14º Fecha | Torneo Clausura 2007
Fecha y Hora: 26/04/2007 21.35 hs (TyC Sports)
Estadio: Olímpico de Córdoba
Árbitro: Mauro Gianini
Instituto
(1) |
Chacarita (0) |
Formación:
Jorge Carranza, Leonel Pilipauskas, Iván Furios, Gustavo Bordicio, Raúl Gorostegui, Julio Serrano, Ignacio Griva, Juan Manuel Cobo, Benito Montalvo, José Sánchez y Daniel Giménez. |
Formación:
Martín Bernacchia, Pablo Aguilar, Víctor Molina, Juan Manuel Insaurralde, Ramiro Leone, Sergio Ponce, Omar Gallardo, Diego Romano, Patricio Pérez, Pablo López y Facundo Parra. |
DT:
Eduardo Anzarda. |
DT:
Héctor Rivoira. |
Suplentes:
Mauricio Lujan, Franco Quiroga. |
Suplentes:
Rodrigo Llinas, Daniel Pereyra Viana. |
Cambios:
61’ Daniel Jiménez x Daniel Giménez, 82’ Silvio Romero x Sánchez, 89’ Marcelo Marzoratti x Ignacio Griva. |
Cambios:
ST Walter Alcaraz x Ramiro Leone, 56’ Matías Alustiza x Pablo López, 71’ Juan Fischer x Facundo Parra. |
Goles:
64’ Daniel Jiménez. |
Goles:
No hubo. |
Amonestados
Julio Serrano, Daniel Giménez. |
Amonestados
Pablo Aguilar, Juan Manuel Insaurralde, Ramiro Leone, Diego Romano. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
Reaparecieron el juego y el triunfo por Alta Córdoba
El encuentro:
Anoche comenzó la 14ta fecha del Torneo Clausura B Nacional “La Nueva Seguros” con dos equipos grandes de la categoría como Instituto y Chacarita, con presentes diferentes, uno tratando de recuperar terreno perdido en las últimas fechas, Chacarita, peleando por la punta, pero alejándose de a poco de esta. Y el otro, Instituto, que también de a poco se va alejando de la tabla, pero de los promedios, luchando con los de abajo, tras una muy mala campaña en el apertura y una un poco mejor en este clausura.
Se presentó un buen partido, dado por la necesidad de ganar de ambos equipos y por la calidad de jugadores que anoche se presentaron en la fría noche de La Docta.
El equipo de Anzarda comenzó tomando las riendas del partido, tuvo buen manejo a través de Cobo, Montalvo y Serrano, muy buena movilidad de Sánchez y del Tanque Gimenez, y bien parado en el fondo con Furios y Bordicio en la zaga. Pili y Gorostegui pasando al ataque por sus bandas, tratando de desbordar y mandar centros para el cabezazo del Tanque.
Por el lado de Chaca, quien conoce la procedencia de los jugadores, podía observar que tenia cuatro enganches en cancha: Sergio Ponce, Omar Gallardo, Diego Romano y Patricio Pérez, muy buen traslado de balón, con una defensa que trataba de frenar a las corridas por las bandas de los medio campistas de Instituto, y una zaga que estuvo complicada por la altura de la delantera Albirroja.
De ida y vuelta se hizo el encuentro, pero sin inquietar demasiado a los espectadores de lujo que tenía el encuentro, Jorge Carranza y Martin Bernacchia. Mucho juego en el medio, fue lo mejor de Chaca, y buena marca y juego en el centro del campo de Instituto. Griva trató de eliminar al Pato Pérez, Juan Manuel Cobo tuvo una noche fantástica en marca y manejo del balón. El Funebrero trataba de inquietar por el sector derecho de Instituto, tuvo algunas posibilidades, pero como decíamos, no inquietaban demasiado, de igual forma, la Gloria respondía con centros y tiros de media distancia que eran contenidos por Bernacchia o salían desviados.
Hubo varias faltas no cobradas por el árbitro, una patada para amarilla seguro de Iván Furios al término del primer tiempo a Romano que el árbitro ni vio, y repetidas faltas al Taque Gimenez de los defensores de Chaca, que además de no cobrar nada, amonestó al grandote, y éste reaccionó hasta casi la expulsión.
Al comienzo del segundo tiempo, metió cambios rápido el Chulo Rivoira, volante y delantero a la cancha para preocupar a la defensa Albirroja y tratar de llegar más adentro del área de Carranza. El partido seguía igual, con buen trato en el medio y sin mucha inquietud en los arcos, hasta que llegó una jugada fundamental, una gambeta del Tanque Gimenez en el punto del penal del área de Chacarita, cayó el grandote, todos pidieron penal, pero el árbitro en buena decisión, no lo cobró y lo podría haber amonestado a Gimenez y hubiese quedaba con diez jugadores el equipo del Chavo Anzarda, en ese momento, el técnico albirrojo lo mandó a llamar a Miliki, cuando éste se saco el buzo, la gente comenzó a aplaudir desde la platea, vendría el cambio, para preservarlo al Taque también ya que venia de dos semanas de no trabajar con normalidad.
A los 16 minutos del segundo tiempo se produjo el cambio de los grandotes, Jiménez por Gimenez, luego de esto, una jugada que derivó en el gol de la victoria para la Gloria, la frenó Miliki en tres cuartos de cancha abrió hacia la derecha para que entre Serrano y Sánchez se perdieran un gol casi cantado, pero terminó en el corner la pelota. A la salida de éste, un gran cabezazo de Jiménez, cambiándole el palo a Bernacchia decretó la apertura del marcador, la gente estaba enfervorizada, parecía que el estadio se caía. Ya habían pasado 255 minutos de que La Gloria no convertía, el último gol, fue el de Pili a Defensa y Justicia, también último triunfo. Pasaron 11 minutos en ese encuentro, luego dos partidos sin convertir, la derrota con Ben Hur, el empate con Ferro, hasta el minuto 64 de este encuentro en el cual recién volvió a convertir.
Desde ahí cambió el partido, Rivoira colocó otro delantero, y para no dejar de apretar, Anzarda también cambió al otro delantero que tenía en cancha, dándole mayor preocupación a la defensa del Funebrero. El partido se terminaba y cada avance de Chaca podía terminar en gol, para cualquier lado, ya que atacaba con todo el equipo del Chulo, pero de contra, la Gloria podía liquidarlo, tan así que tuvo dos muy claras, una que desde la platea se vio un claro penal a Silvio Romero que se escapaba solo hacia el gol, y otra, luego del ingreso del debutante Marcelo Marzoratti, tras pase de Miliki, se iba solo y le picó mal la pelota y le quedó detrás del pie, no la pudo dominar y se la sacaron.
Así culminó el partido, con algunas patadas desmedidas de los hombres de Chaca, que podría haberse quedado con alguno menos y un Instituto que comienza a dejar de pensar en el descenso y se puede sentar a planificar algo con mejor futuro.
Lo
destacado: El buen juego volvió a Instituto, fue un muy buen partido, no tanto para decir un partidazo, pero se jugó de área a área, con buen manejo del balón, como hacia mucho no se lo veía jugar a La Gloria.
Para
olvidar: El arbitraje de Mauro Giannini, desacertado en muchísimos fallos, para ambos equipos, claros penales nuevamente no sancionados, faltas medidas de distintas formas, la verdad, una noche para olvidar del árbitro.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Instituto: Nuevamente, gran convocatoria de la gente Albirroja, alrededor de 8500 hinchas se llegaron al Monumental de Alta Córdoba. Muchísima gente se agolpó en el estadio para ver a su Gloria retomar la buena senda y poder pelear por algo, mas allá de que la mayoría de la gente sabe que Instituto debe pensar en engrosar el promedio y no pensar en otra cosa hasta el final del campeonato, y prepararse para lo que se vendrá que por lo que ayer se vio en la cancha, será muy bueno.
Chacarita: Alrededor de 100 hinchas se llegaron hasta La Docta, con algunos hinchas de Belgrano infiltrados entre ellos.
Calificación del encuentro:
Bueno.
Condicion del campo de juego:
Bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|