Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Aldosivi
Almagro
Almirante Brown
Atlético de Rafaela
Belgrano de Córdoba
Ben Hur
C.A.I.
Chacarita
Defensa y Justicia
Ferrocarril Oeste
Godoy Cruz de Mendoza
Independiente Rivadavia
Instituto
Nueva Chicago
Platense
Quilmes
San Martín de Tucumán
Talleres de Córdoba
Tiro Federal de Rosario
Unión de Santa Fe
Primera B
Primera C
Primera D
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
Defensa y Justicia</strong> <strong>vs. C.A.I.  
 
Defensa y Justicia vs. C.A.I.
Por Francisco Alberto Caputo.

 13º Fecha | Torneo Clausura 2007   
 Fecha y Hora:
21/04/2007 15.30 hs
 Estadio: Norberto Tito Tomaghello
 Árbitro: Cristian Faraoni

Defensa y Justicia (1) C.A.I. (1)
Formación:
César Taborda, Diego Ledesma, Norberto Orrego, Juan Quiroga, Martín Ortiz, Gastón Martina, Darío Zárate, Emiliano Romero, David Vega, Pablo Vacaría y Leopoldo Gutierrez
Formación:
Emanuel Trípodi, Carlos Amado, Andrés Carevic, Emiliano Yocco, Sebastián Bartolini, Ricardo Chavarri, Cristian Rivadeneira, Germán Cáceres, Martín Rolle, Franco Asencio y Mauro Villegas
DT: Ricardo Rezza DT: Julio Zamora
Suplentes:
Emiliano Olivero, Facundo Fernández
Suplentes:
José Alcain, Pablo de Miranda
Cambios:
ST Leopoldo Gutiérrez x Emiliano Romero, 71' Federico Barrionuevo x Gastón Martina, 80' Ricardo Romeo x Federico Barrionuevo.
Cambios:
62' Cristian Millahual x Martín Rolle, 70’ Gustavo Caamaño x Ricardo Chavarri, 76’ Armando Piñeiro x Franco Asencio

Goles:
72' Leopoldo Gutiérrez (de penal)

Goles:
36' Ricardo Chavarri.

Amonestados  
55' Gonzalo Klusener
Amonestados  
72 Emanuel Trípodi, 74 Carlos Amado y 85 Andrés Carevic.
Expulsados
No hubo.
Expulsados
No hubo.

El Halcón suma y resta en el tormentoso partido de los dos empates

El encuentro:

Una lluvia de sensaciones presenció el empate en uno entre Defensa y la CAI. La férrea voluntad local no disimuló su reiterada falta de juego. Insuficiente para el liderato, la igualdad mantiene alivios de permanencia en Varela.

El fútbol consuma sorpresa a sorpresa a todo vapor. Fascinante maquinaria de creación capaz de eclipsar mandatos divinos, la pelota sin cesar abre rutas. Ninguna latitud elude semejantes influjos de celestial estampa. Florencio Varela gozó este pasado sábado de estos bondadosos designios. Cercano a las irrealidades únicamente percibidas por el espíritu, un doble empate se registró en el Norberto Tomaghello. ¿Acaso no igualó Defensa y Justicia ante una CAI procedente de la Patagonia? ¿No abrió el marcador Chavarri para ser equilibrado vía una pena máxima del Halcón Gutiérrez?

Los sentidos afirmarían sin titubeo alguno. Sin embargo, algunas realidades trascienden el mero observar o la agudeza de un afinado oído. Aunque se desafíe todo precepto lógico imperante, se insiste. Doble igualdad se produjo bajo un torrencial aguacero bonaerense. El primer 1-1 neutralizó toda pretensión verde y amarilla de punta. ¿La segunda paridad? Permitió a Defensa mantener su distancia favorable de seis unidades con respecto de Ferro en los promedios.

Tamaños sucesos se antojaban impensables en los albores del encuentro. El triunfo circulaba como moneda exclusiva tanto sobre el césped como en la tribuna. Mediante un incesante agobio, el Halcón anhelaba erradicar la abstinencia de victorias. ¿Herramientas? Un soberbio ímpetu despojado de coordinación. Si bien irradiaba perseverancia, Defensa no conseguía desembarazarse de su reciente flagelo.

Abundancia de corazón pero ausencia de juego signaban cada apresto al éxito de las legiones conducidas por Ricardo Rezza. Mientras se debatía el Defe entre agallas y fantasmas, la CAI fructíferamente apeló a la veterana pero mortífera poción del contragolpe. Pese a detentar el local hegemonía territorial, Chavarri impuso a toda exquisitez la supremacía del marcador. El destino esbozaba hirientes pero legítimos sarcasmos futboleros. Refrendaba un concepto pródigo en repeticiones. La posesión mayoritaria del balón en sí misma dista de garantizar satisfacciones.

Las tendencias se reiteraron cual furiosa letra estampada con sangre. Mientras que Defensa proponía atacar sin brújula, la CAI disponía aguardar opciones de voraz contragolpe. No obstante, matices tácticos desencadenaron apetitosos imponderables.

Por acción calculada o inercia del esférico, el conjunto patagónico se replegó en demasía sobre el arquero Trípodi. ¿Consecuencia? Ante la cesión de terreno, un cuadro verde y amarillo impregnado de vigor adelantó su posición sobre el tablero. Cada avance varelense equivalía a zozobra e inminente tropiezo en Comodoro Rivadavia. Un controvertido penal transformado en beso a la red por Gutiérrez equilibró un tanteador con visos de incrementarse. Las cifras se mantuvieron petrificadas sin concesión a trepidantes emociones.

A modo de válida muestra se destaca el minuto final. El disparo al travesaño por cortesía de Darío Zárate hizo las veces de preludio a una emboquillada nada certera pero cercana de la visita. Un minuto final donde se condensaron simultáneos beneficios y perjuicios, alivios y ahogos, esperanzas y desilusiones. Empate y empate.

Lo destacado: El repudio de la hinchada y platea locales a los agresivos cantos de la barra de Defensa. Una estridente catarata de silbidos condenó los cánticos amenazantes hacia los jugadores. No es el primer suceso de esta magnitud en un partido oficial de AFA. Paulatinamente, el hincha genuino del fútbol argentino entona un Nunca Más a la impunidad de la violencia.

Para olvidar: La conducta de José Lemme, presidente de Defensa y Justicia. Finalizadas las acciones, el primer mandatario del Halcón propinó sonoros puntapiés a la puerta del vestuario visitante. Simultáneamente, profería insultos así como descalificaciones al plantel y cuerpo técnico de la CAI.

Comentario de la gente | hinchadas:

Defensa y Justicia: La impiadosa lluvia no limitó una asistencia respetable de seguidores del Halcón. Desplegaron su usual colorido al compás de sus cánticos y apacibles banderas. La barra ingresó de nueva cuenta al estadio. ¿Regirá la prohibición de concurrencia dictada por petición del COPROSEDE?

C.A.I.: Distancias, precios, campañas y meteorología no favorecieron la afluencia de hinchas de la CAI. Sin embargo, un puñado de fervorosos Azzurros se dio cita en el Coliseo Varelense.

Calificación del encuentro: Intenso.
Condicion del campo de juego: Regular.
Recaudación: No fue suministrada.
                    | Por Francisco Alberto Caputo. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics