29º Fecha | Torneo Apertura 2005/2006
Fecha y Hora: 14/04/2006 11.00 hs.
Estadio: Eduardo Gallardón
Árbitro: Javier Ruiz
Los Andes
(2) |
Deportivo Morón (2) |
Formación:
Matías Carnival, Sebastián Mongioi, Ezequiel Villán, Omar Bergés, Gustavo Ruiz Díaz, Alejandro Bertoldi, Víctor Molina Ríos, Marcos Brítez Ojeda, Martín Avalos, Jonatan Tridente y Marcelo Couceiro. |
Formación:
Maximiliano Gagliardo, Ceferino Denis, Daniel Cerruti, Daniel Chávez, Nicolás Martínez, Leonardo Melián, Matías Raposo, Enrique Seccafién, Adrián Guillermo, Ariel Zárate y Damián Akerman. |
DT:
Eduardo Pizzo. |
DT:
Salvador Daniele. |
Suplentes:
Lucas Sosa, Daniel Stingo, Ernesto Lázaro Bazán, Gastón Díaz y Darío Lema. |
Suplentes:
Cristian Naranjo, López, Diego Montellano, Fernando Zagharián y Pablo Rodríguez. |
Cambios:
68’ Martín Avalos x Gastón Díaz y Marcelo Couceiro x Darío Lema y 84’ Sebastián Mongioi x Ernesto Lázaro Bazán. |
Cambios:
Inicio del ST Matías Raposo x Diego Montellano, 68’ Ariel Zárate x Pablo Rodríguez y 87’ Enrique Seccafién x Fernando Zagharián. |
Goles:
25’ Marcos Brítez Ojeda y 95’ Alejandro Bertoldi. |
Goles:
49’ Damián Akerman y 80’ Enrique Seccafién. |
Amonestados
|
Amonestados
|
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
95’ Adrián Guillermo. |
|
El Gallo no pudo llegar a la cima.
El encuentro:
En un partido de ida y vuelta, en el que parecía que Morón se trepaba a la punta del torneo, Los Andes lo empató en el último segundo y lo festejó como si fuera una victoria.
El encuentro estaba para cualquiera de los dos por que ninguno jugó a defenderse. El buen pie de los mediocampistas de Morón, y la velocidad que tiene Los Andes de ¾ de cancha en adelante, obligaba a ambos equipos a buscar el arco rival.
Durante los primeros minutos esperaron ver que hacía el contrario y cayeron en el centro fácil: El Milrayitas atacaba siempre por la izquierda con envíos que caían en las manos de Gagliardo, y los repetitivos centros desde la derecha por parte de los dirigidos por Daniele, en la cabeza de los centrales locales.
Pero una vez en confianza, comenzaron a atacarse sin cesar: a los 5’ Akerman elaboró una buena jugada personal que Bertoldi detuvo con un despeje y, a los 6’ Ojeda ya había definido por arriba del travesaño del Gallo después de una gran maniobra individual. Y así comenzó un ida y vuelta que los puntas de ambos conjuntos no aprovechaban.
Morón provocó sus mejores chances cuando se juntaron el ex Argentinos Juniors y el ex Boca, Adrián Guillermo. Se movieron por todo el frente de ataque pero no prosperaron sus jugadas por la insistencia de tirar centros que, entre Mongioi y Bertoldi, se encargaban de despejar.
Por el lado del local pasaba algo parecido. Tridente intentaba con tiros desde la puerta del área pero el arquero estuvo muy firme y sacó casi todo lo que le tiraron. La primera jugada de peligro la tuvo Morón con un cabezazo de Zárate a los 13’ que pegó en la parte de afuera del lateral de la red que provocó el grito fallido de gol de los hinchas visitantes.
Durante los primeros veinte del PT, el dominio de la pelota cambiaba minuto a minuto por que al querer ir a buscar el gol, quedaban muy descuidados en la defensa. La pelota casi no pasaba por la mitad del campo y, de algún bando, se podía venir el primer grito de la mañana.
A los 25’, Villán, envió un centro rasante que Avalos recibió de espaldas al arco. El nueve al ver a Ojeda llegar de frente al arco, decidió tocar suave para que el 8 defina por debajo del cuerpo del arquero que hasta ese momento había tapado todo.
Desde ese momento, el partido se animó aún más, por que El Gallo tenía que ganar para puntear en la tabla y CALA quería definir el partido. Pero en el mejor momento de Morón finalizó el PT para alivio de los Lomenses.
El comienzo del segundo período fue para Morón que salió a empatarlo y lo consiguió a los 4’ con Zárate y Akerman como estandartes. El equipo del Oeste hilvanó una jugada en conjunto entre Chávez y Zárate que Akerman conectó haciendo estéril la volada de Carnival.
Pero el plantel de Pizzo no detuvo su marcha y lo fue a buscar. No fue fácil, ya que luego del empate Morón se metió atrás y Los Andes no tenía ideas claras para entrar en esa numerosa defensa. Hasta que a los 18’, una mano de Cerruti en el área chica impidió el gol pero no el penal que Tridente ejecutó suave y anunciado para que el arquero se convierta en figura.
Con la inyección anímica Morón lo quiso ganar. Y se puso al frente del partido cuando por otro error defensivo de LA, Seccafién se encontró solo con la pelota y el arquero. El volante no dudó y definió ante la salida del 1, que intentó enmendar su aparatosa salida en un segundo intento, cuando ya era tarde. Morón era puntero y a Los Andes le daban vuelta un nuevo partido e local.
Pero las innumerables oportunidades (todas clarísimas) despilfarradas por Adrian Guillermo, hicieron crecer los ánimos en la parcialidad de Lomas de Zamora, que se dio cuenta que no estaba todo perdido. Por que CALA iba a los tropezones y alguna le tenía que quedar. Cuando parecía que ni los 5 minutos agregados por Ruiz alcanzaban, un tiro libre alto desde la mitad de la cancha sembró la duda entre los centrales y el arquero Gallo para ver de quien era ese envío y entre medio de tanto rebote y desconcierto, Bertoldi la encontró y le rompió el arco a Gagliardi para sellar el resultado.
Lo
destacado: Buen ejemplo de unidad. Antes de comenzar el segundo tiempo, se hizo un minuto de silencio como recordatorio al padre de Eduardo Pizzo que falleció esta semana. De pie, hasta los de Morón se sumaron.
Para
olvidar: Los gestos de los jugadores de Morón cuando terminó el partido. Cuando se retiraban por la manga, varios jugadores se detuvieron en frente de la platea de Los Andes y comenzaron a hacer gestos y a cruzar insultos con la gente. Eso no ayuda a frenar con la violencia.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Los Andes: Buena concurrencia, pero como pasó ante Flandria, la lluvia apaciguó los cantitos. Como siempre las banderas de estilo inglés y los trapos que forman una “pared” en la popu. Paradójicamente no aparecieron los habituales paraguas pese a la llovizna.
Deportivo Morón: Llevaron gran cantidad de gente aumentada con la posibilidad de quedar primeros junto a Temperley. Cantaron durante gran parte del encuentro y llevaron varias banderas de Argentina y de Cuba(¿?).
Incidencias:
63’ Maximiliano Gagliardo le detiene un penal a Jonatan Tridente (LA).
Calificación del encuentro:
Intenso.
Condicion del campo de juego:
Bueno.
Recaudación:
$ 104.031
|