Reducido Fase 1º Fecha | Torneo Apertura 2005/2006
Fecha y Hora: 21/05/2006 19.00 hs. (TyC)
Estadio: Alfredo M. Beranger
Árbitro: Javier Grone
Temperley
(2) |
Estudiantes (2) |
Formación:
Pablo Campodónico, David Sadauskas, Gustavo Nuñez, Héctor Virardi, Ruben Ratto, Damián Bastianini, Franco Quiroga, Carlos Robledo, Guillermo Cejas, Gabriel Hauche, Pablo Caballero. |
Formación:
Diego Morales, Hernán González, Alejandro Peralta, Pedro Bocca, Marcos Lovos, Javier Umbides, Emanuel Francés, Juan Quevedo, Cristian Lillo, Ariel Jesús y Diego Graieb . |
DT:
Walter Cespedes. |
DT:
Rodolfo Della Picca. |
Suplentes:
Víctor Volpe, Maxi Cobacho, Walter Molina, Juan Cruz Nieto, Mario Costas. |
Suplentes:
Cristian Gambande, Ricardo Ferreira, Ever Zárate. Lucas Martella, Jorge Torales |
Cambios:
59´ Mario Costas x Guillermo Cejas y Juan Cruz Nieto x Carlos Robledo, 72´ Walter Molina x Damian Bastianini. |
Cambios:
50´ Lucas Martela x Diego Graieb, 80´ Ever Zarate x Juan Quevedo, 112´ Ricardo Ferreira x Cristian Lillo. |
Goles:
86´ Pablo Campodónico (de penal), 111´ Mario Costas. |
Goles:
30´ Diego Graieb. 99´ Ariel Jesús (de penal). |
Amonestados
17´ Gabriel Hauche, 33´ David Sadauskas, 60´ Gustavo Nuñez. 108´ Ruben Ratto. |
Amonestados
10' Pedro Bocca, 13' Hernán González, 20' Cristian Lillo, 80' Emanuel Francés, 97' Ever Zárate. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
Mucha garra, mucho corazón, poca suerte.
El encuentro:
Todos los que fuimos a presenciar este encuentro no pensábamos encontrarnos con semejante entrega, sudor y lágrimas por parte de un equipo que habiendo sido protagonista durante todo el Campeonato, venía abatido y casi desmantelado por la dirigencia Celeste.
Sin embargo lo que se vivió ayer en el Beranger fue una verdadera demostración de lo que se puede hacer cuando se pone el ALMA en la cancha.
Las primeras acciones que llevaron riesgo fueron para el local, que al minuto en los pies de Caballero tuvo la posibilidad de abrir el marcador, pero su remate fue bien tapado por Morales. A los 7´ otra vez Caballero se desmarca y de zurda saca un disparo que sale besando el palo derecho del arquero Pincha.
El partido comenzó a tornarse violento por las fuertes entradas de Emanuel Francés que el juez obvió en muchas oportunidades y de varios jugadores visitantes. A los 20´ el equipo de Della Pica ya tenía 3 amarillas en su haber.
De a poco Estudiantes fue tomando el control del balón con el siempre peligroso Graieb. A los 31´ tras una subida de Quevedo por la izquierda, el Mellizo conectó con el tacó el envío de este y así puso las cosas 1 a 0.
Temperley no se cayó y fue en busca del empate. A los 37´ un disparo de Robledo roza el palo izquierdo de Morales y 5´ después Campodónico salva su valla tras un remate de Graieb. Así se fueron al descanso.
El Gasolero sabía que lo único que servía era ganar y salió decidido a eso. A los 13´ Caballero desperdicia una gran oportunidad cuando cede a Hauche en lugar de definir con la cabeza. 7´ después, otra vez, el arquero Pincha se luce tapando un certero cabezazo de Costas.
Estudiantes trataba de retener el balón sin meterse demasiado atrás, a los 31´ se salva Temperley cuando Quevedo tras estar mano a mano con Campodónico remata muy mal.
Cuando el partido se moría, Mario Costas cede una pelota a Caballero que entrando solo al área es derribado por el arquero visitante. Penal (el árbitro debió amonestar al 1). Campodónico se hizo dueño del disparo de los 12 pasos, sentenció el empate y la posibilidad de ir al alargue.
A los 5´ del suplementario, cabeceó Caballero y la pelota salió a centímetros del palo derecho del arquero Diego Morales, dos minutos después Campodónico vuelve a lucirse tapando un remate de Lillo.
A los 9´, luego de un rebote en el área, la pelota pega en el brazo de Virardi, que intenta sacar el mismo, Grone no lo interpretó así y cobró penal que Ariel Jesús lo cambió por gol.
Había que volver a empezar y así lo entendió el local, que fue con alma y vida en busca de la igualdad y la encontró a los 6´ de la segunda etapa del suplementario, cuando Costas le cambió la trayectoria a un centro en el área y puso el 2 a 2. Delirio en la gente local. Ya era una hazaña.
Se vinieron los penales y aquí era una cuestión de suerte, que abandonó al Gasolero en el último de estos ejecutado de manera muy anunciada, a la derecha del arquero visitante, por el chico Molina que lo detuvo. Le tocó el turno a Lucas Martella que no falló y desató la locura de la gente de Estudiantes.
Temperley que hace una semana estuvo a punto de ser el Campeón, se quedó con las manos vacías, sin embargo en este encuentro no hay nada que reprocharle al equipo local que plagado de chicos de las inferiores, puso todo lo que había que poner, todo lo que no pusieron los antiguos protagonistas en el partido contra Atlanta, y solo le faltó fortuna, sin duda jugando de esta manera cosechará más alegrías que tristezas.
Lo
destacado: Sin duda lo mejor fue el encuentro, que mantuvo a todos en vilo hasta la apasionante definición por penales, pero más allá de eso Temperley se jugaba “su partido” por todo lo acontecido en la semana anterior y no defraudó al estilo de La Sole el Gasolero fue: “Alma , Corazón y Vida”.
Para
olvidar: Javier Grone. Dejó pegar demasiado a los jugadores de Estudiantes y cobró un penal de esos que solo ven los árbitros mediocres, que no interpretan que estos partidos son verdaderas finales.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Temperley: Lo del local fue “I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-T-E”, confirmando así que sin dudas no es una de las hinchadas más seguidoras, sino la mas grande de la categoría. Alentó todo el partido con bombos y banderas y despidió a su equipo con una ovación.
Estudiantes: Cerca de 800 personas acompañaron al Pincha con muchas banderas y cánticos, sufrieron, pero se fueron festejando.
Incidencias:
El encuentro se definió por disparos desde el punto penal.
Convirtieron para Temperley: Pablo Caballero, Gustavo Nuñez, Pablo Campodónico, Rubén Ratto. Atajado: Walter Molina.
Convirtieron para Estudiantes: Ariel Jesús, Emanuel Francés, Javier Umbides, Marcos Lovos y Lucas Martella.
Calificación del encuentro:
Muy Bueno.
Condicion del campo de juego:
Bueno.
Recaudación:
$ 25.426
|