8º Fecha | Torneo Clausura 2007
Fecha y Hora: 17/03/2007 16.00 hs
Estadio: Juan Domingo Perón Monumental de Alta Córdoba
Árbitro: Nestor Pittana
Instituto
(1) |
Talleres de Córdoba (0) |
Formación:
Jorge Carranza, Leonel Pilipaukas, Ivan Furios, Julio Moreyra, Raul Gorostegui, Julio Serrano, Ignacio Griva, Benito Montalvo, Darío González, Daniel Jiménez y Daniel Jimenez. |
Formación:
Diego Pozo, Mauro Algecira, Javier Malagueño, Arnaldo Espínala, Bruno Conti, Pablo Manara, Nicolás Medina, Julio Buffarini, Diego Garay, Oscar Villareal y Diego Cevallos. |
DT:
Eduardo Anzarda. |
DT:
Ricardo Gareca. |
Suplentes:
Mauricio Lujan, Silvio Romero. |
Suplentes:
Silvio Dulcich, Juan Compagnicci. |
Cambios:
66’ Nahuel Fioreto x Darío Gonzalez, 69’ José Sanchez x Daniel Jiménez, 48’ Gustavo Bodicio x Benito Monatlavo. |
Cambios:
67’ Matias Quiroga x Mauro Algecira, 73’ Emanuel Jiménez x Pablo Manara y Victor Piriz Alvez x Nicolas Medina. |
Goles:
57’ Benito Montalvo. |
Goles:
No hubo. |
Amonestados
Leonel Pilipaukas, Julio Serrano, Ivan Furios y Nahuel Fioreto. |
Amonestados
Mauro Algecira. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
Con lo que había que poner para ganar el clásico
hacé
click para ampliar algunas
fotos |
|
|
El encuentro:
El partido demostró para que están los dos equipos, no se les cayó una idea a los creadores de ambos equipos. Por el lado de Talleres, Diego Garay fue muy bien marcado por Ignacio Griva, el volante central de Instituto, que lo anuló, estaba claro que si podía generar algo Talleres, vendría por su creador de juego, Garay. Por el lado de La Gloria, a la “Viszcacha” Gonzáles tampoco lo dejaron jugar los defensores de la T y nunca les pudo entregar una pelota redonda a los grandotes delanteros.
Durante la mayor parte del partido, el dominio en el centro del campo fue claramente para Talleres, pero no se podía llegar con claridad, a fuerza de centros ambos equipos querían quebrar el cero en los arcos, pero muy poco juego demostraron en el rectángulo del estadio Córdoba.
El primer tiempo pasó sin pena ni gloria para ambos equipos, no hubo llegadas claras que pudieran inquietar a los arqueros Pozo y Carranza. También se pudo ver, debido a que Talleres era el que más se aproximaba al arco, el muy buen trabajo de la defensa de Instituto, Pilipaukas por la derecha y Gorostegui por izquierda, anulando a los volantes por cada sector y a los dos centrales Moreyra y Furios, siendo este último el dueño de todos los pelotazos frontales que trataban de hacer llegar los volantes de la T hacia sus delanteros. Fue un murallón que nunca pudieron vulnerar los delanteros Cevallos y Villareal. Y así pasó sin mayores emociones, más que las que ponían las populares de los Matadores como la de La Gloria.
En el segundo tiempo se comenzaron a mover mejor los volantes de La Gloria y generaban mayor juego. Así, en el comienzo del complemento, a la salida de un corner, Moreyra la peinó en el primer palo, que Furios entrado por el segundo palo no llegó a conectar. Seguido de esto, un centro a la mitad del área de La Gloria y una salida en falso de sus defensores, dejaron solo, pero solo a Villareal cara a cara contra Carranza y allí se comenzó a destacar quien sería la figura del partido, el arquero de la Gloria. El Morocho delantero de Talleres, al borde del área chica, fusiló literalmente al arquero, que tapó el disparo con el pecho.
En la siguiente jugada, sucedió algo muy similar, pero en el área contraria, otro centro, una mala salida de la defensa de la T, dejó a cuatro jugadores de La Gloria contra Pozo, la tomó el “Tanque” Giménez y pensando que estaba fuera de juego, la tiró a la tribuna visitante.
Y tanto centro, tanto centro, tuvo que llegar alguno bien tirado. Luego de un pelotazo frontal, rechaza el arquero de Talleres, le cae a Serrano por la derecha del ataque de La Gloria, pasó Pilipaukas, se abrió la defensa y sacó un centro pasado y por el sector izquierdo ingresó solo Montalvo y cambia el palo, solo tuvo que salir festejando luego de conectar un muy buen centro ejecutado.
Fue un golpe muy duro para la T, que no llegó a sobreponerse sino que recién pasado los treinta minutos del complemento pudo llegar nuevamente cara a cara con claridad frente al arco de La Gloria. Moreyra lo quiso cancherear a Piriz Alvez, que ya había ingresado al campo, el Morocho se la robó y se dirigió solo contra Carranza, que volvió a ganar el duelo contra los delanteros de Talleres.
Con un final muy caliente, asistentes expulsados del campo de juego y muchos reclamos desde los jugadores de Talleres hacia el árbitro, de un buen desempeño, culminó el clásico, con La Gloria como vencedor, aunque sin merecerlo demasiado, pero tres puntos valiosos para lo que está peleando Instituto.
Por otra parte, está visto que a Talleres no le hace bien enfrentar a Instituto, sea cual sea el resultado, ya que en la campaña anterior ganó cuatro a dos, y de igual forma renunció su técnico, Roberto Saporiti en ese entonces. En este caso, perdió uno a cero, y aparentemente habría renunciado también su técnico, Ricardo Gareca.
Lo
destacado: La gran convocatoria que siguen teniendo los equipos de Córdoba que militan en la B Nacional, a pesar de sus malas campañas. Y el buen trabajo del árbitro del encuentro Néstor Pittana, de buena actuación a pesar de su corta carrera como árbitro y de tocarle dirigir el clásico de Córdoba.
Para
olvidar: La mala campaña de ambos equipos cordobeses, los dos se veían peleando la punta, y uno está peleando el descenso y el otro se encuentra último en la tabla del Clausura y de la general.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Instituto: Una fiesta se vivió antes, durante y después del partido. En gran cantidad se llegó al estadio para ver arrancar a La Gloria de una vez por todas.
Talleres de Córdoba: Por el lado de la hinchada de la T, al igual que La Gloria, es impresionante como tanta cantidad de gente sigue y apoya al equipo, estando donde está y jugando como juegan. Los verdaderos protagonistas de este clásico fueron los hinchas de ambos equipos.
Calificación del encuentro:
Regular.
Condicion del campo de juego:
Bueno.
Recaudación:
$ 278.737
|