastimar y llevar peligro a los Santos, cada vez que pasaba la mitad de cancha. A tal punto que Parra en gran jugada remataba por arriba del travesaño de Lavallén.
Tanto Santos como Funebreros, no se daban tregua en el terreno de juego, cada unos buscaba la manera de romper el esquema defensivo planificado durante la semana, buscando los tres puntos. Rueda en una jugada individual sacó un derechazo que Bernacchia contuviera muy atentamente quedándose con el disparo delantero Santo.
Nuevamente Parra metió una pelota en profundidad para la corrida de Matías Fischer, quien definió apresurado cuando estaba solo ante Lavallén.
Una clara falta de Vera sobre Parra en plena área, que el árbitro Bongianino ignoró, provocó la amonestación del delantero visitante interpretando que se había tirado. Reaccionó el banco de suplente Funebrero.
La lluvia no quiso quedarse ausente de la fiesta y apareció con todo su repertorio, vientos, truenos y rayos que cayeron en la cercanía del estadio, que provocaron la suspensión momentánea del encuentro a 3 minutos de final del primer tiempo.
Luis Bongianinno suspendió momentáneamente el encuentro, luego del retorno de la energía eléctrica en las torres del estadio, se logró culminar los primeros 45 minutos.
En el complemento, el dueño de casa salió con otra actitud, y tuvo una nueva chance para marcar, Lucas Oviedo desde el carril derecho envió un centro para Rueda, que de un fuerte cabezazo encontró bien parado a Bernacchia quien contuvo el balón.
Allí apareció con todas las luces el conjunto de Roldán, empujado por sus hinchas y con los flashes de los permanentes relámpagos, San Martín se decidió a buscar la victoria. Juan José Morales remató desviado primero, luego otra vez Rueda, quien tuvo dos situaciones para marcar pero la puntería le falló al delantero Santo.
Cuando menos lo esperaba Chaca salio de contra con el recién ingresado Ramiro Leone, se infiltró por el carril izquierdo encontrando mal parado al fondo santo y sacó un milimétrico pase a Patricio Pérez, quien de zurda fusiló a Lavallén poniendo en ventaja al puntero.
La victoria parcial del puntero se basaba en el peso de sus individualidades, a pesar que San Martín estaba en su mejor momento.
Ambos técnicos ensayaron cambios buscando un mejor equilibrio en las líneas de juego, Roldán mandó a la cancha a Matías Saad buscando jugar con tres delanteros, por el lado del Chulo Rivoiya buscó en Pereyra, la manera de contener los sucesivos embates de los volantes santos en la zona media.
A once minutos del final tras un tiro libre ejecutado por Luciano González, el marcador de punta santo aprovechó la pelota mojada y con fuerte remate derrotó hasta el entonces imbatible Bernacchia decretando el empate.
Con el encuentro igualado en 1, los jugadores se dedicaron a la fricción y mucha marca por todo el terreno, buscando no dejar escapar el punto obtenido como si la igualdad lo dejara conforme a ambos.
Sobre el final Luis Rueda dilapidó una gran oportunidad, cuando cabeceó desviado cuando estaba solo sin marca en el fondo Funebrero.
Fotos gentileza: Nuevaprensa Sports
Lo
destacado: En una noche la gran ausente fue la Luna Tucumana, ya que en el estadio de La Ciudadela hubo todos los condimentos de un encuentro bisagra como se lo había definido. Emoción, goles y un gran colorido en las tribunas y una terrible tormenta, dieron el colorido de un empate valioso tanto para los Santos como los Funebreros. Chacarita continúa siendo el puntero y San Martín continúa invicto en su cancha.
Para
olvidar: A pesar de la floja tarea del árbitro Maccarone, los integrantes del cuerpo técnico de Tiro que se encontraban en el banco de relevos saltaron y se metieron dentro del campo de juego cuando San Martín tenia un tiro libre a su favor en el último minuto que había adicionado por el árbitro, fueron retirados por la policía porque no tenían nada que hacer en el lugar, el árbitro decidió la expulsión del ayudante del técnico visitante.
Comentario
de la gente | hinchadas:
San Martín de Tucumán: Una multitud colmó el estadio de La Ciudadela, tuvieron que aguantar el calor y una tormenta.
Chacarita: Llegaron unos doscientos, un micro, varias trafic y autos, con muchos trapos, no pararon ni un momento de alentar a su equipo a pesar de la lluvia.
Calificación del encuentro:
Bueno.
Condicion del campo de juego:
Regular.
Recaudación:
No fue suministrada.
|