7º Fecha | Torneo Clausura 2007
Fecha y Hora: 11/03/2007 16.30 hs
Estadio: La Ciudadela
Árbitro: Pablo Gimenez
San Martín de Tucumán
(0) |
Olimpo de Bahía Blanca (4) |
Formación:
Javier Lavallén, Jorge Serrano, Juan Monge, Mario Vera, Pablo Cantero, Miguel Nievas Escobar, Sergio Oga, Esteban Gil, Cristian Zárate, Luis Rueda y Antonio Ibáñez. |
Formación:
Marcos Gutiérrez, Federico Mancinelli, Matías Villavicencio, José María Basanta, Cristian Tavio, Martín Cabrera, Martín Wagner, Pablo Monsalvo, Federico García, Ismael Blanco y Silvio Carrario. |
DT:
Carlos Roldán. |
DT:
Leonardo Abratti. |
Suplentes:
Lucas García, José Maria Bernal. |
Suplentes:
Leonardo Cauterucchi, Mauro Laspada. |
Cambios:
50' Fernando Cravero x Esteban Gil, 58' Jonathan Noguera x Sergio Oga y 68' Luciano González x Cristian Zárate. |
Cambios:
61' Pablo Rodríguez x Federico García, 68' Marcelo Ricci x Pablo Monsalvo, 80' Mauro Olivi x Silvio Carrario. |
Goles:
No hubo. |
Goles:
30' Ismael Blanco, 37'Silvio Carrario, 46' Martin Cabrera y 89' Mauro Olivi. |
Amonestados
85' Miguel Nievas Escobar |
Amonestados
41' Martín Cabrera y 87' Mauro Olivi. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
Los dioses del Olimpo pasaron por La Ciudadela
hacé
click para ampliar algunas
fotos |
|
|
El encuentro:
El final del encuentro dejó bien en claro que Olimpo fue contundente y terminó goleando a un San Martín que no le encontró la vuelta a un encuentro que estaba controlado hasta la apertura del marcador. Fue una goleada tan justa como marca el resultado 0 – 4, que en el final de la porfía el estadio aplaudió al último campeón del Apertura.
El primer tiempo comenzó con un dueño de casa metido en el partido y tratando de controlar a Olimpo, que estaba agazapado esperando ver cual era lo que le proponía San Martín. Los dirigidos por Roldán buscaron a través de toques y algunas rotaciones llegar a inquietar a Gutiérrez.
Un tiro libre ejecutado por Zárate lo tomaba por sorpresa a Gutiérrez ante la sorpresiva presencia de Monge, el arquero la tiró sobre el horizontal. Un par de minutos más tarde una buena combinación entre Rueda y Gil, éste tiró el centro para el cabezazo de Ibáñez, ganándole a los dos centrales, pero se fue sobre el travesaño.
Luego de algunos sofocones Olimpo comenzó a contrarrestar el juego que proponía el Santo, buscando las subidas por el carril izquierdo y a llevar peligro a la última línea del local. En la segunda jugada de peligro, iniciada por Cristian Tavio, aprovechó una devolución perfecta de Carrario, ingresando al área, derivó en un pase para Ismael Blanco que enganchó ante la marca de Vera y cruzó el remate a Lavallén concretando la apertura del marcador.
San Martín sintió el golpe y se desordenó, salió a buscar la igualdad, Rueda no pudo solo contra la última línea Aurinegra. La visita aprovechó las espaldas de Gil y volvió a sacar una contra que fue letal. Una triangulación entre Cabrera y Martín Wagner que aprovechó la subida nuevamente de Tavio que tiró un centro perfecto para que el Tweety Carrario de cabeza, en plena área, haciendo estéril, la estirada de Lavallén, ponga el 0 a 2, aprovechando la lentitud de Monge.
Esto cayó como un baldazo de agua fría para la gente de La Ciudadela. Así el primer tiempo llegaba a su fin. Con un resultado que no era justo por lo que había hecho el dueño de casa, hasta que se despertó la visita.
El complemento se iniciaba con una salida rápida por parte de Olimpo y solamente 20 segundos le bastaron para dar el tercer golpe y dejar sin reacción a las más de 25 mil almas tucumanas. Otro movimiento táctico de la visita encontró mal parado al fondo Santo y Carrario por medio de la defensa cedió a Martín Cabrera subiendo por el sector derecho y ante la marca de cantero clavó la pelota en el ángulo del arquero Santo.
Ya con el partido liquidado antes del primer minuto del complemento, la visita le entregó todo el trámite a un San Martín que careció de ideas a pesar de buscar desordenadamente el descuento que nunca llegó.
Gil derribó en plena área a Federico García pero el árbitro no sancionó un claro penal. Los ingresos de Cravero y Jonathan Noguera trataron de darle más presencia a un San martín que no tenía respuestas ante el último campeón.
Los hinchas se dieron cuenta de que el equipo no respondía dentro de la cancha y comenzó a alentar, pero está claro que tanto los hinchas, como los jugadores, esperaban el pitazo final de árbitro Jiménez.
El cuarto tanto de Olimpo llegó gracias al ingresado Mauro Olivi que recibió un pase desde su propio campo de Blanco y en una veloz corrida entre dos defensores Santos, derrotó a Lavallén que no pudo achicar el ángulo de disparo. La cuarta conquista visitante mereció el aplauso de todo el estadio.
El final marcado por el árbitro dejó en claro que San Martín sufre las ausencias en las últimas fechas y ante Olimpo fueron una sombra, que llegó a Tucumán mostrando la chapa de campeón y se prepara para pelear en las finales.
Fotos gentileza: Nuevaprensa Sports
Lo
destacado: La contundencia de Olimpo. En los 90 minutos convirtió 4 tantos sobre siete tiros al marco de Lavallén.
Para
olvidar: La floja tarea del equipo de San Martín, no estuvo a la altura del partido. Pagó caro las ausencias de jugadores por lesiones y suspensiones.
Para Olvidar II: El técnico de San Martín, Carlos Roldán fue agredido mientras se retiraba del estadio en la zona de vestuarios tras la derrota de su equipo ante Olimpo por 4 a 0, el agresor aprovechó la distracción del técnico para aplicarle un cabezazo.
Comentario
de la gente | hinchadas:
San Martín de Tucumán: Tras la derrota y mientras Olimpo festejaba ante la multitud Santa, quienes les brindaron un cerrado aplauso, cuando al equipo Santo se lo despidió con ensordecedor silbatinas, luego en los corrillos algunos pedían la renuncia de Roldán.
Mientras tanto, Víctor Juárez desilusionado por la actuación del equipo, se retiraba lentamente del Estadio junto a su tío y su primo, tuvo tiempo para expresar sobre el partido: “San Martín fue un desastre, no tengo muchas ganas de hablar. Olimpo fue un gran rival y ganó bien, pero te vuelvo a reiterar, fuimos un desastre, tendría que renunciar el técnico”.
Olimpo de Bahía Blanca: Los hinchas Aurianegros no estuvieron presentes en La Ciudadela, simplemente se perdieron un gran partido del club de sus amores.
Calificación del encuentro:
Bueno.
Condicion del campo de juego:
Regular.
Recaudación:
No fue suministrada.
|