30º Fecha | Torneo Apertura 2005/2006
Fecha y Hora: 22/04/2006 15.30 hs.
Estadio: Ferro
Árbitro: Guillermo Rietti
Atlanta
(0) |
All Boys (3) |
Formación:
Mauro Dobler, Ezequiel Andreoli, Daniel Giosmerac, Juan Vinci, Sergio Mesa Sánchez, Javier González, Julián Mosquera, Gabriel Albarracin, Cesar Ramírez, Mario Aguilar y Javier Bizzozzero. |
Formación:
Marcelo Bangert, Gonzalo González, Cristian Vega, Maximiliano Mirabet, Gerardo Cardone, Jhonatan Aquino, José Luis Pelanda, Hernán Lamberti, Pablo Solchaga, Juan Carlos Padra y Elias Ferreiro. |
DT:
Fabián Nardozza. |
DT:
Sergio Benet. |
Suplentes:
Lisandro Mendoza, Carlos Iarossi, Jesús Díaz, Marco Arévalo y José González. |
Suplentes:
Pablo De Nicola, Diego Montiquin, Martín Agostena, German Scamporrino, Sebastián Allende. |
Cambios:
52’ José González x Javier Bizzozzero, 65’ Marco Arévalo x Ezequiel Andreoli. |
Cambios:
46’ Martin Agostena x Hernan Lamberti, 68’ Diego Montiquin x Elias Ferreiro, 78’ German Scamporrino x Juan Carlos Padra. |
Goles:
No hubo. |
Goles:
50’ Pablo Solchaga, 65’ Juan Carlos Padra, 85’ Pablo Solchaga (de penal) |
Amonestados
3’ Daniel Giosmerac, 60’ Ezequiel Andreoli. |
Amonestados
83’ German Scamporrino. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
El Albo, se llevó mucho de Caballito.
El encuentro:
En la cancha de Ferro se jugó un clásico de la B metropolitana. Atlanta hizo de local en el Arquitecto Etcheverry, recibiendo a un deslucido All Boys. Los de Villa Crespo llevaban 5 partidos sin conocer la derrota (2 ganados y 3 empatados), los de Floresta como visitantes no venían bien, de sus últimos 4 partidos en esa condición perdieron todos. Además hacia 2 partidos que no sumaban goles.
Así estaban dadas las cosas, todo indicaba que a los dirigidos por Fernando Nardozza, poco les iba a costar. A los hinchas visitantes poco les importaba que había pasado antes y llenaron en su totalidad la cabecera visitante.
Los primero 15 minutos del partido, los de Sergio Benet tomaron el control del juego pero se chocaron con una defensa bien parada. La primera llegada clara para los de Floresta fue a los 13 minutos cuando Padra ejecutó un tiro libre que pasó cerca del palo derecho de Dobler. Luego los de Nardozza tomaron el control de la pelota, así llegaron claramente a los 20 minutos cuando en una mala salida del 1 del Albo, Ramirez se la pico a Bangert y en la línea Gonzalo González salvó la primera caída de los de Floresta.
A los 27 minutos fue Aguilar quien hizo llenar de “Gouhhh” a la parcialidad local, el tiro libre del 10 se fue muy cerca del palo izquierdo de Bangert.
Parecía que en cualquier momento los Bohemios anotarían pero no fue así, el partido cayó en un pozo demasiado ciego. Ciego de llegadas, ciego de ideas; así jugaron los dos equipos los siguientes 20 minutos.
A 60 segundos del descanso, Elias Ferreiro pone un gran pase y Solchaga luego de la diagonal que realiza entre la línea de defensores Bohemios tira la famosa “masita” a las manos de Dobler. Así en un aburrimiento clásico terminaron el primer tiempo, cero a cero era el marcador.
El segundo tiempo comenzó como la primera parte, con All Boys dominando la pelota. A los 3 minutos de la etapa complementaria Pelanda con un tiro de afuera del área que pasó cerca ya anunciaba lo que venía. Solo un minuto más tarde luego de un centro pasado de Solchaga, de cabeza otra vez Pelanda hizo trabajar a Dobler que tapó el remate en su palo derecho.
All Boys se venía y quería, era otra actitud, era la actitud de llevarse a Atlanta por delante. A los 5 minutos el cero se quebró, luego de un pase fenomenal de Padra, fue Pablo Solchaga el que eludió muy bien al arquero y empujo la pelota al fondo de la red.
Empezaba un nuevo clásico, empezaba el Albo con ventaja, Atlanta salió a lograr empatar el partido y All Boys se paró para la contra.
Ahora eran los Bohemios los que dominaban la pelota pero todo era sin ideas y el Albo estaba muy bien parado atrás, esperando poder meter una contra fatal. La contra tan esperada y fulminante fue a los 20 de segundo tiempo, cuando Solchaga dejó solo a Padra para que el ex Huracán le pique la pelota al pobre y desesperado Dobler. Los de Floresta aumentaban la cuenta, era 2 a 0 y el partido casi liquidado. Los de Villa Crespo intentaban pero no podían. Las llegadas eran tiros inofensivos desde afuera del área que controlaba Bangert o que salían lejos del arco.
All Boys sabia que no podía perder, por eso cada contra parecía un nuevo gol de los de blanco y negro. A 15 minutos del final Pelanda se enreda con la pelota y se pierde la oportunidad de seguir haciendo goles, atrapa muy seguro Dobler.
A los 31 minutos José González hizo un tiro de afuera del área que se fue por arriba del travesaño pero muy cerca. Atlanta no perdía las esperanzas pero All Boys se cerró bien atrás con un gran trabajo de Montiquin y de Maxi Mirabet. Los Bohemios tienen la pelota pero no tienen ideas, los Albo solo esperan realizar contragolpes. En uno de los tantos contragolpes comandado por Solchaga realizó un pase que dejó solo al ingresado Scamporrino, el 15 dejo atrás a Giosmerac y el 3 derribó al enganche y Guillermo Rieti, el árbitro del clásico no dudo y señaló el punto del penal.
A los 40 minutos del clásico fue Pablo Solchaga el que sentenció el partido con el penal. El rubio delantero del Albo eligió el palo izquierdo de Dobler mientras que el 1 eligió su palo derecho, era el tercer gol de los dirigidos por Sergio Benet y solo tenían que esperar el pitido final.
Después todo fue del Albo, a segundos del final Scamporrino deja solo a Solchaga y el arquero se queda con la pelota entre las piernas.
All Boys con este gran triunfo está entrando al reducido, con un Pablo Solchaga iluminado, y grandes rendimientos como los de Montiquin y Maxi Mirabet en la defensa y Juan Carlos Padra, quien al ser reemplazado recibió el aplauso de la hinchada visitante.
Atlanta tiene que cambiar y mucho que pensar si quiere entrar en el reducido. La defensa estuvo desalineada y siempre quedaba en inferioridad numérica.
La fiesta estuvo en la popular visitante y en todo Floresta ahora están ilusionados con el reducido y quieren seguir soñando.
Declaracion de Pablo Solchaga: “Nosotros sabíamos que ésta era una de las últimas chances para entrar al reducido, pero todavía no está nada dicho tenemos que seguir sumando de a tres, pero el clásico de visitante para relacionarnos con la gente fue muy importante ganarlo y jugando bien. Esto no queda acá, hoy se festeja pero ya el lunes tenemos que preparar el partido del sábado para ganarlo y tener los tres puntos”
Lo
destacado: El aliento de las dos parcialidades fue ensordecedor inclusive cuando el partido estaba para dormir una siesta. Gran clima de clásico.
Para
olvidar: El mal juego de los dos equipos durante casi 25 minutos del primer tiempo. La pelota se la prestaban en la mitad de cancha, típico de un clásico. Para olvidar también, las amenazas entre las hinchadas hechas gritos, como “los vamo’ a matar”.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Atlanta: Unos 1.500 hinchas alentaron durante gran parte del encuentro. Llevaban trapos con inscripciones como “Abran la cancha”, bombos y mucho ruido. La gente, al final, aplaudió a su equipo por el esfuerzo realizado.
All Boys: Entre banderas argentinas y banderas negras y blancas se ubicaban los casi 1.000 hinchas de All Boys que alentaron todo el partido incluso en el entretiempo. Los bombos se hicieron escuchar, como también se escuchó el “Ole, ole, ole, ole Pablooo, Pabloo” refiriéndose a Pablo Solchaga.
Calificación del encuentro:
Regular.
Condicion del campo de juego:
Regular.
Recaudación:
No fue suministrada.
|