27º Fecha | Torneo Apertura 2005/2006
Fecha y Hora: 01/04/2006 16.00 hs.
Estadio: Eduardo Gallardón
Árbitro: Patricio Loustau
Los Andes
(1) |
Flandria (2) |
Formación:
Hugo Giménez, Jorge Balanda, Alejandro Bertoldi, Javier Bergés, Emanuel Ferrantino, Víctor Eber Molina Ríos, Gustavo Ruíz Díaz, Marcos Brítez Ojeda, Marcelo Couceiro, Jonatan Tridente y Martín Avalos. |
Formación:
Gustavo Jaime, Nicolás Flores, Claudio Pérez, Rubén Zamponi, Leonardo Mignaco, Miguel Porcel, Maximiliano Pighin, Guillermo Simón, Pablo Aranda, Guillermo Leiva y Guido Ferreras. |
DT:
Eduardo Pizzo. |
DT:
Guillermo Duró. |
Suplentes:
Matías Carnival, Jorge Stingo, Gastón Díaz, Lázaro Bazán, Darío Lema. |
Suplentes:
Damian Marchio, Becerra, Alejandro Insaurralde, Martín Madrid y Federico Castellón. |
Cambios:
66’ Marcos Ojeda x Gastón Díaz y Marcelo Couceiro x Lázaro Bazán, 86’ Gustavo Díaz x Darío Lema. |
Cambios:
62’ Miguel Porcel x Martín Madrid, 75’ Guillermo Leiva x Federico Castellón y 89’ Guido Ferreras x Becerra. |
Goles:
35’ Marcos Brítez Ojeda. |
Goles:
44’ Guillermo Leiva y 84’ Federico Castellón. |
Amonestados
21’ Marcelo Couceiro, 47’ Emanuel Ferrantino, 60’ Alejandro Bertoldi y 69’ Javier Bergés. |
Amonestados
29’ Miguel Porcel, 42’ Claudio Pérez y 56’ Rubén Zamponi. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
Sin hacer demasiado, el conjunto de Duró se llevó los tres puntos de Lomas de Zamora.
El encuentro:
El conjunto visitante fue apenas superior a un Los Andes muy desdibujado. Nada que ver a comparación de los últimos partidos en los que alternaba buenas y malas. El mérito del equipo ganador fue capitalizar las situaciones que tuvo y cortar el juego de los volantes del Milrayitas para impedir la creación de fútbol.
Insinuaron. No más que eso. El encuentro comenzó mostrando dos equipos dubitativos que más que intentar jugar, analizaban por demás los movimientos del rival. El equipo que se quedó con los tres puntos mostró, al inicio del partido, intenciones de buscar el arco de enfrente. Por eso, no habían pasado los dos minutos que Leiva se pierde un gol de cabeza cuando estaba sólo ante el arquero Hugo Giménez.
Mientras los hinchas locales esperaban la reacción de su equipo, el plantel Canario atacaba, aunque sin claridad, a la portería de Los Andes. Flandria, hasta los primeros 25 minutos, no mostraba intenciones de haber viajado al sur del Gran Buenos Aires con la intención de defenderse, aunque tampoco la defensa comandada por Jorge Balanda sufrió demasiados sobresaltos. Un poco por virtud propia y otro poco por mala puntería de los delanteros.
Recién a los diez minutos, Los Andes tuvo su primera llegada de “riesgo” al arco de Jaime con una buena jugada en conjunto entre Brítez Ojeda y Couceiro, quien remató alto para alivio del arquero. Y diez minutos más tarde, el mismo jugador no puede conectar un centro preciso de Molina Ríos que atacaba desde la derecha.
Mientras tanto, los delanteros vestidos de amarillo, insistían sin éxito en penetrar ante una defensa que no se pareció nada a la del segundo tiempo con Temperley, con un remate de Porcel que se pierde cerca del palo izquierdo. Fue ahí cuando, cerca de los 30 minutos, Flandria bajó los brazos ante la ráfaga de 10 minutos que tuvo Los Andes. Un tiro de Ferrantino por encima del travesaño mostraba que el conjunto local encontraba espacios para generar su juego y para llegar al primer gol de la tarde.
Fue así que a los 36 minutos, Brítez Ojeda conectó un derechazo al ángulo superior del arquero después de un centro desde la izquierda del marcador de punta Emanuel Ferrantino, quién fue uno de los más claros a la hora de hilvanar jugadas ofensivas.
Pero cuando parecía que el primer tiempo se terminaba, y que Los Andes por fin conseguiría dos triunfos consecutivos después de mucho tiempo, el Canario se encontró con un tiro libre en la puerta del área que, a excepción de un cabezazo de Leiva, nadie pudo conectar. Otra vez cuesta arriba para el equipo que parece que sólo se motiva en los clásicos.
La segunda parte fue más de lo mismo. Los Andes más perdido que antes y Flandria tranquilo con el resultado intentaba aumentar. Al igual que el comienzo del PT, nadie se pudo acomodar en sus asientos, que Giménez ya le había atajado un remate con el taco de parte de Aranda al minuto del inicio.
Cuando El CALA intentó reaccionar, lo hizo sin criterio. Llegaba con varios hombres al ataque pero siempre faltó la dosis de suerte que se necesita para ganar este tipo de partidos tan cerrados. Tridente, Couceiro y Avalos intentaron penetrar por todas las maneras posibles a la defensa pero no llegaba ese toque final por falta de ideas.
Para peor del equipo de Pizzo, las salidas de Gustavo Ruíz Díaz y de Marcelo Couceiro, sólo trajo complicaciones entre la unión del equipo que, ante la incertidumbre de cómo pararse, decidió jugar de contragolpe en vez de ir a buscar un resultado que no era imposible. De esta manera, Flandria tomó el control del partido y selló el resultado con un gol del recién ingresado Castellón quien venció al arquero con un fuerte disparo de zurda.
Lo
destacado: El partido fue tan aburrido por momentos, que los plateístas locales empezaron a preguntar por las incidencias del partido entre Barcelona y Real Madrid. Y, una vez dado el pitazo final, salieron corriendo para ver el segundo tiempo.
Para
olvidar: El arbitraje. Si bien no influyó para nada en el resultado, quedaron bastantes cosas negativas de Loustau, quien debutaba como árbitro en la categoría.
El hijo del ex árbitro dejó pegar mucho y pasó por alto fuertes infracciones por parte de los dos bandos. Nada que ver con Héctor Baldassi, quien lo miró desde la platea local.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Los Andes: A pesar del mal juego del equipo, y que por decisión de la comisión directiva tienen que pagar un adicional además de la entrada, la gente se mostró fiel a su cuadro. No faltaron las banderas ni los redoblantes, aunque estos últimos no pudieron pasar por orden de la policía.
Flandria: Cerca de unas 60 personas acompañaron al club Canario y, pese a ser muchos menos que los locales se hicieron sentir igual. Hay que tener en cuenta que la distancia que separa un club del otro es bastante significativa.
Calificación del encuentro:
Malo.
Condicion del campo de juego:
Bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|