15º Fecha | Torneo Clausura 2007
Fecha y Hora: 05/05/2007 16.10 hs (TyC Sports)
Estadio: Parque Barrio Ilolay
Árbitro: Luis Bongianino
Ben Hur
(1) |
Atlético de Rafaela (0) |
Formación:
Daniel Bertoya, José María Paz, Mauricio Ferrari, Marcelo Barreña, Fernando Sánchez, Sergio Zanabria, Miguel Monay, Andrés Romero, Adrián Giampietri, Claudio Bustos y Emiliano Romay. |
Formación:
Marcelo Barovero, Martín Del Campo, Ricardo Villalba, Lucas Aveldaño, Martín Zbrun, Patricio Toranzo, Damián Toledo, Alejandro Faurlín, Ezequiel Lázaro, Jonathan López y Claudio Bieler. |
DT:
Jorge Gerez-Antonio Apud. |
DT:
Jorge Ghiso. |
Suplentes:
Diego Aguiar y Cristian Campozano. |
Suplentes:
Gabriel Airaudo e Ignacio Celaya. |
Cambios:
63' Alejandro Carrizo x Claudio Bustos, 75' Mariano Echagüe x Miguel Monay, 85' Alejandro Meloño x Emiliano Romay. |
Cambios:
61' Leandro Becerra x Alejandro Faurlín, 72' Iván Juárez x Martín Del Campo, 80' David Depetris x Jonathan López. |
Goles:
58' Claudio Bustos. |
Goles:
No hubo. |
Amonestados
Miguel Monay, Mauricio Ferrari. |
Amonestados
Ricardo Villalba. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
Ricardo Villalba. |
|
La BH se quedó con el invicto de Atlético
El encuentro:
Con gol del reaparecido Claudio Bustos, el local derrotó a la 'Crema' por 1 a 0 y le sacó el invicto en el Clausura. Aparte, se aleja de la promoción.
Lo del primer tiempo fue rápidamente olvidable, porque ninguno de los dos tuvo ideas claras. Es cierto que jugó un papel preponderante el pésimo estado del campo, pero en el segundo parcial, aún con la cancha en peores condiciones por cuestiones obvias, ambos equipos se demostraron que se podía aspirar a otra cosa aún en el barro.
La notable diferencia que muestran los puntos conseguidos hasta aquí por uno y otro no se vio reflejada en el trámite del partido. Con una notable paridad en la pobreza prácticamente absoluta, nadie hizo pie (literalmente hablando) en la mitad de la cancha y, entonces, los arqueros no sufrieron demasiado.
Un Atlético inconexo y dormido desde el arranque fue aprovechado por Ben Hur para animarse a ser más que su rival en los pasajes iniciales, en los cuales inclusive generó la primera oportunidad clara con un ingreso de Romay que se perdió por arriba.
Romero le ganaba las espaldas a Toranzo mientras Del Campo no podía con él cuando lo encaraba con pelota dominada y la BH rápidamente se dio cuenta que el líder del Clausura no es ningún cuco.
Sin embargo, el local -pese a demostrar algo más- lentamente se fue
diluyendo y las intenciones del inicio quedaron solamente en eso: en
intenciones. Lo dejó crecer algo al puntero de la mano del pibe Jonathan López, le permitió acomodarse defensivamente y Barovero fue prácticamente un espectador de lujo hasta los 37', cuando debió esforzarse para sacar un córner ejecutado olímpico por Adrián Giampìetri. Y en contrapartida, Bertoya tuvo algo de acción poniéndole punto final a una escalada de López por derecha tras robarle el balón a Barreña, en tanto que posteriormente el arquero otra vez debió jugarse la vida frente al juvenil atacante albiceleste.
Sobre el final apareció Bieler con un par de intentos y Atlético terminó así un poco mejor en medio de un partido sin brillo, jugado con dientes apretados, nervioso, en el cual nadie arriesgó más de la cuenta. Con las 'ausencias' sin aviso de Giampietri y de Toranzo, el partido perdió por goleada con lo que aportaron las tribunas.
En el complemento el que empezó mejor fue Atlético, que pareció decidirse a aportarle algo más al espectáculo. Pero un intento de Faurlín desde afuera que Bertoya contuvo en dos tiempos fue lo más claro que aportó el líder en materia ofensiva, a pesar de manejar mejor la pelota y de obligar a Ben Hur a retroceder unos metros.
Una corajeada de Lucas Aveldaño en el área rival terminó con un remate bajo de Jonathan López que encontró bien parado al arquero de la BH en lo que significó la última jugada de riesgo creada por Atlético en el partido cuando sólo habían transcurrido algo más de 10 minutos.
Porque inmediatamente después, en su primera llegada, Ben Hur facturó y
Atlético desapareció de la cancha.
Fue a los 13' cuando Adrián Giampietri se dedicó a demostrar por qué es un jugador distinto. Estaba Atlético volcado en la ofensiva y el Máquina se hizo dueño de un rebote en su propio campo. Metió su enganche característico, les demostró a todos que en el fútbol no es más rápido el que corre más sino que el piensa antes, sacó a relucir su talento, recorrió más de 30 metros con la pelota en los pies y tuvo la lucidez no sólo de aguantar sino de ver a Claudio Bustos entrando solo por derecha. Y el puntano hizo el resto, porque enfrentó a Barovero, amagó, lo desparramó, se abrió y sacó el remate a la red para desatar la euforia en barrio Parque Ilolay.
Quiso despertar Ghiso a un equipo sin alma con el ingreso de Leandro Becerra por Alejandro Faurlín para que Lázaro pase a jugar como enganche, pero nada cambió en un Atlético al que le falta rendir una materia fundamental para aspirar a escribir una historia importante: la reacción en los momentos difíciles. Y al igual que en el partido del lunes frente a Defensa y Justicia, el miedo escénico se apoderó de la escena Albiceleste. La pelota quemó en los pies, nadie sacó pecho ante la adversidad (como paradójicamente lo hizo López, el más pibe) y todo se le terminó simplificando a un Ben Hur agrandado, que entendió que debía poner el corazón antes que festejar anticipadamente.
Fue Juárez por Del Campo, pero nada cambió. Fue Alejandro Carrizo por Bustos y Ben Hur tuvo más explosión en los últimos metros pero no aprovechó el adelantamiento desesperado de Atlético. No pasó nada frente a los arcos y sólo hubo nerviosismo, del bueno y del malo, hasta el final. Y el que terminó festejando fue Ben Hur, como para seguir pensando en que la permanencia depende de sí mismo y como para gozar al vecino con su primera derrota en el campeonato.
comentario gentileza: www.rafaelafutbol.com.ar
Lo
destacado: No se registraron incidentes, salvo algunas detenciones de hinchas visitantes antes del partido, pero no hubo mayores incidentes que
lamentar. Todo fue una fiesta.
Para
olvidar: Atlético volvió a sumar otra actuación deficiente y sufrió
su primera derrota en el campeonato. Y aunque sigue en lo más alto de la tabla de posiciones, podría perder esa ubicación de privilegio en manos de Olimpo de Bahía Blanca, que jugará el lunes cerrando la jornada.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Ben Hur: Unas 4000 personas se hicieron presentes para ver al equipo local. Una vez terminado el partido enloquecieron por la gran victoria que los
ayuda a alejarse de la promoción.
Atlético de Rafaela: Agotaron todas las entradas a su disposición, 2500 en total.
Muchas banderas, bombos y aliento para el visitante. Se retiraron cantando y sin producir desmanes.
Calificación del encuentro:
Regular.
Condicion del campo de juego:
Malo.
Recaudación:
No fue suministrada.
|