34º Fecha | Torneo Apertura 2005/2006
Fecha y Hora: 17/05/2006 15.00 hs.
Estadio: Ciudad Vicente Lopez
Árbitro: Alejandro Derevnin
Platense
(2) |
Laferrere (2) |
Formación:
Diego Ezquerra, Gonzalo Torres, Héctor Banegas, Guillermo Báez, Norberto Acosta, Enrique Álvarez, Ramón Rojas, Fernando Giarrizo, Pablo Casado, Daniel Vega y Juan Acosta Cabrera. |
Formación:
Gastón Romero, Julio Feije, Iván Portillo, Carlos Franco, Damián Aranda, José Luis Villán, Javier Claut, Pablo Montes de Oca, Sebastián Correa, Ricardo Cáceres Silva y Antonio Ortigoza. |
DT:
Eduardo Greco. |
DT:
Gustavo Di Giuli. |
Suplentes:
Edgardo Arnaudo, Gastón Grecco. |
Suplentes:
Maximiliano Giménez, Damián Bogado. |
Cambios:
62' Federico Martorell x Enrique Álvarez, 80' Alan Sánchez x Fernando Giarrizo, 80' Carlos Lovera x Pablo Casado. |
Cambios:
61' Leandro Gorostiza x Pablo Montes de Oca, 73' Mariano Holgado x Carlos Franco, 81' Matías Castro x Damián Aranda. |
Goles:
21` Héctor Banegas, 57` Acosta Cabrera. |
Goles:
34` Sebastián Correa, 85´ Antonio Ortigoza. |
Amonestados
36` Pablo Casado, 42` Gonzalo Torres. |
Amonestados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
El calamar... es nacional.
El encuentro:
Platense subió a la segunda categoría del fútbol argentino, luego de empatar con Laferrere 2 a 2 de local y gracias a que Temperley perdió 3 a 1 contra Atlanta de visitante.
Como es costumbre, sufrió hasta el final y pudo festejar después de varios golpes duros que recibió su gente durante el torneo. De la mano de Greco y con un total de 16 ganados, 11 empatados y 7 perdidos, el campeonato se vistió de Marrón y Blanco y, ahora, el “Calamar” sueña con volver a la A.
La final perdida mano a mano con Tigre y la promoción del año pasado con Chacarita habían quedado atrás. Los nervios, la ansiedad y las ganas de volver, aunque sea, al Nacional, inundaban el colmado Ciudad de Vicente López. La gente ya había agotado las entradas para “el” partido, ese que parecía la última oportunidad para salir del pozo en el que está Platense hace ya varios años.
Así fue, de entrada, el local salió a comerse a su rival porque sabía lo que se estaba jugando. Era más que una final, eran las ganas de 14 mil almas que querían festejar de una vez por todas. Al minuto, Acosta Cabrera, la joya de la institución, se le escapó debajo del arco luego de una gran corajeada de Banegas.
El conjunto dirigido por Gustavo Di Giuli saltó al verde césped sin nada que perder, porque el descenso ya lo había atrapado y porque las suspicacias del fantasma de la incentivación siempre están.
El partido fue un monologo del “Marrón”, a veces abusando de centros y otras con llegadas claras de gol, pero lo que queda claro es que sólo un equipo estuvo en la cancha. La tuvo el goleador del torneo Daniel Vega, también Pablo Casado y, al final, la metió el menos pensado.
Luego de una serie incalculable de rebotes que fueron muy fuertes para un corazón “Calamar”, fiel a su historia, la gordita revoltosa estuvo más movediza que nunca dentro del área “Villera”. Parecía que no quería entrar diría un viejo relator, pero fue así. Héctor Banegas se encargó de terminar con todo el dramatismo que pintó a esa jugada, que demuestra en pocos segundos la vida de un hincha sufrido. Un remate fuerte bastó para que, desde Saavedra hasta Caballito, se escuchará un grito desgarrador de gol. Más aún cuando Javier Molina ponía en ventaja a
Atlanta sobre Temperley.
El 1 a 0 a los veinte de la primera parte abría el camino para que Platense vaya derecho a la victoria. Pero no fue así, porque Correa estampó el 1 a 1 luego de armar una contra brillante y, como si fuera poco, en el Oeste Mauro Dobler le atajaba un penal a Guillermo Cejas. Era gol en la Matanza pero no en el Sur. Desenlace para el infarto.
La segunda mitad comenzaba con algo de alivio en el Norte, el conjunto del “Loco” Greco sabía que Temperley estaba 2 a 0 abajo y era conciente que no había que desesperarse para conseguir el gran objetivo.
A los doce del complemento, Pablo Casado tiró un centro que Guillermo Báez bajó de cabeza para que el paraguayo Cabrera la mande a guardar. Gastón Romero la tuvo que ir a buscar al fondo de la red, porque dos cabezazos en el área, es gol. La buena noticia se empañaba con otra mala, que sin embargo no importaba tanto a esa altura del cotejo. Quiroga descontaba para el “Gasolero”, ahora, la diferencia era una.
La parcialidad “Calamar” no quería gritar todavía “DALE CAMPEÓN”, los disgustos del pasado servían de ejemplo. Encima, Antonio Ortigoza marcaba el 2 a 2 de cabeza. Pero poco les importó a las miles de almas que desbordaban de nervios, porque de un estado crítico pasaron a saltar de alegría y emoción cuando se enteraron de que en el Oeste de la Capital Federal terminaba el encuentro que le deba el campeonato antes de terminar su propio partido.
La derrota de Temperley, el empate de local y, aparte, la diferencia de gol a su favor, eran todos los condimentos necesarios para que Platense pueda gritar de una vez por todas “DALE CAMPEÓN”. Ahora, la B Nacional tiene su costado “Marrón”, ese color que ya dió un paso importantísimo y que, además, pide volver a la primera división.
Lo
destacado: La actuación, en la recta final del torneo, del conjunto de Eduardo Greco. Contra Lafe se pudo observar las ganas con las que el “Calamar” afrontó la últimas fechas, para quedarse con el campeonato. Merecido triunfo.
Para
olvidar: Las frustraciones por las que tuvo que pasar Platense para llegar al Nacional. Un premio para la gente que recibió muchos golpes futbolísticos e institucionales que, por suerte para ellos, ya quedaron atrás.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Platense: Hinchada calamar: 14 mil almas dijeron presentes con gran cotillón. Mucha pirotecnia, banderas de palo y tirantes de alambre, pintaron el campeonato de Platense.
Laferrere: Cerca de mil personas llegaron a Saavedra para ver el último partido de Laferrere en la B Metro. Pocas banderas y un aceptable aliento adornaron la popular visitante.
|