24º Fecha | Torneo Apertura 2005/2006
Fecha y Hora: 03/03/2006 21.30 hs.
Estadio: Eduardo Gallardón
Árbitro: Ricardo Sugliani
Los Andes
(5) |
Talleres de Escalada (0) |
Formación:
Hugo Giménez, Jorge Balanda, Alejandro Bertoldi, Martín Avalos, Javier Bergés, Ezequiel Villán, Eber Molina Ríos, Marcos Britez Ojeda, Gustavo Ruíz Díaz, Marcelo Cruceiro y Jonatan Tridente. |
Formación:
Juan Manuel De la Fuente, Gustavo Campuzano, Eduardo Oviedo, Lino Billordo, Adrián Barbona, Roberto Besasso, Sergio Bonnassiolle, Fernando Screpis, Oscar Villamayor, Roberto González y Eduardo Dos Santos. |
DT:
Eduardo Pizzo. |
DT:
Norberto D’Angelo. |
Suplentes:
Matías Carnival, Antonio Pérez, Alejandro Mongioi, José Luis Cardelli y Daniel Bazán. |
Suplentes:
Ezequiel Cacace, Rubén Córdoba, Damián Yáñez, Sergio Bustos y Adrián Czornomaz. |
Cambios:
69’ Daniel Bazán x Martín Avalos, 80’ Antonio Pérez x Marcos Britez Ojeda y José Luis Cardelli x Jonatan Tridente. |
Cambios:
15’ Rubén Córdoba x Gustavo Campuzano y 59’ Damián Yáñez x Rubén Córdoba. |
Goles:
16’ Martín Avalos, 44’ Eber Molina Ríos, 69’ Marcos Britez Ojeda, 79’ Marcelo Couceiro, 81’ Daniel Bazán. |
Goles:
No hubo. |
Amonestados
Jorge Balanda, Martín Avalos y Daniel Bazán. |
Amonestados
Sergio Bonnassiolle, Adrián Barbona y Fernando Screpis. |
Expulsados
Jorge Balanda. |
Expulsados
Oscar Villamayor. |
|
Con un gol mejor que otro, el conjunto de Lomas de Zamora aplastó a Talleres de Escalada con un contundente 5 -0 y se quedó con el clásico del sur.
El encuentro:
El aire era otro, se notaba, los jugadores antes del partido se habían reunido en el medio de la cancha como para jurarse que había que ganar si o si. Y lo hicieron, para su gente, para demostrarle al nuevo entrenador, y para ellos mismos.
La primera jugada que tuvo el partido fue para Talleres, y parecía que iban a atacar durante todo el partido. Pero con el correr de los minutos Los Andes se fue adueñando de la pelota y del partido con jugadas entre Colliard y Tridente por el sector derecho de la defensa visitante.
A los diez minutos se produjo la situación más clara del partido con un centro que atravesó toda la defensa y que Bertoldi no llegó a conectar para que baje el primer uhhh desde las tribunas. Y el gol no se hizo esperar, ya que después de una centro rasante de Couceiro, Avalos conectó para empujar la pelota al fondo de la red.
Ya para ese entonces el encuentro se había volcado a favor de un Los Andes que iba una y otra vez, lastimando la floja defensa de los Tallarines. Y hay que tener en cuenta que la velocidad de los delanteros locales pesó en una cancha mojada y rápida.
Después el partido se apagó y Talleres, sin lastimar demasiado, se acercó al arco de Giménez con algún centro que no llegó a buen puerto. Pero no duró mucho ese intento por el empate, ya que, sobre el final del primer tiempo, Molina Ríos definió por el costado del arquero De la Fuente luego de quedar mano a mano gracias a una gran habilitación de Tridente.
En el segundo tiempo se vio que el equipo que dirige D’Angelo fue superado en todos los aspectos ante el esquema dispuesto por el nuevo cuerpo técnico del Milrayitas. La mala disposición de la defensa dejaba una y otra vez a los delanteros con mucho espacio sin que nadie les saliera a marcar. Y esto fue aprovechado por el equipo de Pizzo que capitalizó la mayoría de las situaciones que tuvo.
Y el show de goles comenzó con una gran apilada de Brítez Ojeda que gambeteó a toda la defensa rival y definió cómodamente ante la salida del arquero. Minutos más tarde, esta vez por el sector izquierdo, una gran jugada colectiva entre el autor del gol anterior y Couceiro, encargado de anotar el cuarto gol, sentenció el duelo.
No tardó en llegar la joyita del partido. Un tremendo golazo de Bazán que recorrió casi 40 metros sin que nadie se la pudiera sacar, y cuando quedó cara a cara con el arquero, la empaló como si estuviera jugando al fútbol de salón para el asombro de la hinchada que no esperaba tal categoría de definición.
Los últimos minutos se aprovecharon únicamente para realizar cambios y dejar que pase el tiempo. Lo que hay que averiguar es si este partido fue consecuencia de un cambio radical en la mentalidad de los jugadores, o solo una gran actuación aislada. Habrá que esperar los próximos encuentros.
Lo
destacado: El campo de juego. Durante la noche del jueves y todo el viernes, la lluvia y el frío fueron constantes en el sur del Gran Buenos Aires. Sin embargo, el terreno de juego parecía intacto. Ni un solo charco y ni una sola parte embarrada.
Para
olvidar: Si bien fue un partido dentro del todo calmo por ser un clásico de barrio, se vieron algunos manotazos y algunas “pataditas” desde atrás que no fueron vistos por el árbitro y su colaboradores, debieron ser sancionadas. Además en algunos momentos del encuentro, más de uno se fue a las manos con su rival. Aunque no haya pasado a mayores, les pedimos tranquilidad muchachos…
Comentario
de la gente | hinchadas:
Los Andes: Docenas de banderas y de paraguas adornaron la gran victoria de la noche. Bengalas rojas y blancas le dieron el color a esas 900 personas que concurrieron al Gallardón pese al intenso frío y a la lluvia que azotó durante todo el día. La gente se juntó y le dio calor a, sin dudas, el mejor partido de Los Andes en la temporada.
Talleres de Escalada: Unas 500 personas le hicieron el aguante a los Tallarines de una manera elogiable. Encima de tener que soportar perder por 5 a 0 el clásico, se tuvieron que aguantar, durante 25 minutos, que la policía no los deje entrar por “cacheos”. Pese a esto, no pararon de cantar durante todo el partido.
Calificación del encuentro:
Muy Bueno.
Condicion del campo de juego:
Bueno.
Recaudación:
$ 11.500
|