29º Fecha | Torneo Apertura 2005/2006
Fecha y Hora: 16/04/2006 15.30 hs.
Estadio: Cuidad de Caseros
Árbitro: Ariel Suarez
Estudiantes
(1) |
All Boys (0) |
Formación:
Diego Morales, Hernán González, Walter Fonseca, Pedro Bocca, Marcos Lovos, Javier Umbides, Emmanuel Frances, Cristián Lillo, Juan Quevedo, Diego Graieb, Lucas Martella. |
Formación:
Pablo De Nicola, Maximiliano Mirabet, Gonzalo González, Diego rodríguez, Cristián Vega, Jonathan Aquino, Hernán Lamberti, Juan Carlos Padra, José Luis Pelanda, Sebastián Allende, Pablo Solchaga. |
DT:
Rodolfo Della Pica. |
DT:
Sergio Benet. |
Suplentes:
Juan Carlos Gambandé, Fabián Bustos. |
Suplentes:
Jonathan Zarza, Lautaro Alvárez, Diego Montiquin. |
Cambios:
77' Daniel Verón x Juan Quevedo, 87' Jorge Torales x Diego Graieb, 90' Luciano Mazzina x Javier Umbides. |
Cambios:
60' Walter Brizuela x Hernán Lamberti, 69' Germán Scamporrino x Juan Carlos Padra. |
Goles:
46' Lucas Martella. |
Goles:
No hubo. |
Amonestados
Cristián Lillo. |
Amonestados
José Luis Pelanda, Maximiliano Mirabet. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
49' Diego Rodríguez |
|
En Caseros, el Matador hizo leña del Albo caído.
El encuentro:
El local fue claramente superior a un All Boys que por momentos parece sufrir en la cancha. Con algunos destellos de Quevedo y Martella, sumados a la seguridad de Pedro Bocca en el fondo, a Estudiantes le alcanzó para prenderse en la lucha por ingresar al Reducido.
En la primera etapa, el equipo que dirige Della Pica presionó al Albo y se quedó con el monopolio del balón. Pero, el aguante de los de Benet impidió que el Matador llevara real peligro al arco de De Nicola. Sin embargo, cuando Quevedo tomó la manija del juego local la defensa rival empezó a hacer agua y cometer errores de principiante.
A los 18', Martella demoró en acomodarse frente a De Nicola y terminó por regalar una situación clara para abrir el partido, aquí no tuvo la lucidez que si mostraría más tarde.
Los grotescos errores defensivos de All Boys se vieron en su mejor expresión cuando, a los 22', Vega reventó un centro pasado que De Nicola le pidió, pero su despeje quedó corto y desde el pie derecho de Lovos partió un toque suave, desde unos 30 metros, que apenas salió por sobre el travesaño. La imprecisión de All Boys y la buena presión en la media cancha por parte de Estudiantes pintaron lo que pasaba en el campo, pero a falta de quince minutos para el final el visitante logró emparejar el encuentro. Este equilibrio empobreció el juego, ya que sin la participación de Padra los pelotazos se hicieron una constante. A todo esto, la única llegada de los de Floresta fue promediando el período con un cabezazo de Pelanda que recorrió el área pero no exigió la participación de Morales, arquero Matador.
Ya en el segundo tiempo, Estudiantes consiguió lo que mereció en los primeros instantes del cotejo mediante Martella. El delantero aprovechó otra mala salida del fonfo Albo, recibió dentro del área, giró ante la marca de Gonzalo González y clavó su disparo cruzado contra el palo derecho de De Nicola.
Apenas corría el tercer minuto cuando Quevedo casi pone el segundo con un remate desde la medialuna por arriba del arquero, pero De Nicola la mandó al tiro de esquina. Este furioso arranque de Estudiantes sorprendió a All Boys que apenas pudo inquietar a Morales con una media vuelta de Solchaga que el portero detuvo abajo contra el palo derecho, esta jugada, a los 9', fue lo mejor en ofensiva que generó la visita.
Ese encendido primer cuarto de hora dejó el mejor pasaje del partido, luego el Matador se replegó para aguardar una contra ataque para definirlo. Por su parte, All Boys se hundió en su propia impotencia y poco mostró como para pensar en un empate. La polémica se dió cuando el línea Maguna, con toda la hinchada de All Boys a sus espaldas, anuló un tanto de Pelanda por posición adelantada, lo que hizo estallar definitivamente la bronca de los visitantes. Antes lo tuvo Umbides, pero su definición salió rozando el palo izquierdo de De Nicola, reemplazante del lesionado Carlos Bangert.
Para el cierre quedó la roja para Diego Rodríguez por un codazo al goleador del encuentro, Lucas Martella. En definitiva, justa victoria del Matador que se pone a dos puntos del último clasificado del Reducido y otra pálida imagen de All Boys que suma nueve presentaciones sin triunfos como visitante mientras espera al nuevo técnico en un año electoral.
Lo
destacado: La extraña relación de los hinchas de All Boys con sus jugadores. Al principio alentaron, pero con el marcador en contra aparecieron los insultos y los nervios. Aquino, envuelto en los errores de todo el equipo, fue insultado a coro por la gente de Floresta, mientras que la decisión de Suárez de expulsar a Rodríguez fue festejada. El único que se salvó del incendio fue Pablo Solchaga, éste fue aplaudido en cada esfuerzo por correr las imprecisas habilitaciones de sus compañeros.
Para
olvidar: El escaso peso ofensivo que mostró el Albo resulta llamativo, más todavía si en la delantera se junta a Allende, Pelanda y Solchaga. A estos tres debemos sumarle a Juan Carlos Padra, un jugador que en años anteriores, sobre todo en Huracán, pintaba para grandes cosas.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Estudiantes: Unos 600 hinchas alentaron al Matador. Se enojaron con sus dirigentes porque los ubicaron en una de las tribunas laterales a la platea. Gozaron con la victoria que les da esperanzas por ingresar en el Reducido y ya empezaron a vivir el próximo encuentro ante Morón.
All Boys: Más de 500 simpatizantes del Albo llegaron a Caseros, a pesar de la bronca con el plantel. Se hicieron sentir mucho, tanto en el apoyo como en la desaprobación por el presente del equipo. Unos 30 hostigaron al juez de línea Silvio Maguna, pegados al alambrado durante largos minutos, tras la anulación del empate de Pelanda por supuesto off side.
Calificación del encuentro:
Regular.
Condicion del campo de juego:
Bueno.
Recaudación:
$ 6.400
|