14º Fecha | Torneo Clausura 2007
Fecha y Hora: 29/04/2007 15.30 hs
Estadio: Hilario Sanchez
Árbitro: Diego Abal
San Martín de San Juan
(1) |
Olimpo de Bahía Blanca (0) |
Formación:
César Leonardo Monasterio, Alejandro Javier Gómez, Sergio Orlando Plaza, Ariel Antonio Agüero, Facundo Nicolás Torres, Fernando Jesús Merlo, Mario Alberto Pacheco, Félix Raúl Décima, Gabriel Fernando Roth, Lisandro Oscar Sacripanti y Luis Francisco Tonelotto. |
Formación:
Marcos Gutiérrez, Leandro Fleitas, Federico Mancinelli, José Basanta, Cristián Tavio, Martín Cabrera, Rogelio Martínez, Federico García, Martín Wagner, Ismael Blanco y Silvio Carrario. |
DT:
Fernando Quiroz. |
DT:
Leonardo Madelón. |
Suplentes:
Alejandro botero y Néstor Maximiliano Herrera. |
Suplentes:
Leandro Cauterucci y Mauro Olivi. |
Cambios:
52’ Marcos Bolzán x Facundo Nicolas Torres, 60’ Marcelo Rubén Laciar x Lisandoro Oscar Sacripanti, 79’ Emmanuel Nicolás Víctor Herrera x Felix Raul Décima. |
Cambios:
54’ Walter Zunino x Cristian Tavio, 64’ Martín Ascencio x Federico García, 77’ Pablo Monsalvo x Martin Cabrera. |
Goles:
90’ Luis Francisco Tonelotto. |
Goles:
No hubo. |
Amonestados
32’ Mario Alberto Pacheco, 44’ Félix Raúl Décima, 69’ Luis Francisco Tonelotto. |
Amonestados
42’ Rogelio Martínez, 63’ Leandro Fleitas. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
Los dioses del Olimpo cayeron en San Juan
hacé
click para ampliar algunas
fotos |
|
|
El encuentro:
El partido se moría y la justicia no llegaba. San Martín había hecho las cosas mejor que Olimpo, manejó el juego, le cortó los circuitos futbolísticos, lo desorientó, elaboró juego, pero el gol no llegaba. Tonelotto estrelló un cabezazo en el travesaño de la “Anguila” Gutiérrez, y cuando parecía clavado el cero a cero, Merlo tomó el fútbol, con un pase medido a Marcelo Laciar, quien con una media vuelta perfecta desairó a un defensor y remató al arco, dando la pelota en la mano de Basanta (era penal) pero el rebote lo tomó Tonelotto que superó en velocidad a Gutiérrez y provocó el único alarido de la tarde.
Victoria Sanmartiniana, que marcó el récord en su historial de 12 partidos invicto, superando al Tano Riggio que en el 97/98 estuvo once cotejos sin perder y de Pablo Quinteros, con diez el año pasado. Unos 10.000 espectadores vibraron en la soleada tarde sanjuanina y gozaron de esta victoria que los pone a tiro en la puntuación general, con miras a los partidos por el ascenso.
Hubo justicia en el marcador. San Martín lo buscó y tuvo su premio, Olimpo, con poca expresión futbolística y cansado no quería más, se abrazaba al empate y perdía tiempo, pero no pudo recuperar lo irrecuperable.
Es que el técnico Fernando Quiroz planificó muy bien el partido. Tuvo marca implacable en todos los sectores, logró cortar la conexión mediocampo con delanteros bahienses, lo privó del control de la pelota, los visitantes se desorientaron, no daban pie con bola, no tenía volumen de juego. Madelón trataba de que sus muchachos modificaran su estructura, pero no había caso: habían caído en la telaraña que le tejió San Martín. Además el local provocaba estragos a través del mejor jugador del partido: Gabriel Fernando Roth, imparable para cualquier defensor. Y allí San Martín no tuvo sintonía fina para concretar. El “Anguila” Gutiérrez tuvo tres intervenciones fenomenales para evitar el gol local y Olimpo gozó de una ocasión en la primera etapa.
Madelón apeló a cambios y no había caso. Hasta que faltando 13 minutos ingresó Pablo Monsalvo, un habitué de las expulsiones, que en San Juan decidió jugar al fútbol y casi lo despierta al equipo. Mejoró el medio campo, le dio dinámica, aprovechó que San Martín sacara un mediocampista e ingresara un delantero y quiso equilibrar el juego. Pero Carrario y Blanco ya estaban sometidos a la marca de Agüero, casi impasable y de Plaza, que jugó marcando la zona central, en lugar de Brusco, lesionado. Parecía que San Martín se caía, pero perserveró con la ofensiva y tuvo su premio.
Es que en el periodo complementario San Martín siguió predominando y Gutiérrez sufriendo. Olimpo era un equipo errante, no parecía el mejor del campeonato. A los 23’ lo bajan a Tonelotto en el área chica era un claro penal que no se cobra. Mancinelli y Basanta se cansaron de sacar pelotas a cualquier lado. San Martín dispuso de 10 tiros de esquina y su rival 5. A los 26’ Monasterio protagonizó su mejor atajada del partido. Carrario cortó una pelota a Blanco que enfiló solo hacia Monasterio. Los defensores reclamaron posición adelantada, pero en realidad estaba habilitado el goleador. Sin embargo, el arquero local logró tapar el remate y la injusticia que se quería presentar. Fue espectacular y la mejor ocasión del visitante.
A los 40, un centro de Roth, permitió a Tonelotto arquear su cabeza y sacar un formidable remate que dio en palo. Un minuto después Monsalvo lo tuvo a su disposición, pero Monasterio llegó primero. Y el telón se bajó con el gol de Tonelotto, la victoria sanjuanina y el renacimiento de las esperanzas sanjuaninas. Es que en setiembre el “Verdinegro” cumplirá 100 años y quiere que en la torta celebratoria esté el regalo de un ascenso ¿se hará realidad?
Fotos gentileza: Diario de Cuyo
Lo
destacado: Gabriel Fernando Roth se ha convertido en el ídolo del equipo: Juega, apoya, colabora y tiene visión para la ofensiva. Fue fundamental su labor para superar a Olimpo. Le siguieron en esa tarea, Ariel Antonio Agüero, cada vez más aplomado y seguro, Mario Pacheco, un patrón en el medio, el goleador Tonelotto, que tiene tres o cuatro oportunidades y casi siempre aprovecha por lo menos una, en tanto que en las otras impone respeto y peligro, Monasterio en el arco sigue con una regularidad notable. Siempre está para sacar pelotas o tapar ante delanteros peligrosos. En Olimpo, Mancinelli fue lo mejor, seguido por Gutiérrez, un veterano de 36 años que aún sigue mostrando sus virtudes. El resto fue bien marcado y quedó sometido al local. No estuvieron en su tarde.
Para
olvidar: A los 22’ de juego, Abal paró el partido por la pirotecnia que la hinchada local arrojaba sobre el arquero Gutiérrez. Le ordenó al “Anguila” parar el juego, buscó a la policía y amenazó con suspender el partido. Los simpatizantes guardaron los explosivos y recién los ocuparon al término del partido, como colofón a la victoria obtenida. ¿Cómo se deja entrar a gente con pirotecnia, si está prohibido? La responsabilidad está en la organización. Ojalá no se repita.
Comentario
de la gente | hinchadas:
San Martín de San Juan: Excelente concurrencia, que vibró y apoyó como nunca al equipo. Hacía mucho tiempo que San Martín no jugaba temprano en día domingo. Siempre lo hacía a las 20 ó a las 21. El calorcito sanjuanino se hacía sentir y fue una tarde maravillosa para los hinchas “Verdinegros”. Festejaron un largo rato la victoria.
Olimpo de Bahía Blanca: Pocos hinchas trajo a San Juan la gente de Bahía. No provocaron ni pasaron susto, lo que hizo que la tarde fuera una fiesta.
Calificación del encuentro:
Intenso.
Condicion del campo de juego:
Excelente.
Recaudación:
No fue suministrada.
|