Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Acassuso
All Boys
Armenio
Atlanta
Brown de Adrogué
Cambaceres
Central Córdoba de Rosario
Comunicaciones
Defensores de Belgrano
Deportivo Español
Deportivo Merlo
Deportivo Morón
Estudiantes
Flandria
Los Andes
San Telmo
Sarmiento
Sportivo Italiano
Talleres de Escalada
Temperley
Tristán Suarez
Primera C
Primera D
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
Los Andes</strong> <strong>vs. Defensores de Belgrano  
 
Los Andes vs. Defensores de Belgrano
Por Santiago Fuccenecco.

 32º Fecha | Torneo Apertura 2005/2006   
 Fecha y Hora:
09/05/2006 20.30 hs. (TYC)
 Estadio: Eduardo Gallardón
 Árbitro: Javier Ruiz.

Los Andes (2) Defensores de Belgrano (2)
Formación:
Matías Carnival, Víctor Molina Ríos, Ezequiel Villán, Javier Bergés, Gustavo Ruiz Díaz, Jorge Balanda, Gastón Díaz, Marcos Brítez Ojeda, Martín Avalos, Marcelo Cruceiro y Jonatan Tridente.
Formación:
Rodrigo Llinás, Matías Mantilla, Iván Nadal, Marcelo Mozzoni, Jorge Priotti, Nicolás Pisano, Victorio Martini, Leonel Unyicio, Rubén Guerra, Jorge Ribolzi y Martín Minadevino.
DT: Eduardo Pizzo. DT: Jorge Busti – Eduardo Lagunas.
Suplentes:
Lucas Sosa, Alejandro Bertoldi, Emanuel Ferrantino, José Luis Cardelli y Darío Lema.
Suplentes:
Sebastián Rivera, Darío Pranich, Ernesto Marchisio, Felipe Desagastizabal y Martín Cortés.
Cambios:
72’ Dario Lema x Jonatan Tridente y 77’ Emmanuel Ferrantino x Ezequiel Villán.
Cambios:
32’ Leonel Unyicio x Ernesto Marchisio, 57’ Martin Minadevino x Martin Cortés y 67’ Ivan Nadal x Felipe Desagastizabal.

Goles:
53’ Martin Avalos y 65’ Jonatan Tridente.

Goles:
84’ Ruben Guerra y 86’ Matias Mantilla.

Amonestados  
55’ Gustavo Ruiz Díaz, 56’ Marcelo Couceiro y 70’ Ezequiel Villán.
Amonestados  
18’ Jorge Priotti, 43’ Ivan Nadal y 44’ Rubén Guerra.
Expulsados
No hubo.
Expulsados
94’ Matias Mantilla.

Defensores se llevó un premio inmerecido.

El encuentro:

En un partido en el que parecía que Los Andes se quedaba con los tres puntos, Defensores aprovechó dos jugadas aisladas, lo empató y se acercó un poco más al líder Platense.

Tranquilamente, el partido pudo haber terminado en goleada para el plantel de Eduardo Pizzo. Lo que pasó fue lo de siempre: no lo supo cerrar cuando tenía todo a su merced, erró muchos goles casi hechos, y terminó sufriendo.

No hubo un claro dominador del encuentro, es cierto, pero las llegadas de mayor peligro las creó el conjunto local, en tanto que la visita, obligados a ganar para alcanzar la punta, se dedicó a jugar de contragolpe. En ningún momento, salvo durante los últimos cinco minutos del partido, Defensores tomó el control del balón y del medio campo.

Cuando iban 10 minutos, en uno de los tantos contragolpes, y uno de los pocos en que no quedaron adelantados los delanteros del Dragón, Guerra le ganó muy bien las espaldas a Bergés y provocó un penal indiscutible. Esa fue la única llegada seria del plantel de la Capital Federal durante todo el PT, aunque, Carnival, de muy buena actuación, se encargó de ahogarle el grito a los hinchas visitantes tapando abajo a la derecha, el remate de Ribolzi.

Es ese primer tiempo, la última línea de los dirigidos por la dupla, se mostró bastante firme ante los ataques Milrayitas. Entre Tridente (le taparon un remate que llevaba peligro), Molina Ríos (remató solo por arriba del travesaño), Brítez Ojeda (destinó mal una pelota que le quedó en sus pies tras un error de Llinás y le cortaron una gran jugada que no fue penal de casualidad), crearon la opciones más interesantes de un equipo que, en la previa, había dicho que iban a salir a buscarlo por todos lados.

Ya en el segundo tiempo, el equipo que seguía buscando el partido, con la iniciativa de buscar por los costados, siguió siendo el de Pizzo, que de haber concretado las chances de gol que se presentaron, se hubiera ido con una sonrisa más grande que una casa.

Como consecuencia de la perseverancia de los muchachos de Lomas de Zamora, llegó el primer gol de la noche en los pies de Martín Avalos, quien estuvo muy activo durante todo el duelo. Iban ocho minutos, y Tridente, de discreta actuación, bajó muy bien con la cabeza, una pelota cruzada desde la derecha, para servirle el gol al número 9.

Y lógico, con la obligación de sumar algún punto, y con el aliento de su hinchada, Defensores salió disparado a buscar el empate. Pero la capacidad le ganó a las ganas, ya que cada vez que se aproximaban al arco de Carnival, se diluían las ideas y no creaban peligro alguno, y ante la escasez atacante, CALA se volvió a agrandar.

A los 20’ apareció el toque sutil de Tridente sobre Llinás, para poner el 2 – 0, aparentemente, definitorio. Definitorio por que Los Andes no aprovechó al máximo los huecos que Defensores, tirado completamente al ataque, dejaba en su última línea. Y los goles que te perdés en un arco… El primer aviso fue de Guerra, que le volvió a ganar la posición a su marcador y estrelló su remate en el poste y salió fuera del perímetro.

Cerca de los 35’ ocurrió lo que para Eduardo Pizzo influyó en el resultado final: Javier Ruíz, árbitro del encuentro, debió suspender el partido durante cuatro minutos por que había hinchas visitantes trepados al alambrado. “Ese momento nos perjudicó por que nos desconcentramos”, explicó el DT.

Creer o no, 4 minutos más tarde, Guerra hizo levantar a la parcialidad del barrio de Belgrano al definir a un costado del arquero, para descontar un resultado que ya no parecía imposible y tan solo dos minutos después, Mantilla, de cabeza, selló el empate.

De ahí en más, se sucedieron incontables oportunidades clarísimas de gol por parte de Los Andes. Brítez Ojeda a los 43’, Avalos a los 44’, Lema (increíblemente solo) a los 45’ y Couceiro (la tiró desviada en el área chica) a los 50’, fueron el repertorio que, seguramente, demuestran la falta de capacidad para concretar goles que lo ubican por el fondo de la tabla.

Inmerecido o no, Defensores se llevó un punto importantísimo, por lo que significa levantar un 0 – 2 en cinco minutos, y por que lo mantiene con buenas chances de llevarse el torneo. Los Andes, que lo perdonó y se fue amargado aunque aplaudido por su parcialidad que reconoció las ganas, estiró a 5 su racha sin perder.

Lo destacado: Los hinchas de Los Andes. Se pusieron de pie para aplaudir a Desagastizábal cuando ingresó al partido. Buen ejemplo a seguir para otras hinchadas que insultan por el simple hecho de vestir otra camiseta.

Para olvidar: Los “periodistas” partidiarios de Defensores. Festejaron el penal cobrado a Guerra y despertaron malas miradas entre los plateístas de Los Andes. Cuando se sucedieron los goles que derivarían en el empate final, gritaron y golpearon las mesas dentro de las cabinas asignadas como si fueran hinchas. Los hinchas Milrayitas, lógicamente enardecidos, empezaron a insultar a estos “periodistas”, que en vez de quedarse callados, amenazaban e incitaban a pelear a los plateístas locales.

Comentario de la gente | hinchadas:

Los Andes: Parece que los muchachos se trajeron todas las bengalas de la zona sur para la cancha y adornaron, en varios momentos del partido, a una tribuna repleta de trapos rojos y blancos que no pararon de moverse ni un minuto.

Defensores de Belgrano: Llegaron de a tandas y con el partido ya empezado. Una vez amontonados por el frío, no pararon de cantar exigiendo salir campeones. En el peor momento del partido (2-0) la hinchada se levantó más que nunca y ayudó a despertar a su equipo que estaba casi Knock Out.

Incidencias: 10’ del PT Matías Carnival (LA) le detuvo un penal a Ribolzi (DB).

Calificación del encuentro: Bueno.
Condicion del campo de juego: Bueno.
Recaudación: $ 7.650
                    | Por Santiago Fuccenecco. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics