9º Fecha | Torneo Apertura 2005/2006
Fecha y Hora: 03/10/2005 21:35 hs. (TV).
Estadio: Arquitecto Etcheverri.
Árbitro: Walter Diaz.
Ferrocarril Oeste
(1) |
Atlético de Rafaela (1) |
Formación:
Martín Ríos; Pablo Saucedo, Federico Fazio, Ezequiel Echeverría; Mariano Barale, Luis Catalán, Matías Díaz; Gonzalo Castellani, Eugenio Klein; Juan Mugabure y Luis Salmerón. |
Formación:
Marcelo Barovero; Diego Reynoso, Gabriel Tomassini, Martín Zbrun; Leandro Manquez, Emanuel Gimenez, Fernando Clementz; Iván Juarez, Federico García, Marcelo Guaymas y Mariano Chirumbolo. |
DT:
Rodolfo Pereira. |
DT:
Jorge Ginarte. |
Suplentes:
Valentín Brasca, Nicolás Di Forti. |
Suplentes:
Gabriel Airaudo, Lucas Avendaño. |
Cambios:
ST 40m Agustín Goñi x Eugenio Klein; 44m Agustín De La Canal x Gonzalo Castellani y 46m Iván Macalik x Mariano Barale. |
Cambios:
: ST 26m Carlos Fragata x Mariano Chirumbolo, 31m Aquilino Villalba x Marcelo Guaymas y 40m Darío Gonzalez x Iván Juarez. |
Goles:
ST 43m Luís Salmeron. |
Goles:
: ST 33m Fernando Clementz |
Amonestados
|
Amonestados
|
Expulsados
ST 35m Pablo Saucedo |
Expulsados
46m Leandro Manquez. |
|
Agónico empate verdolaga con sabor heroico en la húmeda noche de Caballito.
El encuentro:
Noche de Verdolaga, Crema y garúa en Caballito. Gotas desde el cielo humedecían el césped del “Monumental de tablones”, gotas de tímido fútbol en el espectáculo. Ferro y Rafaela se presentaron para cerrar la fecha del Nacional y protagonizaron un turbio juego que provocó más refriego que aplausos en las palmas de los espectadores. Comenzó el partido con un Ferro avasallante que de inmediato hizo retumbar el poste en dos oportunidades antes de los cinco minutos de juego; primero con un cabezazo del Pupi Salmerón y luego con un tiro olímpico de Klein en un corner. Mucho se insinuó con estas primeras aproximaciones pero poco se vió hasta finalizar la primera parte. Trabas, luchas, fricciones y poca claridad fueron las características del juego en los primeros 45 minutos. Los locales fueron un poco más, aunque sin lograr muchos argumentos para merecer más de lo que se llevó.
El segundo tiempo ofreció más emotividad, porque Rafaela se animó a más, y arrancó mejor. Creció la labor de Federico García por izquierda, apareció Clementez y Manquez era salida constante. Ferro aprovechó los espacios de la contra y Juan Mugabure – la figura de la noche- comenzó a inquietar como atacante por las bandas, Matíaz Diaz aportó gran dinámica y velocidad a la punta izquierda. No fue una noche acertada para Eugenio Klein que, esta vez, no encontró alternativas a la creación; absorbido con practicidad por las marcas.
El juego que se vislumbraba como un ida y vuelta electrizante, se transformó en un partido cerrado de esos que sólo se destraban con algún gol. El Verdolaga era el que más proponía y quien contaba con mayor posesión de juego pero sin profundidad. La crema era veloz para penetrar los últimos metros. A los 33 minutos Clementz intentó desde larga distancia y logró abrir el marcador a favor del visitante, ya no vale analizar si era justicia o no esa mínima diferencia. Simplemente parecía un típico “hace el gol gana”. Y más cuando pocos minutos después fue expulsado Saucedo, de Ferro, por juego brusco.
Sólo quedaba ver como haría el local para intentar la hazaña del empate y como defendería su triunfo Rafaela. Los de Pereira sacaron a relucir su excelencia en el trabajo físico y se multiplicaron los desafíos a la resistencia, porque además Klein se veía muy cansado y Salmerón rengueaba por un golpe en su pierna izquierda. A pesar de ello Rafaela optó por ser cauteloso y no agresivo, y a la larga terminó pagando por subestimar al joven rival que no tendrá oficios de la categoría pero muestra un ímpetu envidiable.
No se rindieron los de caballito, se adueñaron una vez mas del juego, se adelantaron con claras ansias de atacar hasta el final y así consiguieron su merecida recompensa: a dos minutos del final Mugabure sorprende ingresando por derecha, envía el centro hacia atrás y Salmerón “En una pata” sentenció cuan martillo de juez la merecida paridad que reflejó el encuentro.
Quedó en Ferro el sabor dulce del empate en la agonía, y Rafaela debió conformarse con concretar un punto de visitante cuando había estado cerca de llevarse los 3 en juego. Sobre el final fue expulsado Manquez en la visita pero ya no quedaba tiempo para mucho. Los pibes de verde volvieron a sorprender como ya es costumbre de estos últimos lunes.
Lo
destacado: El campo de juego. Era prácticamente una alfombra, a pesar de la llovizna no se hicieron pozos y permitió que el juego pueda desarrollarse sin contingencias. Por estos días, las canchas del ascenso pocas veces muestran un estado de conservación semejante al que brindó Ferro en este encuentro, vale el reconocerlo.
Para
olvidar: El pésimo arbitraje de Walter Díaz. Se equivocó en muchos fallos divididos, paró el juego en reiteradas oportunidades, no supo aplicar la Ley de la ventaja cuando la jugada ameritaba dicha continuidad. Por momentos inclinaba la cancha a favor de alguno de los 2 equipos, y muchas veces dejó seguir omitiendo claras faltas. No amonestó a ningún jugador y permitió que haya muchos roces. No quedaron muy en claro las apresuradas expulsiones, ambas por roja directa. Si bien no incidió en el resultado, provocó reacciones que se podrían haber evitado. Siempre polémico, siempre discutido, logra ser protagonista directo del juego cuando en realidad debería pasar más desapercibido.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Ferrocarril Oeste: Poco más de 5.500 concurrentes desafiaron la lluvia y la noche. La banda, como siempre, fiel a su colorido de banderas de palos y decenas de alambre. Por momentos el aliento fue ensordecedor, se unificaron los gritos intentando levantar al equipo y lo lograron. Como cada partido, mostraron su incondicional reconocimientos a los pibes, que dicho sea de paso, bien han sabido como retribuir tanto apoyo.
Atlético de Rafaela: 50 hinchas acompañaron a los rafaelinos, llevaron alrededor de 15 banderas. Si bien la parcialidad local los tapó todo el tiempo, supieron encontrar esos huecos de las gargantas opositoras y dieron un presente digno en la noche de Caballito.
Calificación del encuentro:
Regular
Condicion del campo de juego:
Excelente
Recaudación:
No fue suministrada
|