8º Fecha | Torneo Clausura 2007
Fecha y Hora: 18/03/2007 16.00 hs
Estadio: Roberto Natalio Carminatti
Árbitro: Jorge Ruiz
Olimpo de Bahía Blanca
(3) |
Platense (0) |
Formación:
Marcos Gutiérrez, Federico Mancinelli, Matías Villavicencio, José Basanta, Cristian Tavio, Martín Cabrera, Pablo Monsalvo, Martín Wagner, Federico García, Silvio Carrario e Ismael Blanco. |
Formación:
Pablo Campodónico; Roberto Fuentes, Ángel Puertas, Osvaldo Barsottini, Guillermo Báez; Juan Mercier, Ramón Rojas, Juan Casado, Jorge Álvarez; Mauricio Ferradas y Uriel Pérez. |
DT:
Leonardo Carol Madelon. |
DT:
Claudio Viscovich (técnico interino). |
Suplentes:
Leonardo Cauterucchi, Mauro Laspada, Walter Zunino, Rogelio Martínez, Mauro Olivi. |
Suplentes:
Diego Ezquerra, Facundo Chumba, Gonzalo Torres, Juan Acosta Cabrera. |
Cambios:
44´ Rogelio Martínez x Martín Wagner, 46´ Mauro Laspada x José Basanta, 66´ Mauro Olivi x Federico García. |
Cambios:
67´ Gonzalo Torres x Uriel Pérez, 67´ Juan Acosta Cabrera x Roberto Fuentes, 75´ Facundo Chumba x Jorge Álvarez. |
Goles:
4´ y 65’Ismael Blanco; 92 Martín Cabrera. |
Goles:
No hubo. |
Amonestados
Federico Mancinelli, Martín Wagner. |
Amonestados
Ángel Puertas, Ramón Rojas, Jorge Álvarez, Mauricio Ferradas. |
Expulsados
78´ Mauro Laspada. |
Expulsados
78´ Juan Casado. |
|
3 puntos y un gol para la historia
El encuentro:
Con temperaturas que ascendían los 30° C, y con una cancha colmada como ya es costumbre en la ciudad de Bahía Blanca, Olimpo volvió a demostrar porque es el mayor candidato a quedarse con el torneo Clausura de la B Nacional, al golear 3 a 0 al último y deslucido subcampeón del torneo pasado, que lejos está de ser ese equipo que peleó palmo a palmo con los Bahienses hasta las últimas fechas del Apertura.
No tardó en llegar el primer grito de los locales ya que a los 4 minutos de haberse iniciado el partido se puso al frente del marcador luego de un grosero error de Pablo Campodónico, quien ante una mala salida le dejo el balón servido nada mas y nada menos que al goleador del campeonato y de la temporada, Ismael Blanco.
De ahí en más no hubo mucho que destacar hasta los 25 minutos, cuando el arbitro Javier Ruiz detuvo el partido para que los jugadores se refrescaran, y tomaran un poco de aire para poder sobrellevar las altas temperaturas que se sentían y mucho en el “Carminatti”.
Luego de la reanudación del encuentro, el equipo “Aurinegro” avisó con un par de llegadas encabezadas por el experimentado “Twetty” Carrario y desaprovechadas en primera ocasión por Martín Cabrera, cuando el arquero Campodónico controlara su disparo, y en segunda ocasión al “Zungui” quien logró cabecear solo en el área. Del otro lado no quiso ser menos Marcos Gutiérrez, ya que detuvo de excelente manera un tiro “a quemarropa” de Mauricio Ferradas, y así poder ir tranquilos a los vestuarios con el marcador a su favor.
Comenzada la segunda etapa del partido, Platense fue quien tuvo el dominio de la pelota en los primeros 15 minutos. Si bien no tuvo grandes posibilidades de gol, fueron muy importantes dos “tapadas” del “Anguila”, quien a fuerza de protagonismo se ganó una gran ovación por parte de la parcialidad local. Cabe destacar que si se habla de ovaciones, no pasaron desapercibidos los cantos y aplausos que se le brindó a dos grandes ídolos de la institución que ingresaron en el complemento, Mauro Laspada y Rogelio Martínez.
Sin poder tener el control del balón, los Bahienses generaron un ataque, en los pies de Silvio René Carrario, quien luego de recibir el balón sobre la mitad de la cancha y de espaladas al arco de ataque, giro su cabeza y con un cambio de frente estupendo le colocó una pelota al “Pichichi” de la B Nacional, Ismael Blanco, quien no dudo en darle de bolea sin dejarla picar, para “clavarla” en el ángulo y así establecer el 2 a 0, a favor del Campeón, y 7° cosecha en su cuenta personal, en el clausura.
Ya con el partido casi resuelto, el mando y control de la pelota pasó a ser de los locales, quienes comenzaron a hacer circular el balón en la mitad de la cancha y provocar una innecesaria reacción del volante Calamar Juan Casado, contra Martín Cabrera y así provocar su expulsión y la de “El Mariscal” Laspada quien reaccionó en defensa de su compañero.
Ya sin mucho por jugar, y luego de haber desperdiciado un par de ocasiones en los pies del “Twetty” Carrario y el ingresado Mauro Olivi, el equipo local generó una rápida jugada desde su propio campo con posterior pase al “10”, Cabrera, quien desde la mitad de la cancha sorprendió a todo un estadio y al propio arquero del “Marrón”, quien estaba adelantado y no pudo detener el excelentísimo remate que recorrió 60 metros, algo similar pero desde mayor distancia a lo que había ocurrido hace poco más de 20 días, con Martín Palermo contra Independiente, en la 1° División.
De esta manera se coronó una buena tarde para uno de los últimos descendidos de la “elite” del fútbol argentino, quienes ya se treparon al 3° puesto de la tabla y que con un “campeonato en el bolsillo” sigue demostrando que tiene sed de revancha y que domingo a domingo, esta peleando por lo que su gente canta eufóricamente en cada presentación, al grito de: “OHH.…VAMOS A VOLVER, A VOLVER….A VOLVER…. VAMOS A VOLVER,,,,”, para así demostrar quien es uno de los equipos más representativo en el fútbol de “La Bahía”
Lo
destacado: Sin dudas lo destacado del partido fue el pelotazo desde mitad de cancha de Martín Cabrera, que recorrió más de 50 metros e hizo emocionar a toda la parcialidad Bahiense, quienes siguieron gozando hasta las afueras del estadio.
Para
olvidar: Una vez más el calor, ya que se hace cada vez más difícil para los jugadores soportar las altas temperaturas a las 16:00hs. También se sintieron unos pocos disparos en la salida de la hinchada de Platense, que por suerte no pasó a mayores, ya que fue solo para dispersar a la enfurecida parcialidad del equipo derrotado.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Olimpo de Bahía Blanca: A pesar del calor hubo mucha concurrencia al estadio, alrededor de unas 1000 personas para alentar sin parar a su equipo, recibieron al plantel con los clásicos gritos de “DALE CAMPEÓN DALE CAMPEÓN”, Y “VAMOS A VOLVER…” típicos, entre otros hits durante los 90 minutos por parte de “la 74”. Se hicieron presentes, como cada domingo, banderas clásicas que siguen al equipo todas las jornadas.
Platense: Unas 500 personas viajaron hasta la ciudad de Bahía Blanca para alentar al plantel, hubo alrededor de 20 banderas. Desafiaron el calor y se quejaron en los últimos minutos por la actitud y presente que vive el equipo de Vicente López.
Incidencias:
El partido se detuvo para que se refresquen los jugadores, en la mitad del 1° tiempo.
Calificación del encuentro:
Regular.
Condicion del campo de juego:
Excelente.
Recaudación:
No fue suministrada.
|