19º Fecha | Torneo Clausura 2007
Fecha y Hora: 02/06/2007 13.00 hs (TyC Sports)
Estadio: Norberto Tito Tomaghello
Árbitro: Luis Bongianino
Defensa y Justicia
(2) |
Unión de Santa Fe (0) |
Formación:
Cesar Taborda, Mariano Celasco, Diego Ledesma, Norberto Orrego, Facundo Fernández, Pablo Vacaría, Ricardo Romeo, Gastón Martina, David Vega, Pablo Emiliano Romero y Leopoldo Gutiérrez. |
Formación:
Nereo Fernández, Gabriel Ruiz, Ignacio Canuto, Walter Yacob, Fernando Fontana, Roberto Battión, Leandro Sartor, Martín Zapata, Bruno Casanova, Sebastián García y César Pereyra. |
DT:
Ricardo Rezza. |
DT:
Carlos Trullet. |
Suplentes:
Emiliano Olivero y Gonzalo Klusener. |
Suplentes:
Luis Assef y Marcos Torres. |
Cambios:
ST Juan Quiroga x Facundo Fernández, 72’ Federico Barrionuevo x Emiliano Romero y 74’ Eloy Colombano x Pablo Vacaría. |
Cambios:
57’ Cristián Rami x Bruno Casanova, 74’ Emanuel Urresti x Leandro Sartor, 76` Nicolás Bianchini x Martín Zapata. |
Goles:
20´ Pablo Vacaria y 87’ Eloy Colombano. |
Goles:
No hubo. |
Amonestados
21’ Norberto Orrego. |
Amonestados
88’ Sebastián García. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
El Halcón no pudo, superó al Tate pero no alcanzó
hacé
click para ampliar algunas
fotos |
|
|
El encuentro:
Un 2-0 a Unión con mucho sudor vio una consagración ajena. El empate frustrado en Bahía Blanca le dio la espalda al Defe. ¿Seguirá el suspendido Olimpo-Atlético Rafaela?
Tristezas abundantes se esparcían sobre el alicaído césped vespertino. Lágrimas copiosas invadían sin clemencia al futbolista del Halcón. ¿Causa probable? Defensa y Justicia se retiraba a los camarines por última vez en la temporada. Se retiraba toda oportunidad de pujar por un ascenso a Primera División.
Cuajar un memorable campeonato no alcanzó para una consagración. Al margen de suspensiones en Bahía Blanca y alquimias de despacho en Florencio Varela, Olimpo triunfaba ante Rafaela para herir la perseverante estirpe del Defe. Una laboriosa victoria ante un resistente Unión por dos tantos devino anecdótica circunstancia. Se precisaba un empate final entre la Crema y el Aurinegro que jamás llegó. Habilidades y sudores derramados sin recompensa de vitrina en la jornada de los tres campeones.
¿Tres campeones de Clausura? Las oscilantes emociones del Nacional B permitían coronar a un equipo distinto en el transcurso de cada palpitante instante. Un radiante Tomaghello asistió a la apertura de los biorritmos. Fruto de un tenue pero incesante agobio, Pablo Vacaria sellaba el primer gol en suelo varelense. Hegemonía territorial así como errores santafesinos en la retaguardia allanaron el camino a un exquisito beso a la red. Disparo a quemarropa cuyo alcance desató efímeras algarabías.
Resulta imposible condensar toda emoción sin una presencia simultánea en el sur de la Provincia. Claudio Bieler se enfundó la ropa del verdugo a escasos minutos de la anotación verde y amarilla. Aquella alegría irremisible por el sabor a campeón mutaba en sosiego interrumpido. La cima regresaba a Santa Fe mientras Unión asumía un liderazgo nada inofensivo sobre el terreno de juego. No sólo gobernaba el balón sino que producía zozobras constantes sobre el espíritu de gloria local. Previos el silbatazo final del primer tiempo, precisos centros invadían el área custodiada por César Taborda.
La invasión de paradojas condimentó la reanulación del juego. En cuestión de minutos, Olimpo revertía un marcador adverso para aproximarse al ascenso. Celebrada a la saciedad la igualdad del mortífero Ismael Blanco, el triunfo definitivo por cortesía de Martín Cabrera enlutó la atmósfera. Recobrar el campeonato por el empate resultó tan placentero como fugaz. ¿Futbolistas del Halcón? Plenamente subordinados a los dictados bahienses, distaron de ensanchar brechas con el Tatengue sin generar ocasiones de peligro. Galopaban a ritmo Aurinegro carentes de creatividad para consumar una superior diferencia de gol.
Por su parte, las legiones de Trullet huérfanas de oficio transportaban la pelota. Atestado por la resignación, Unión generó el espacio para el último éxtasis del Halcón.
Remate mano a mano desperdiciado por Leopoldo Gutiérrez, Eloy Colombano en la siguiente jugada decoró imbuido de euforia el tanteador. Al final, una euforia convertida en desconsuelo que aniquiló todo festejo. Devorado comprensiblemente por el campeonato perdido, el Halcón no celebró con merecido júbilo una auspiciosa proeza.
Defensa no supo ser príncipe. Empieza a dejar de ser mendigo.
Fotos gentileza: Foto Baires
Lo
destacado: La campaña del Halcón en treinta y ocho puntos. Su mejor torneo corto, su temporada más numérica así como el subcampeón de mayor puntaje (compartido con el Argentinos Juniors del Clausura 2003 y el Platense del Apertura 2006) desde la vigencia en 2002 del formato Apertura-Clausura. Antológico.
Para
olvidar: Bendita persistencia en modificar las reglas a gusto y propia conveniencia. Una vez finalizado el certamen, la dirigencia del Halcón pretende imponer una interpretación del Reglamento del Nacional B. Ante la igualdad en puntos con Olimpo, se aboga por anular la diferencia de gol como primer mecanismo de desempate. Superado el Defe por el Aurinegro en ese apartado, la iniciativa gozaría de complacencia tan amplia como insensata en el universo Defensa. ¿Sugerencia? Partido definitorio en cancha neutral. “El Reglamento de la divisional es claro”, afirmó contradictoriamente una fuente de peso del club. Un Reglamento “injusto” aprobado por un Comité Ejecutivo de AFA integrado por el primer mandatario del Defe. ¿El fin justificará los medios?
Comentario
de la gente | hinchadas:
Defensa y Justicia: El público varelense abarrotó el nido del Halcón. Conseguir un campeonato no precisa superiores alicientes para una masiva convocatoria. Si bien se observó un fervor incondicional, los tablones rugieron al ritmo impuesto desde Bahía Blanca. Presencia de banderas de agradecimiento a cuerpo técnico y jugadores. ¿Habrá habido alguna que supo ser insulto en épocas de sequía?
Unión de Santa Fe: Escasa asistencia de seguidores santafesinos. Hinchada de reconocida cepa apasionada, los Tatengues tributaron con espacios vacíos un aciago fin de temporada.
Calificación del encuentro:
Regular.
Condicion del campo de juego:
Bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|