Desempate por no promocionarº Fecha | Torneo Clausura 2007
Fecha y Hora: 05/06/2007 20.30 hs (TyC Sports)
Estadio: Newells
Árbitro: Raul Bertinotti
Ben Hur
(0) |
Instituto (0) |
Formación:
Diego Aguiar, Cristian Vella, Juan Otal, Mauricio Ferrari, Marcelo Barreña, Fernando Sánchez, Sergio Sanabria, Daniel Romero, Alejandro Carrizo, Miguel Monay y Mariano Echagüe. |
Formación:
Jorge Carranza, Franco Sanchirico, Iván Furios, Gustavo Bordicio, Leonel Pilipauskas, Julio Serrano, Juan Manuel Cobo, Diego Villalba, Darío González, José Sánchez y Daniel Jiménez. |
DT:
Héctor Viotti. |
DT:
Eduardo Anzarda. |
Suplentes:
Franco Picard, Diego Restelli. |
Suplentes:
Mauricio Lujan, Tomas Campora. |
Cambios:
95’ Emiliano Romay x Mariano Echagüe, 101’ Lucas Lorenzatti x Daniel Romero, 114’ Facundo Rodríguez x Miguel Monay. |
Cambios:
67’ Daniel Giménez x Daniel Jiménez, 97’ Silvio Romero x Dario González, 106’ Benito Montalvo x Diego Villalba. |
Goles:
No hubo. |
Goles:
No hubo. |
Amonestados
Juan Otal, Marcelo Barreña, Fernando Sánchez. |
Amonestados
Iván Furios, Gustavo Bordicio, Julio Serrano, José Sánchez. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
Campañas para olvidar y replantear objetivos
El encuentro:
De una vez por todas se conoce ya quien acompañará a Ferro para revalidar su lugar en la categoría, será el diezmado equipo de Ben Hur de Rafaela, un equipo de plantel corto, y por si fuera poco, separaron a tres de sus mejores jugadores por problemas extra futbolísticos.
Mas allá de la realidad del equipo de Rafaela, disputaron una partido muy malo, ambos conjuntos demostraron de por que deberían revalidar su categoría, no hubo juego, traslado de balón, a ningún jugador se le cayó una idea, un desborde y un centro bien tirado, parecía que ambos equipos tenían demasiado miedo de perder, pero no se dieron cuenta que era una verdadera final.
Comenzó un poco más tibio Instituto, empujando a Ben Hur hacia su arco, pero rápidamente este comenzó a contestar los ataques sin profundidad con más de lo mismo, por pelota parada, o laguna jugada aislada era la única forma de llegar al arco contrario.
Ben Hur fue merecedor de algún gol en el primer tiempo, jugó mucho mejor que Instituto, manejó mejor el balón en el medio campo con Romero, Sanabria y Monay, tuvo una buena actuación su defensa eclipsando a Miliki Jiménez y a la Vizcacha Gonzáles, pero no pudo atravesar la dura defensa de Instituto.
Por el lado de la Gloria, no existió por izquierda Villalba, Sánchez debió ocupar el carril de volante por derecha y bajar a Pilipaukas para frenar de lleno los embates de la delantera de la BH, Gonzáles era el encargado de tratar de manejar algo la pelota y hacerla jugar hacia Jiménez, pero tampoco pudo llegar nunca con claridad.
El partido tomó un desarrollo muy aburrido, solo traspasaban la última línea de cal con remates de media y larga distancia.
El segundo tiempo siguió con el mismo trámite, pero con Instituto un poco mejor acomodado, ya no le pudo llegar tanto Ben Hur, pero siguió sin generar buen fútbol.
Terminaron los 90 minutos reglamentarios y faltaba aún el tiempo extra. No cambió demasiado, además ya cansados los jugadores y algo que llamó mucho la atención, se produjeron casi todos los cambios en el tiempo suplementario, los técnicos quisieron tener demasiada cautela en los cambios, y no se animaron a cambiar los esquemas o patear el tablero para tratar de ganar el partido.
Finalizando el tiempo suplementario ocurrió algo terrible, un centro en el área de Ben Hur, derivó en un choque de cabezas entre Lucas Lorenzatti e Iván Furios, dejándole una gran chichón en la cabeza al pelado de Instituto, pero el de la BH se llevó lo peor, cayó desplomado al piso y se lo alcanzó a ver como que temblaba, efectivamente, luego del revuelo que se armó en el área del local, con todos muy asustados, algunas caras hasta con lagrimas, cada persona que entraba al tumulto para ver la situación salía asustada, pero como luego por TV explicó el médico de la Gloria, había tenido convulsiones el jugador de Ben Hur, pero finalmente había retomado el conocimiento, fue retirado del campo de juego en ambulancia y derivado a un centro asistencial.
Luego de esto, el parido siguió por cinco minutos, pero se veía que los 20 jugadores que quedaron en el campo no podían seguir jugando.
Finalmente llegó la lotería de los penales, se patearon del lado donde estaban la gran cantidad de gente que llevó Instituto.
Los penales:
El primero en patear fue Sergio Sanabria que cambió por gol su remate (1-0), respondió Julio Serrano igualando el tanteador (1-1).
Arrancó la segunda ronda y Juan Otal metió el segundo de la BH (2-1), el turno de Daniel Giménez para empatar pero el remate fue atajado por Aguiar dejando la serie 2-1, Fernando Sánchez fue con el tercer disparo pero Carranza desvió su remate (2-1), Leonel Pilipauskas igualo la serie (2-2).
Llegó Marcelo Barreña para la BH (3-2), igualo Silvio Romero (3-3).
En el último, el arquero de Ben Hur, Diego Aguiar remató desviado dejando la serie 3-3, y con la posibilidad de que Franco Sanchírico convierta su gol y salve a Instituto de la revalida, y así fue, puso el 4-3 definitivo para que festeje la gente Albirroja.
De esta forma, Instituto aseguró su permanencia en la B Nacional y Ben Hur deberá revalidar su lugar junto a Ferro por el lado de los directamente afiliados.
Lo
destacado: El partido fue demasiado malo para encontrar algo destacado, ningún jugador se destaco por encima de otros, las hinchadas no paraban de alentar.
Para
olvidar: El mal momento que se vivió con el choque de cabezas entre Furios y Lorenzatti, un momento muy tenso vivieron los jugadores dentro y fuera de la cancha, y una jugada desafortunada, pero propia de un juego que necesita del contacto físico.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Ben Hur: Poca gente llevó Ben Hur que auspiciaba de local en Rosario, alrededor de 130 hinchas de llegaron desde Rafaela para alentar a su cuadro, se vio alguna bandera de Argentino de Rosario alentando a la BH.
Instituto: 1200 almas se llegaron desde la Docta para alentar el conjunto de Alta Córdoba, llenaron de banderas la popular visitante y no pararon de alentar en todo el encuentro, se fueron con la satisfacción de que seguirán en la B Nacional, pero con la convicción de que si su equipo sigue jugando así, será muy difícil mantener la situación.
Calificación del encuentro:
Malo.
Condicion del campo de juego:
Regular.
Recaudación:
No fue suministrada.
|