16º Fecha | Torneo Clausura 2007
Fecha y Hora: 12/05/2007 18.30 hs
Estadio: Roberto Lorenzo Bottino
Árbitro: Mauro Gianini
Huracán de Tres Arroyos
(1) |
Platense (2) |
Formación:
Luciano Pocrnjic, Damián Fernández, Mauro Zanel, Mario Ruiz Díaz, Maximiliano Blanco, Mauricio Levato, Diego Escudero, Cristian Galván, Germán Paz, Oscar Otreras y Emanuel Reinoso. |
Formación:
Pablo Campodonico, Hector Banegas, Ángel Puertas, Osvaldo Barsottini, Ramón Rojas, Juan Mercier, Jorge Alvarez, Jorge Ribolzi, Juan Casado, Mauricio Ferradas, y Santiago Bianchi. |
DT:
Rubén Agüero. |
DT:
Pablo y Rodolfo Motta. |
Suplentes:
Cristian Bucci, Cristian Caló, Claudio García. |
Suplentes:
Diego Ezquerra, Guillermo Báez, David Charles Pérez. |
Cambios:
Inicio ST Pablo Ayala x Diego Escudero, 76’ Jonathan Vannieuwenhoven x Oscar Otreras. |
Cambios:
Inicio ST Matías Giacopuzzi x Jorge Alvarez, 76’ Uriel Pérez x Santiago Bianchi. |
Goles:
45’ Mauricio Levato. |
Goles:
68´ Juan Casado, 69´ Santiago Bianchi. |
Amonestados
20’ Diego Escudero, 83’ Mario Ruiz Díaz. |
Amonestados
25’ Jorge Alvarez, 26’ Hector Banegas, 62’ Ramón Rojas, 64’ Ángel Puertas. |
Expulsados
28’ Maximiliano Blanco. |
Expulsados
No hubo. |
|
Por algo Huracán está donde está
El encuentro:
Increíble, asombroso y miles de adjetivos más se pueden encontrar para la mala situación en la que se encuentra Huracán. En este partido todas las personas que no encontraban la respuesta de que por que Huracán está en descenso directo, la encontraron.
Solamente a Huracán de Tres Arroyos le puede pasar lo que le pasó. Tal vez la falta de profesionalismo, de maduración, de seriedad para enfrentar la actualidad del Club lleve a que los jugadores hagan cosas que perjudiquen aún más a la Institución. Pero para que uno se pueda dar cuenta de lo que fue el encuentro y que entienda todo lo dicho anteriormente, aquí le mostraremos lo que dejó el partido.
Agüero ya había dado a conocer la noticia de que cambiaría el esquema, que iba a ser 3-4-1-2. El Bibi González no pudo jugar el partido por un desgarro y Natalicchio tampoco por una quemadura. El Globo había empezado bien, mejor que Platense, atacándolo por diferentes puntas y ganando terreno en lo futbolístico. Tal así que la primera llegada clara fue para los Tresarroyenses, que desde un córner Reinoso la baja para que termine rematando Levato, pero Ramón Rojas estaba situado sobre la línea del arco y logró desviar el disparo lanzándolo nuevamente al tiro de esquina.
El Calamar demostraba un buen juego por el piso, casi sin centros, pero a Huracán lo vencía la ansiedad y se llevaba puesto a su rival. A los 16’ el guardameta de Platense (Campodonico) choca con su compañero dejando el arco libre a disposición de Reinoso, quien no logra manipular la pelota. El arquero se repone rápidamente y saca un pelotazo largo que le queda a Bianchi, el delantero saca un disparo bajo esquinado que Pocrnjic controló con sus dos manos.
20’ De un centro de Ferradas, Santiago Bianchi muy inteligentemente abre sus piernas dejando correr la pelota, que le queda a Juan Casado en la puerta del área chica quien increíblemente marró su oportunidad de convertir. Hasta el momento no había nada para reprochar, eran cosas del juego que Platense haya llegado un poco más que Huracán.
Pero todo cambió a partir de los 28’, cuando desde un córner a favor del Calamar, en el área se ve un claro codazo del “Chueco” Blanco a Ángel Puertas. Totalmente fuera de lugar, innecesario e infantil por parte del jugador de Huracán, quien se fue expulsado del campo de juego entre lágrimas. ¿Hacía falta que Blanco cometiera esa estupidez de dejar a Huracán con un hombre menos durante más de 1 hora de juego?
El remate fue de Santiago Bianchi, al palo derecho a media altura, Pocrnjic (que anda derecho para los penales) pudo desviar esa pelota y mantener su arco en 0. Si Platense era dominador del juego cuando eran 11 contra 11, imaginensen ahora que eran uno más. El partido era un monólogo del Calamar y Huracán directamente no llegaba.
Pero, siempre hay un pero en el fútbol, a los 45’ de una jugada excepcional de parte de Mauricio Levato que dejó en el camino a cuatro rivales, consigue quedar mano a mano con Campodonico, definiendo abajo a un costado y poniendo el 1-0 parcial. La gente se emocionaba, ya que a Huracán lo único que le servía en ese momento era ganar, y lo estaba haciendo, tal vez injustamente pero conseguía su objetivo.
El primer acto finalizaba y Pocrnjic era clara figura de Huracán, casi sin haber llegado el Globito estaba en ventaja por 1-0 faltando 45 minutos. Era de esperar que el conjunto de Agüero se refugiara en el fondo, y fue así que en el segundo período el Calamar arrinconó a el Globito. Platense se cansó de atacar, llegó con manos a manos, centros, buenas jugadas individuales y colectivas, pero siempre se encontró con las manos salvadoras de Pocrnjic.
La más clara fue cuando Bianchi se la picó al arquero de Huracán pero Fernández estaba parado en la línea y pudo evitar el empate. Iban 65’ y las pelotas desaparecían, la gente se ilusionaba y soñaba con repetir aquella hazaña conseguida con el partido del Huracán porteño. Pero nuevamente Huracán iba a sufrir otro de sus defectos que hoy le permiten estar en descenso directo. A los 68’ le queda un rebote en el área a Juan Casado, quien sin dudarlo remata y convierte el empate parcial. El jugador Calamar tomó la pelota y en vez de festejar el gol, corrió hasta el sector donde se ubicaba la parcialidad visitante y puso su dedo índice en su boca con un gesto como queriendo callar a la hinchada. Pero ¿por qué decimos que Huracán sufriría otro defecto si solamente le convirtieron un gol? Es que tan solo un minuto después del gol anterior, Bianchi quedaba mano a mano con Pocrnjic y convertía el 2-1.
La gente se empezó a enloquecer con el equipo, que no daba respuesta y dejaba una imagen muy pobre y poco seria. A los 85’ Huracán estaba resignado y rendido. La gente de la Platea comenzaba a retirarse lentamente del Estadio. A los 92’ a Campodonico se le escapa la pelota, le queda a Reinoso quien ejecuta el disparo, y el defensa de Platense logra desviar el trayecto del balón sacándola al córner.
El partido finalizó y dejó a Platense feliz por que se encuentra cerca del reducido. Pero Huracán se despidió entre silbidos y con la soga al cuello, con más de un pie puesto en el Argentino A. Aunque no usted no lo crea a Huracán, a pesar de que casi es un hecho su descenso, aún las matemáticas están a su favor, ya que el Globo tendría que ganar todo lo que le queda y que San Martín (Tucumán) e Instituto sumen como mucho un punto. En caso de que éstos logren la victoria, Huracán si estaría descendido.
Lo
destacado: Es la primera vez que Huracán (Tres Arroyos) y Platense se enfrentaban oficialmente en el Estadio Roberto Lorenzo Bottino.
Para
olvidar: La facilidad con la que le dieron vuelta el resultado a Huracán. La falta de profesionalismo por parte de Maximiliano Blanco, dejando al equipo con 10 jugadores durante más de 1 hora de juego. Nadie sabrá si el resultado hubiese sido el mismo siendo 11 contra 11.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Huracán de Tres Arroyos: Los Pibes del Puente se hicieron presentes. Bastantes hinchas acercaron a apoyar al equipo. No se escucharon mucho ya que había un clima tenso y nerviosismo, era fundamental obtener los 3 puntos.
Platense: 80 hinchas viajaron para apoyar al Calamar, alentaron como pudieron y se fueron insultando a Casado por el gesto que realizó al convertir el gol.
Incidencias:
A los 29’ Luciano Pocrnjic atajó un penal.
Calificación del encuentro:
Regular.
Condicion del campo de juego:
Bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|