|
|
|
|
|
Ferrocarril Oeste
vs.
Aldosivi |
Por Federico Medina.
|
|
|
|
|
7º Fecha | Torneo Apertura 2005/2006
Fecha y Hora: 19/09/2005 21:35 hs. (TV)
Estadio: Arq. Ricardo Etcheverri
Árbitro: Darío Maccarone
Los pibes también ganan de noche.
El encuentro:
A la hora de la cena y no de los mates. Bajo los reflectores y no la luz natural.
La juventud versus la humildad. Ferro y Aldosivi se midieron para finalizar la 8ª fecha del Nacional. La primera etapa comenzó pareja, los de Caballito ansiosos con nueva propuesta de juego en la mitad de cancha, innovando en una ofensiva inédita de esta nueva era. Aldosivi expectante, buscando su primera victoria fuera de casa. Dentro de esa paridad, los visitantes encontraron la diferencia tempranamente, con una jugada bien elaborada ingresó Corti por derecha picando el balón a Ríos y, sobre la línea, la empujó Leclerq. A partir de allí el trámite del juego se tornó trabado e impreciso, allá por los 30 minutos Ferro comenzó a adelantarse en el campo y se hizo constante la presión sobre su rival, el empuje no encontró la forma de tomarse de la mano con el fútbol. El ingreso de Mugabure aportó vértigo en la franja de ataque verdolaga, hasta allí Salmerón se encontraba muy solitario en la ofensiva y el juego no encontraba una gestación acertada en Klein, Castellani y Díaz. Pero la voluntad de los locales replegó a Aldosivi en su área hasta la finalización de los primeros 45. Durante la segunda mitad, los de Caballito mostraron un gran despliegue físico que de a poco se fue traduciendo en futbolístico, y así redujo a los marplatenses a la sacrificada tarea de defenderse y apostar a pelotazos continuos en la búsqueda de Simone, que mucho quiso y poco pudo ante la solidez de la zaga local. La labor de Catalán en recuperación consolidó la propuesta de dominador a Ferro, las constantes aperturas por las bandas con Castellani y Díaz le dieron volumen al juego verdolaga. Faltaba una pizca más de Klein, este sí bien solventado por las marcas del tiburón. El pupi Salmerón anotó y su gol fue anulado por una supuesta posición adelantada, pero esta era "La noche del 9". El calvo cordobés aprovecho una desconcentración defensiva de los costeros y empató el juego antes del primer cuarto del segundo tiempo, y Ferro se animó...y se animó un poco más, y se siguió animando aún más. El recambio acertado de Goñi le dio pausa a la ansiedad, y dio espacio a los cambios de ritmo y a las sociedades con Castellani. Una y otra vez "los mocosos" llevaron peligro al área visitante, y cuando Aldosivi parecía encontrar un punto en su visita, esos mocosos se juntaron como 2 más de un piberío en la playa y habilitaron a "el pupi" para que este defina con frialdad y categoría a un minuto del final. El triunfo de Ferro fue justo y merecido, su gente así lo festejó y aquellos que gustaban de un buen espectáculo se convencieron que en este lunes, el mejor programa fue "La Noche del 9".
Lo
destacado: El segundo gol de Salmerón. Por la emotividad de la conquista del triunfo sobre la hora, y por la lujosa jugada previa. Gonzalo Castellani tomó el balón por derecha, tiró un caño y encaró en diagonal hacia la medialuna del área, se saco 2 jugadores a pura gambeta corta. Luego cedió a Goñi, este amago con pegarle al arco y enganchó hacia afuera, habilitó al 9 que, para no desentonar, practicó una finta ante el defensor y definió con un zurdazo cruzado. Una exquisitez de anotación que muchos hinchas recordarán por un tiempo prolongado.
Para
olvidar: La pobre propuesta de Aldosivi. Aún habiendo conseguido una diferencia inesperada, cuando podría haber especulado con la urgencia y los nervios del local; no intentó mas que defenderse y salir con pelotazos hacia Fabrizio Simone. Recursos muy escasos para un conjunto que insinuaba otro tipo de juego, a juzgar por su seguidilla de 2 triunfos consecutivos con los que llegaba a caballito.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Ferrocarril Oeste: No presentó el marco al que nos tenía acostumbrado. Quizá el día, o que el partido fue televisado. De todos modos, alrededor de 4 mil hinchas acompañaron con su colorido y la percusión de su banda. Por momentos el aliento a los pibes pareció marcar cierta emotividad en el juego de los protagonistas.
Aldosivi: Sorprendió la buena respuesta de los marplatenses. Llegaron en gran número, aproximadamente 300 hinchas aportaron su canto en forma permanente. Teniendo en cuenta la lejanía y que fué un día de semana, es digno de destacar la presencia de tamaña concurrencia.
Calificación del encuentro:
Bueno
Condicion del campo de juego:
Muy bueno
Recaudación:
No fue suministrada
|
|
Por Federico Medina. |
|
Las opiniones
expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad
de los autores firmantes. |
|