33º Fecha | Torneo Apertura 2005/2006
Fecha y Hora: 13/05/2006 15.30 hs.
Estadio: Islas Malvinas
Árbitro: Pablo Zechilo.
All Boys
(2) |
Sarmiento (5) |
Formación:
Carlos Bangert, Gonzalo González, Diego Rodríguez, Maximiliano Mirabet, Gerardo Cardone, Johnny Aquino, Diego Montiquin, José Luis Pelanda, Pablo Solchaga, Juan Carlos Padra y Hernán Lamberti. |
Formación:
Rodrigo Burela, Ángel Galarza, Euler Fernández, Alejandro Orsi, Mauricio Ferradas, Mauro Navone, Luciano Lobianco, Claudio Ortiz y Carlos Muñoz. |
DT:
Sergio Benet. |
DT:
Mario Rizzi. |
Suplentes:
Pablo De Nicola, Cristian Vega, Walter Brizuela, Elías Ferreiro y Sebastián Allende. |
Suplentes:
Cesar López, Ezequiel Marini, Juan Manuel García, Jorge Galleguillo y Juan Ríos. |
Cambios:
46´ Sebastián Allende x Diego Rodríguez, 70´ Elías Ferreiro x Hernán Lamberti y 83´ Cristian Vega x Diego Montiquin. |
Cambios:
60´ Ezequiel Marini x Ángel Galarza y 85´ Juan Ríos x Luciano Lobianco. |
Goles:
42´ Pablo Solchaga (Penal) y 90´ Maximiliano Mirabet. |
Goles:
30´ Claudio Ortiz, 34´ Ángel Galarza, 55´ Claudio Ortiz, 73´ Luciano Lobianco y 91´ Mauricio Ferradas. |
Amonestados
25´ Johnny Aquino (5ta Amarilla), 81´ Gonzalo González. |
Amonestados
25´ Mauro Navone y 53´ Ángel Galarza. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
Floresta se vistió de Verde.
El encuentro:
La tarde en Floresta dejó de ser en blanco y negro. Pasó a ser Verde.
Los dos equipos, querían asegurarse un lugar en el reducido. Los Albo, venían de 7 partidos sin caer cómo local (4 partidos ganados y 3 partidos empatados), mientras que los Verdes, sumaban 2 encuentros sin ganar en condición de visitante (1 partidos perdidos y 1 partido empatado).
El partido era una promesa segura de buen juego, los dos conjuntos tenían jugadores que podían mostrar calidad, y no fue menos el encuentro.
El local, se paró con un claro 3-5-2 con Padra, cómo enganche clásico, la visita con un 4-3-1-2 con Luciano Lobianco, cómo una de las alternativas en ataque.
Los primeros minutos del partido fueron un monologo en blanco y negro, All Boys atacaba por dónde podía, y Sarmiento contragolpeaba cómo podía. Fueron minutos realmente chatos en cuanto a ideas y en cuánto a despliegue futbolístico. Los centros de Lamberti por derecha y de Montiquin por izquierda no complicaban a la defensa rival, en cambio Claudio Ortiz, se empezaba a mostrar y a generar algo más de juego en el equipo Verde.
No pasaba mucho, el partido era peleado en la mitad de cancha y luego de un foul inexistente de Cardone, llegó el tiro libre, que el 10 de Sarmiento colocó junto al palo derecho de Bangert, era el primero del partido.
Era la apertura de un nuevo encuentro con All Boys, yendo a buscar la clasificación y con Sarmiento parado de igual a igual. Iban 34 minutos de partido y luego de otro tiro libre pasado al segundo palo ejecutado por Claudio Ortiz, fue Galarza que cabeceó la pelota a la red y sin merecerlo el conjunto de Rizzi pasaba a ganar por 2 a 0.
All Boys, tenía la pelota pero no llegaba con claridad, todos eran centros a las manos de Rodrigo Burela, uno de ellos fue bajado por Solchaga para que Pelanda ponga la pelota junto al palo izquierdo, pero del lado de afuera.
Cuándo todo parecía que el primer tiempo terminaría 2 a 0, y luego de un centro a media altura al área, fue Galarza quien derribó a Solchaga, y Zechillo señaló el punto del penal. Era la posibilidad de soñar que se podía para All Boys, Solchaga dispara, la pone junto al palo derecho de Burela, sale a gritarlo pero no fue válido por el árbitro por supuesta invasión al área, lo hizo patear otra vez, está fue la vencida, en un idéntico penal al primero, el Rubio centro delantero de All Boys, hizo vibrar a la parcialidad local.
Terminaba el primer tiempo, y la sensación era que, en la segunda mitad All Boys iba a ser pesar su localia, su corazón y su garra para levantar el partido.
El entrenador, Sergio Benet, buscaba la forma mas rápida de empatar, por eso al comienzo de la segunda etapa, sacó a Diego Rodríguez e hizo ingresar a Seba Allende. Con está modificación los locales se pararon con una línea de tres defensores, con Cardone y Aquino cómo doble cinco en la mitad de la cancha y Lamberti bien abierto por la derecha y más adelantado y tirándose al medio Padra, arriba el ingreso de Allende, hizo que All Boys tuviese tres delanteros.
Al principio, parecía el plan ideal por que, a los 3 minutos y luego de un centro de Padra, el Pepe Pelanda, cabeceó la pelota y la estrelló contra el travesaño. Pero todo se desvaneció, cuándo una corrida interminable de Lobianco que se la dejó servida a Ortiz, para que el 10 del Verde, empujara la pelota a la red y así hacer delirar con el tercer gol a los 150 hinchas que se acercaron desde Junín.
Los de Sergio Benet, no se cansaron de buscar el gol del honor, centros que terminaban en las manos del 1, tiros desde lejos, que pasaban cerca de los parantes, todo era recurso válido para anotar.
Sarmiento, jugaba con la desesperación local y trataba la pelota con seguridad pero, con poca agresividad, se paraba de contra pero, no resultaban efectivas, a All Boys no se le caía una idea, los centros eran una constante a las manos de Burela. A los 28´ y luego de un pelotazo de Burela, fue Lobianco quien corrió la pelota, la buscó, la encontró y ante la salida desesperada y falsa de Bangert, se la cambió de palo y se fue a gritar el cuarto gol. A los 32´, fue el ingresado Elías Ferreiro, quien probó las manos del uno Verde, después de sacar un bombazo, que rechazo muy seguro el de Junín.
El Albo, sólo provocaba intentos vacíos al área de Burela, mientras que los Guerreros, cada contra que armaban parecía un nuevo gol Verde.
En los últimos instantes del partido, se vieron las mejores jugadas, y las mejores reacciones de los dueños del arco, a los 44´, Burela tapó una pelota imposible, luego de que un cabezazo de Gonzalo González, intentara colarse en el ángulo izquierdo. De un corner a los 45´, fue Mirabet (la figura del Albo), que con zurda la clavó junto al palo derecho de Burela. Era el 4 a 2, pero no definitivo, por que un minuto más tarde, y luego de que Aquino se hiciera interceptar, fue Ferradas el que colocó la pelota junto al primer palo de la mala salida de Bangert. Ahora sí, era definitivo el 5 a 2, ahora sí, la fiesta estaba armada en verde, ahora sí, Sarmiento se aseguraba un lugar en el reducido, y ahora sí All Boys, más que nunca tiene que ganar si quiere seguir en carrera.
Lo
destacado: El gran trapo desplegado por la hinchada local durante el partido, que tapó de blanco toda la tribuna Miranda. Los 7 goles del partido, muchas emociones. El buen partido del equipo visitante.
Para
olvidar: El mal arbitraje de Pablo Zechillo. Se equivocó en errores pequeños, pero fueron demasiado y perjudico principalmente a All Boys. La calentura por el resultado en la platea local, ¡es un juego muchachos!
Comentario
de la gente | hinchadas:
All Boys: Entre bombos y platillos, se ubicaron 5000 hinchas blancos y negros. Estuvieron las infaltables banderas argentinas, paraguas y banderas tirantes.
Cantaron “Hoy hay que ganar si querés clasificar”. La hinchada despidió con silbidos a su equipo.
Sarmiento: Unas 150 personas acompañaron al Verde, con banderas en el alambrado, algunas banderas flameantes y mucho aliento gritando “vamos, vamos los Verdes”. Ovacionaron y aplaudieron a su equipo.
Calificación del encuentro:
Muy Bueno
Condicion del campo de juego:
Regular.
Recaudación:
No fue suministrada.
|