26º Fecha | Torneo Apertura 2005/2006
Fecha y Hora: 05/04/2006 16.00 hs.
Estadio: Almagro
Árbitro: Javier Grone
Laferrere
(0) |
Almirante Brown (1) |
Formación:
Walter Cáceres, Luciano Goux, Alejandro Rivero, Ariel Cafferatta, Martín Pizzella, Javier Claut, Gustavo Sanabria, Raúl Nieva, Daniel Cáceres Silva, Heraldo Rodríguez y Antonio Ortigoza. |
Formación:
Daniel Mielnicchuk, Lino Arce, Héctor Almandoz, Walter Gómez, Pablo Dundo, Gonzalo Peralta, Walter Mendoza, Luis Peña, Luis Nanni, Germán Piaggio y Andrés Montenegro. |
DT:
Horacio Bidevich. |
DT:
Blas Armando Giunta. |
Suplentes:
Gastón Romero, José Villán y Damián Bogado. |
Suplentes:
Néstor Lima y Edilio Cardoso. |
Cambios:
59` Juan Ledesma x Raúl Nieva y 74` Pablo Montes De Oca x Martin Pizella. |
Cambios:
68´ Gabriel Garcete x Andres Montenegro, 75´Sebastián Ojeda x Luis Nanni y 78`Fernado Castro x Luis Peña. |
Goles:
No hubo. |
Goles:
15` Walter Gomez. |
Amonestados
4´ Martín Pizzella, 56´ Raúl Nieva, 58´ Sanabria. |
Amonestados
27´ Lino Arce, 39´ Gonzalo Peralta, 43´ Andres Montenegro y 69´ Luis Peña. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
Un gran marco, un gran clásico pero un solo ganador: Almirante.
El encuentro:
En Villa Raffo (estadio de Almagro) hasta allí se traslada el clásico de La Matanza, Laferrere y Almirante Brown. Tarde nublada aunque parecía que hacia mucho calor por el aliento que se vivía en las tribunas.
Eran las 15:30 hs. y ya se palpitaba lo que seria el derby de la B, tanto adentro del estadio como en sus alrededores.
El partido fue como se esperaba luchado, friccionado, los 22 jugadores lo disputaron como una final. Todos corrían, todos metían, dejaban la vida en cada pelota. Todo era muy parejo en los primero minutos. Y la primera clara la tuvo la visita a los 15´ de tiro libre, el encargado de ejecutarlo fue Walter Gómez, clavó un zapatazo al ángulo inatajable para “Cubito” Cáceres. De ahí en lo que restaba del primer tiempo el Verde trató de llegar a la igualdad con desbordes de Cáceres Silva y con el “Tony” Ortigoza que corría todas y Heraldo Rodríguez que no tenia ninguna clara para meterla.
Los de Casanova no generaron mucho peligro después del gol, si, trataron de refugiarse y aguantar al Villero que se venia como un tren.
Los visitantes se fueron al entretiempo con alegría y con la mentalidad en que no se les podía escapar el clásico. Así que en el complemento las indicaciones de Blas Armando Giunta fueron las de seguir como lo estaban haciendo: aguantando y esperar el mínimo error del Villero para contragolpearlo y convertir el segundo gol.
Laferrere no podía hilvanar demasiado peligro en ataque todo eran centros desde las bandas para buscar alguna pierna o cabeza salvadora, pero los grandotes del Mirasol rechazaban todo lo que le tiraban.
Faltando 15´ para el final se empezó a calentar el clima. Los 7500 hinchas aturdían con sus gritos. Ese cuarto de hora final los dirigidos por Horacio Bidevich dejaron todo para conseguir el empate que jamás iba a llegar. Todos atacaban ¡si, creanlo! todos atacaban hasta el propio Walter Cáceres que fue dos veces al área y ganó, primero con un cabezazo y luego con una media chilena que se fue muy cerca. En estas salidas del 1 también lo pudo haber liquidado Almirante, pero no fue así porque era la tarde de Cubito y tapó tres mano a mano. Sin embargo Lafe se quedó con las manos vacías y la visita con muy poco se llevó el clásico.
Quedó en la cuerda floja la continuidad del “Ruso” Bidevich y Blas Giunta respira un poco más tranquilo.
Es muy distinta la realidad que viven los dos equipos. Almirante paso de vivir momentos en que su técnico se iba o se quedaba y ahora piensa en si puedo ingresar al reducido. Muy diferente es lo que se respira en Laferrere. Su bajo promedio lo sigue teniendo en zona de promoción y a un corto lapso del descenso.
Lo
destacado: Sin lugar a duda que este premio es para Walter “Cubito Cáceres” dejó la vida en el partido, fue el abanderado del sacrificio y garra dentro del campo. Cumplió con su función y hasta intentó igual el partido yendo al área visitante. Su hinchada lo pidió para la selección. Fue el que se llevó todos los aplausos y la mayor ovación.
Para
olvidar: El gran operativo policial dejó ingresar banderas y camisetas robadas de ambos equipos.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Laferrere: Gran marco de hinchas. Cerca de 4500 que alentaron todo el partido. No faltó el cántico de “Vení a la villa no seas cagón” y “el que copamos en todas partes y a Laferrere nadie va” Muchas banderas de alambre y de palo. Tenían trofeos de la visita 4 banderas (a una la prendieron fuego).También se observó una cantidad enorme de camisetas de Almirante.
Almirante Brown: La hinchada estaba dividida en dos partes fue por eso que ocuparon la tribuna visitante. Allí estuvieron Los del 20, más de 2500 que fueron los que se destacaron al momento de alentar con el hit “se van para la C”, una veintena de banderas de palo y de alambre. En la platea lateral se ubicaron los de Siempre, más de 350 con poco colorido pero si con una bandera de Lafe. No se los escuchó gritar mucho.
Calificación del encuentro:
Muy bueno.
Condicion del campo de juego:
Muy bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|