6º Fecha | Torneo Clausura 2007
Fecha y Hora: 04/03/2007 18.00 hs
Estadio: Roberto Natalio Carminatti
Árbitro: Raúl Bertinotti
Olimpo de Bahía Blanca
(1) |
Talleres de Córdoba (0) |
Formación:
Marcos Gutiérrez, Federico Mancinelli, Mauro Laspada, José Basanta, Cristian Tavio, Martín Cabrera, Pablo Monsalvo, Martín Wagner, Federico García, Silvio Carrario e Ismael Blanco. |
Formación:
Diego Pozo, Juan Compagnucci, Fernando Godoy, Javier Malagueño, Bruno Conti, Diego Garay, Arnaldo Espinola, Pablo Mannara, Julio Buffarini, Matías Quiroga y Oscar Villarreal. |
DT:
Leonardo Carol Madelon. |
DT:
Ricardo Gareca. |
Suplentes:
Leonardo Cauterucchi, Walter Zunino. |
Suplentes:
Silvio Dulcich, Iván Dragojevich. |
Cambios:
70´ Pablo Rodríguez x Pablo Monsalvo, 78´ Franco Quiroga x Federico García, 85´ Mauro Olivi x Martín Cabrera. |
Cambios:
70´ Diego Ceballos x Diego Garay, 74´ Leonardo Baroni x Bruno Conti, 89´ Agustín Díaz x Matías Quiroga. |
Goles:
60´ Ismael Blanco (de penal) |
Goles:
No hubo. |
Amonestados
69´ Pablo Monsalvo, 90´ Mauro Laspada. |
Amonestados
5´ Bruno Conti, 30´ Oscar Villarreal, 52´ Juan Compagnucci, 55´ Julio Buffarini, 59´ Diego Pozo, 61´ Matías Quiroga. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
59´ Fernando Godoy. |
|
El campeón está más vivo que nunca
hacé
click para ampliar algunas
fotos |
|
|
El encuentro:
Olimpo logró una victoria que lo mantiene en carrera por el campeonato. Fue por 1 a 0 sobre Talleres de Córdoba, con gol de Ismael Blanco luego de un penal dudoso.
Un marco de público importante se acercó al estadio Carminatti, para presenciar el encuentro entre el local y la “T” cordobesa. Como habíamos adelantado en la previa ambos con la necesidad de sumar tres puntos, uno para salir de la última posición del clausura y el otro para acercarse a la punta y no perderle pisada al líder Chacarita.
En el comienzo del partido, antes del minuto de juego, logra un desborde Ismael Blanco, manda un centro pasado y la recibe el volante Fede García solo en el segundo palo, remata al arco y la pelota se va apenas desviada, era un aviso de que Olimpo quería lograr los tres puntos.
El encuentro comenzó a decaer lentamente con el correr de los minutos, Talleres se plantó con un 4-4-1-1 bien definido y no atacó, esperaba lograr algún contragolpe y sorprender con Villarreal -único punta-. Gareca mandó a sus dirigidos a que le cierren las bandas a los de Bahía para evitar las subidas de García y Cabrera y con esto el equipo local se quedó sin ideas para atacar, el primer tiempo que había arrancado con una jugada clara de gol antes del minuto se transformó en un verdadero desconcierto de fútbol, donde abundaron las faltas, los laterales, las pelotas trabadas y por supuesto los pases largos a sus delanteros que derivaban en el control de pelota del arquero.
Antes de que terminen los primeros 45´ Olimpo tuvo dos jugadas claras recién en los últimos 10 minutos y ambas fueron del lateral Cristian Tavio de cabeza, una se fue al lado del poste y la otra controló increíblemente arrojándose a su costado derecho el arquero Pozo.
El segundo tiempo arrancó aburrido e igual de impreciso que el primer tiempo, el partido no tenia atractivos y parecía que todo derivaba en un 0 a 0, hasta que en el minuto 13 cambió el desarrollo luego de una jugada enredada en el mediocampo que deriva en un pelotazo a Carrario que se encuentra mano a mano con el guardametas de la “T” y antes de definir es derribado desde atrás por el defensor Fernando Godoy, el árbitro Bertinotti decide cobrar penal y a raíz de las protestas de los jugadores visitantes decide echar al propio defensor que generó el penal y amonestar al guardavallas.
La sanción fue ejecutada por el “Zungy” Blanco que sin problemas puso el 1 a 0.
A partir de ahí se abrió el juego para los dos equipos, Talleres salió a buscar el empate y para esto Gareca mandó a la cancha al delantero Diego Ceballos, mientras tanto Olimpo tranquilo esperaba para la contra. Los cordobeses no lograban quebrar la defensa local y remataban de media distancia para lograr el empate. Recién faltando 15´ tuvo la más clara para igualar el encuentro en los pies de Villarreal quien luego de un centro recibe solo la pelota en el segundo palo y queda mano a mano con Gutiérrez, le pega a “quemarropa” y con unos reflejos increíbles el “1” manda la pelota al corner. A partir de ahí los Tallarines bajaron los brazos y solo apuntaban a alguna cabeza salvadora en algún centro, mientras que Olimpo tuvo 2 chances más para sentenciar el marcador pero le faltó puntería.
Los locales se quedaron con una victoria muy trabajosa y tres puntos que lo mantienen vivo a la hora de pensar en el campeonato, el domingo que viene en horario confirmado (16:30 hs.) visitarán en Tucumán a San Martín en un encuentro durísimo. Mientras que Talleres sigue en caída libre y ocupa el último lugar de la tabla, al finalizar el partido Gareca dijo que: “si es por mi sigo en la dirección técnica de Talleres, pero hay que charlarlo con los dirigentes en la semana”.
Lo
destacado: El regreso a la titularidad de Mauro Laspada, que es un referente para la hinchada por su entrega cada vez que se pone la camiseta de Olimpo, jugó los 90 minutos, no desentonó y se fue muy aplaudido por la gente.
Para
olvidar: No fue un buen partido para la gente, se tornó muy aburrido. Recién después del penal se pudo ver algo de fútbol por parte de los jugadores, con ganas pero sin ideas.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Olimpo de Bahía Blanca: Buena concurrencia como es costumbre en Bahía cada vez que juega Olimpo en el Carminatti, las banderas de siempre se hicieron presentes en la hinchada y la “74” no paró de alentar al equipo, festejaron mucho los 3 puntos logrados.
Talleres de Córdoba: Unas 300 personas viajaron hasta la ciudad de Bahía Blanca para alentar al plantel, buena concurrencia si se tiene en cuenta la distancia que hay desde Córdoba, hubo alrededor de 15 banderas de alambre, y a pesar de que eran menos se hicieron sentir en algún momento del partido.
Incidencias:
En el momento que el juez Bertinotti cobra el penal a Carrario que derivó en una expulsión para Talleres y posteriormente en el 1 a 0 de Olimpo, hubo un cruce de palabras entre el arquero de la “T” Diego Pozo y el experimentado Mauro Laspada, cuando finalizó el partido se cruzaron ambos otras vez y la siguieron en la zona de vestuarios cuando el arquero fue a increpar al defensor, donde intervino la policía, pero el hecho no pasó a mayores.
Más tarde el jugador de Olimpo explicó que el arquero se enojó porque cuando el árbitro sancionó el penal y expulsó al defensor Godoy, Laspada felicitó al juez.
Calificación del encuentro:
Malo.
Condicion del campo de juego:
Bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|