1º Promoción por el Ascenso con Primera Aº Fecha | Torneo Clausura 2007
Fecha y Hora: 25/06/2007 15.00 hs (TyC Sports)
Estadio: Nueva Chicago
Árbitro: Gustavo Bassi
Nueva Chicago
(1) |
Tigre (2) |
Formación:
Carlos Fernando Navarro Montoya, Jorge Martínez, Nicolás Sanchez, Pablo Nieva, Carlos Soto, Omar Zarif, Israel Damonte, Mariano Donda, César Carranza, Federico Higuaín y Lucio Filomeno. |
Formación:
Daniel Islas, Gastón Stang, Alexis Ferrero, Juan Carlos Blengio, Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez, Nicolás Torres, Lucas Wilchez, Juan Pablo Pereyra y Leandro Lázaro. |
DT:
Carlos Ramacciotti. |
DT:
Diego Cagna. |
Suplentes:
Daniel Vega, Méndez, Talín y Horacio Cardozo. |
Suplentes:
Darío Capogrosso, Matías Giménez, Luis Salmerón y Facundo Diz. |
Cambios:
Inicio ST Cristián Zermatten x Pablo Nieva, 54’ Mariano Hanuch x Israel Damonte y 72’ Mariano Campodónico x César Carranza. |
Cambios:
57’ Pablo Fontanello x Juan Pablo Pereyra, 72’ Mariano Pasini x Román Martínez y 89’ Martín Morel x Lucas Wilchez. |
Goles:
54’ Federico Higuaín. |
Goles:
34’ Diego Castaño y 51’ Martín Galmarini. |
Amonestados
30’ Israel Damonte, 38’ Omar Zarif, 56’ Carlos Soto, 77’ Lucio Filomeno, 93’ Carlos Fernando. Navarro Montoya. |
Amonestados
38’ Nicolás Torres, 81’ Mariano Pasini y 92’ Daniel Islas. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
Triunfo histórico y ascenso para Tigre
El encuentro:
Es increíble pero uno puede oler o sentir el clima pesado, como cuando se dice “el aire se corta con tijera”. Bueno… ayer el ambiente estaba más que pesado en Mataderos. Había muchísimo en juego, la intriga, la ansiedad, el miedo, los nervios y todos esos sentimientos que entran a jugar en uno en este tipo de partidos se podían ver a flor de piel tanto en el público local como visitante.
El caer de la tarde traería la gloria o la derrota más dura, alguno de los dos lloraría de alegría, el otro de tristeza. Visto de esta manera, la tarde si o si sería dramática, lo que muchos no queríamos es que fuera trágica.
En este clima descrito, los hinchas se fueron ubicando, aplaudían y alentaban descargando de alguna manera esos nervios que siempre tienden a enmudecer.
En los primeros minutos los jugadores, sin ser ajenos a este clima, mostraban como también se veían presionados por la importancia del encuentro. No se llegaba a ver si les temblaban las piernas pero las imprecisiones nos decían algo.
Con el correr de los minutos y a medida que los protagonistas iban tocando la pelota, aunque sea en un despeje, el juego iba tomando forma. En el Matador, si bien podría esbozarse que arrancó con una línea de tres con cinco volantes, en largos tramos de partido se vieron dos líneas de cuatro con un Nico Torres bastante retrasado.
Por el lado del Torito se vio un 4-4-2 definido, porque Donda jugó retrasado y Carranza bien a la izquierda. A diferencia de la visita sus laterales (Martínez y Soto) subían bastante.
En 15’ del PT los de Mataderos imprecisos sufrían la presión de la línea de volantes de Tigre. El equipo de Ramacciotti intentaba llegar al fondo ordenado pero ante dos líneas tan firmes y con la impericia de sus pases (producto de lo nervios) el juego no era bueno y el panorama, poco alentador.
Pasando los 20’ cuando Wilchez comenzaba a manejar el partido llegó la primera de riesgo para el local, Donda recuperó en el medio y habilitó a Higuaín pero Islas le ahogó el primer grito luego Filomeno no pudo aprovechar el rebote.
Llegando a la media hora, el partido era de ida y vuelta Soto casi con la punta del pie le sacó el grito a Wilchez mientras que segundos más tarde Filomeno desviaba por centímetros un cabezazo previo centro de Zarif.
Cuando Chicago se adelantaba en el terreno llegó el gol de Tigre. Tiro libre sobre la derecha y el dueño de las pelotas paradas, Nico Torres, acomodó y envío un centro preciso que llegó a la canilla, empeine o lo que sea de Diego Castaño. El desvío superó al Mono y decretó el 1 a 0 (2 a 0 en el global) para los de Victoria en 34’ del PT.
La desesperación se adueñó del Verdinegro y salió a buscar el empate pero, sin variantes futbolísticas, cayó en la red del planteo Tigreño.
Sobre el final del PT Tigre tuvo el segundo en la cabeza de J. P. Pereyra pero salvó el Mono en la línea.
El ST presentó una variante en el once de Chicago, Zermatten por Nieva (de flojo PT), ahora para Chicago era línea de tres y a poblar el medio. Pero el Torito no se pudo ni acomodar que J. P. Pereyra peinó un pelotazo en mitad de cancha y, ante una defensa mal parada, dejó solo frente al arquero a Martin Galmarini que fusiló al arquero y desató la locura en la cabecera visitante. Era 2 a 0 en 6’ del ST.
En menos de 2’ la popular local se vació y gran parte de la barra salió a la calle, lo peor se veía venir. Por suerte llegó el gol de Higuaín y calmó un poco los ánimos. El Pipita tomó una pelota en el área, enganchó frente a Islas y la mandó al fondo del arco. 2 a 1 y vuelta a soñar en 9’ del ST.
Para Chicago quedaba tiempo y a los 15’ manejaba el encuentro porque el Matador con el descuento y el descontrol, que ya se percibía, comenzó a desacomodarse. A los 16’ Islas le tapó un increíble mano a mano a Carranza, parecía que el empate estaba al caer por eso la gente de Chicago empujaba con mucho aliento.
Igualmente el equipo de Cagna, bien parado de contra, crearía situaciones; a los 20’ Carlos Soto otra vez salvaba casi en la línea la caída de su arco.
El reloj corrió y otra vez se armó Tigre, por eso Ramacciotti obligado a realizar variantes buscó altura y metió a Campodónico por Carranza quien fue anulado por Stang toda la tarde. Diego Cagna por su parte cambió a Martínez por Pasini. De a poco el partido se fue calentando ya que cada vez quedaba menos y los nervios y la impotencia manejaban a los jugadores.
A los 36’ llegó la jugada que comenzó a terminar el encuentro, Campodónico bajó una pelota frente a Islas y remató con fuerza el golero dio rebote y de nuevo el experimentado delantero tuvo su chance pero, con el arquero prácticamente vencido, increíblemente la tiró por arriba. Si esa no entró, ¿Cuál entraría?...
Las ilusiones del Torito se desvanecían y en pocos minutos comenzaron a llover piedrazos en el banco visitante. El partido se suspendió alrededor de 3’, a esa altura las tribunas locales eran un descontrol.
El encuentro se reanudó con la entrada de Martín Morel por Wilchez y, en una de las primeras que tocó, el rápido delantero irrumpió en el área y superó al Mono quien lo termina derribando. Bassi no dudó y pitó la pena máxima, lamentablemente no hubo tiempo para más. El público local invadió la cancha y se sucedieron los lamentables hechos que ya son de público conocimiento y no vale la pena describir.
Lo
destacado: El ascenso del Matador después de 28 años pisa de nuevo la Primera División. FELICITACIONES!!!
Para
olvidar: La violencia, ya esta instalada en nuestra sociedad, esta demostrado que no hay forma de pararla.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Nueva Chicago: Casi 20.000 hinchas del Torito con muchísima fe e acercaron a acompañar a su equipo. Alentaron lo que le dejaron sus nervios. El colorido fue impactante más de 70 banderas de alambre, 17 tirantes y un telón.
Lamentable el final.
Tigre: Alrededor de 5000 del Matador coparon la tribuna cabecera. Con muchísimo colorido alentaron y deliraron todo el partido (el resultado los acompañaba). El colorido lo dieron la gran cantidad de camisetas, los globos largos azules o rojos y las casi 30 banderas que colgaron en el alambre. Deliraron y sufrieron sobre el final. No pudieron despedir al equipo que ascendió.
Incidencias:
El partido no se terminó por invasión del público local en el descuento del ST.
Calificación del encuentro:
Bueno.
Condicion del campo de juego:
Bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|