31º Fecha | Torneo Apertura 2005/2006
Fecha y Hora: 29/04/2006 15.30 hs.
Estadio: Defensores de Belgrano
Árbitro: Javier Grone.
Defensores de Belgrano
(2) |
Atlanta (0) |
Formación:
Rodrigo Llinás, Darío Pranich, Iván Nadal, Juan Marcelo Torres Mozzoni, Nazareno Alegre, Nicolás Pisano, Victorio Martini, Leonel Unycio, Claudio Guerra, Jorge Ribolzi y Martín Minadevino. |
Formación:
Mauro Dobler, Alberto Montaño; Daniel Gojmerac, Juan Vinci, Sergio Meza Sánchez, Javier González, Julián Mosquera, Gabriel Albarracín, Abel Soriano, Mario Aguilar y Miguel Sequeira. |
DT:
Jorge Busti-Eduardo Lagunas. |
DT:
Fabian Nardozza. |
Suplentes:
Sebastián Rivera, Maximiliano Nocioni. |
Suplentes:
Lisandro Mendoza, Carlos Iarossi, Alexander Corro. |
Cambios:
Emiliano Díaz x Leonel Unycio, Martín Cortés x Martín Minadevino, Felipe Desagastizabal x Claudio Guerra. |
Cambios:
Mario Arévalo x Miguel Sequiera, Abel Ramírez x Juan Vinci. |
Goles:
27' Victorio Martini, 48' Leonel Unyicio. |
Goles:
No hubo. |
Amonestados
30’ Juan Marcelo Torres Mozzoni, 34’ Walter Alegre y 80' Martìn Cortés. |
Amonestados
31' Meza Sánchez , 51' Juan Vinci , 61' Javier González, 70' Alberto Montaño. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
Cuando el Dragón ataca, mata con goles.
El encuentro:
Defensores de Belgrano derrotó merecidamente por 2-0 a Atlanta . El encuentro se jugó en el estadio Juan Pasquale, en el Bajo Belgrano y cuando quedan tres fechas para terminar el campeonato, el Dragón es líder temporariamente junto a Platense a la espera del partido que afrontará Témperley el próximo martes frente a Cambacéres.
En un partido entretenido y en donde "Defe" sacó a relucir su chapa de candidato, el equipo de Busti y Lagunas justificó la diferencia en el momento oportuno. Los primeros veinte minutos, Atlanta lo pasó por arriba al Dragón , a través del buen funcionamiento de Gabriel Albarracín y del colombiano Julián Mosquera, que con sus gambetas siempre apremió a la defensa local.
En esos momentos el "Bohemio" tuvo más la pelota y también varias chances de gol, pero el arquero Llinás volvió una vez más a ser protagonista como todo el campeonato, y una de las figuras de Defensores. Una de ellas fue un cabezazo de Meza Sánchez que se perdió por encima del travesaño, otra de Miguel Sequeira, tras una buena intervención de Vinci y posteriormente, sino la más clara a favor de Atlanta en todo el encuentro, una gran maniobra de izquierda a derecha que empezó con Mosquera desbordando, tocó para Sequeira que con una chilena abrió para Soriano, definiendo abajo de Llinás, pero el arquero del Dragón volvió a lucirse como en todo el partido.
Sin embargo el embate del Bohemio duraría poco y a los 27' del primer tiempo, el partido cambió de mando. Martini tras un centro desde la izquierda de Minadevino, cruzo un remate fallido que sacó el arquero Dobler, pero en el rebote la volvió a tomar el delantero que esta vez no perdonó. Fue el 1-0, y a partir de ahí hubo un quiebre, Defe empezó a ajustar las marcas en el medio, tanto Unycio como Alegre se adueñaron del medio campo. El partido siguió siendo de ida y vuelta, pero el gol fue como un nock out para los de Villa Crespo.
En el segundo tiempo, Defe arrancó con todo y tan solo a los 3 minutos, una jugada combinada entre Guerra, que eludiendo a su marcador, tocó para Martini que sin egoísmos habilitó para Unycio que venía sin marcas por la derecha y con un rémate cruzado venció a Dobler, poniendo las cosas 2-0.
A pesar que faltaban más de cuarenta minutos para que terminara el partido, la sensación que flotaba en el estadio era que estaba todo definido. Primero porque el visitante no supo definir en el momento oportuno y segundo, que el gol llegó al comienzo de la etapa final, cuando Atlanta trataba de acomodarse en la cancha.
Sin embargo el Bohemio tuvo otras chances pero como en todo el campeonato, le cuesta definir las jugadas y el Dragón tuvo las suyas entre otras una de Desagastizabal, y otra de Martini, pero la diferencia hubiese sido demasiada exagerada.
Llegó el final y tras el pitazo de Javier Grone que tuvo un correcto arbitraje, la algarabía se adueño en todo el Bajo y el festejo final fue todo de color rojinegro, por la punta provisoria y porque como todo equipo que sueña con el título, soñar no cuesta nada.
Lo
destacado: La correcta tarea de Javier Grone, poniendo orden en el partido y severo en los fallos. También una vez más la sólida actuación de Llinás, una de las figuras del campeonato.
Para
olvidar: Los cánticos racistas de la hinchada del Dragón hacia la parcialidad de Atlanta, lo único negro de la tarde, dentro de un clima de fiesta que se vivió en el Bajo.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Defensores de Belgrano: Casi 2000 personas cubrieron la tribuna local que da a Libertador, muchas sombrillas rojinegras y varias banderas de mano dieron un marco espectacular a la tarde del Bajo.
Atlanta: Mucha gente se acercó hasta el Bajo, a pesar de tener una campaña regular, los Bohemios coparon la tribuna visitante que da al club IMOS. Una larga bandera de unos 30 mts. cubrió toda la tribuna con la inscripción de VILLA CRESPO.
Calificación del encuentro:
Bueno.
Condicion del campo de juego:
Malo.
Recaudación:
$ 9.600
|