13º Fecha | Torneo Clausura 2007
Fecha y Hora: 21/04/2007 15.30 hs
Estadio: El Fortín
Árbitro: Guillermo Rietti
Villa Mitre
(1) |
San Martín de San Juan (1) |
Formación:
Fermín Ponte, Roberto Laumann, Mariano Sardi, Víctor Soto, Sebastián Deláguila, Diego Minor, Ezequiel Palacio, Sebastián Vezzani, Ezequiel Barrionuevo, Julio Mugnaini y Alberto Yaqué. |
Formación:
César Monasterio, Sergio Plaza, Ariel Agüero Maximiliano Herrera, Facundo Torres, Gabriel Roth, Félix Décima, Marcelo Laciar, Fernando Merlo, Alejandro Gómez y Luís Tonelotto. |
DT:
Víctor Zwenger y Alejandro Hidalgo. |
DT:
Fernando Quiroz. |
Suplentes:
Diego Fernández y Mario Saccone. |
Suplentes:
Alejandro Botero y Hernán Ferri. |
Cambios:
61’ Emanuel Monforte x Alberto Yaqué, 71’ Martín Aguirre x Ezequiel Palacio y 76’ Lucas López x Sebastián Vezzani. |
Cambios:
15’ Lisandro Sacripanti x Marcelo Laciar, 58’ García x Maximiliano Herrera y 71’ Marcos Bolzan x Fernando Merlo. |
Goles:
48’ Julio Mugnaini. |
Goles:
92’ Víctor Soto (en contra). |
Amonestados
16’ Víctor Soto, 32’ Roberto Laumann y 92’ Ezequiel Barrionuevo. |
Amonestados
31’ Luís Tonelotto, 32’ Lisandro Sacripanti, 62’ Gabriel Roth y 78’ García. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
Se le escapó de las manos
hacé
click para ampliar algunas
fotos |
|
|
El encuentro:
El gol en contra de Víctor Soto, en el segundo minuto de descuento, cayó como un "garrotazo" y dejó sin aliento a los miles de simpatizantes Tricolores que estaban agazapados aguardando el final para celebrar la victoria, que tanto se le viene negando. Después de gozar con un gol tempranero --no la pudo mantener--, y de sufrir por una igualdad tan agónica como increíble, a Villa Mitre le quedó un sabor amargo por no haber podido descontarle puntos a los equipos directos en la tabla de promedios.
Chato y deslucido
El trámite del primer período fue muy flojo. Amagaron con un ida y vuelta incesante, aunque cerca del primer cuarto de hora cada uno se acomodó a su postura y casi no hubo elementos para resaltar.
Villa Mitre arrancó con todo y le anularon un gol a Mariano Sardi, por posición adelantada.
San Martín de San Juan cuidó el cero con un planteo inteligente, agrupando gente en el medio e intentando con el buen trato del balón que le podían aportar Laciar, Tonelotto, y alguno otro más que se sumara.
Quiroz tuvo que mover las piezas rápidamente, porque la lesión de Laciar, hizo que tuviera que hacer un cambio obligado y puso al delantero Sacripanti, para tener más jugadas en ofensiva.
Muy poco para inquietar a Fermín Ponte, que vio pasar dos o tres jugadas pero sin riesgo. A los 28’ le anularon también un gol a los Santos, por posición adelantada.
Sin la presencia de Aguirre, que estaba en el banco de relevos, a Villa Mitre le costó hilvanar jugadas en ataque. Yaqué sobresalió a cuentagotas luchándolas todas, y corriendo para dejar bien en claro, que quiere mantener la categoría, el otro punta Julio Mugnaini también con una gran labor, intentó pero no tuvo la certeza para poder definir. Y en la mitad de la cancha, una de las figuras de la cancha Ezequiel Palacio, en un nuevo puesto para el como el de volante central, hizo un gran partido, quitando, distribuyendo, y se ganó la ovación de su público, luego cuando saldría lesionado.
Final dramático, para el infarto
En el complemento, Villa Mitre, con Mugnaini afiladísimo, se animó más y supo capitalizar a su rival.
Los Bahienses lograron el desequilibrio a los 3’ tras un centro de Vezzani, que la bajó Yaqué y Mugnaini definió, para el delirio Tricolor.
Desde ahí, con terreno a favor, el local tuvo todo para cristalizar la victoria. Sin embargo, optó por replegarse y no pudo definirlo, y tampoco mantener la pelota.
San Martín empujó, se paró más adelante y casi empata con un mano a mano de Roth, que Ponte milagrosamente la desvió al corner.
Villa Mitre no logró, en ningún momento, apretar las marcas --sólo se impuso Palacio en el corte y los relevos-- y ejercer control, y por eso sufrió con los envíos aéreos.
A pesar de ello, Mugnaini tuvo para poder definir, y se fue rozando el palo, lo que era el segundo y casi definitivo.
San Martín fue "a la carga Barracas" que dio resultado por la fragilidad de la última línea.
Y ya en medio del descontrol, y el nerviosismo por el descuento que había dado Rietti, centro con "rosca" al corazón de área --tiro libre de 40 metros—la bajan en el área, y Víctor Soto en contra de su propia valla, en el segundo minuto de descuento, puso el 1-1 final. Un balde de agua helada.
Villa Mitre dejó pasar la oportunidad y le sacaron el triunfo del buche. Lo único positivo es que volvió a encontrar un estilo de juego, mejoró en lo futbolístico y aún siguen creyendo en las posibilidades, porque todos se fueron magullando bronca y maldiciendo por tanta mala suerte.
En la próxima fecha será local nuevamente de Unión de Santa Fé, que viene de ganarle a Huracán de Tres Arroyos por 2-0.
Por el lado de los Sanjuaninos, se festejó y mucho este empate sobre el final, porque siguen sumando, y ahora enfrentarán nada más y nada menos que al campeón del apertura, que le ganó como visitante a Aldosivi por 1 a 0.
Lo
destacado: La labor del equipo de Villa Mitre, que ha mejorado su rendimiento e hizo los meritos necesarios para llevarse el partido.
Y el reconocimiento al esfuerzo de sus hinchas, que a pesar del el resultado, saben que sus jugadores dejaron todo por llevarse los tres puntos.
Para
olvidar: Algo que todavía no se puede entender, Villa Mitre está en la segunda categoría del fútbol argentino, y La Liga del Sur, que corresponde a Bahía Blanca, decide que día tiene que jugar el Tricolor, debido a la seguridad.
No tendría que ser al revés, Villa Mitre jugar el domingo, y toda la liga local sin inconvenientes jugar el sábado, así no se generan ningún hecho que altere la seguridad.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Villa Mitre: La gente, que acompañó con muchas banderas, y alentó durante el partido, y reconoció el esfuerzo de sus jugadores, pero que todavía no pueden creer la mala suerte que tiene su equipo, ya le ha pasado varias veces, esto de que le ganen o le empaten en la última jugada.
Por el partido de hoy, parece estar predestinado a irse al descenso Villa Mitre, porque se ve que no consigue fortuna.
A pesar de ello, la gente sigue con ilusiones de al menos luchar por una promoción. Y poder permanecer en la categoría.
San Martín de San Juan: 20 personas, se acercaron al Fortín, con tres banderas de palo, alentaron y saltaron durante la salida del equipo, y luego vieron el partido muy tranquilamente, y se fueron contentísimos por el resultado conseguido al final del partido.
Calificación del encuentro:
Regular.
Condicion del campo de juego:
Bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|