1º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007
Fecha y Hora: 28/07/2006 21.00 hs (TyC)
Estadio: Islas Malvinas
Árbitro: Julio Barraza
All Boys
(1) |
Estudiantes (4) |
Formación:
Diego Morales, Angel Galarza, Marcos Lovos, Ariel Groothuis, Fabian Lazarte, Fernando Fayard, Martin Minadevino, Leandro De Muner, Angel Vildozo, Luis Nanni y Diego Martinez. |
Formación:
Walter Caceres, Luciano Goux, Diego Ludueña, Luciano Mazzina, Cristian Lillo, Hernan Gonzalez, Diego Graieb, Javier Umbides, Juan Martin, Pablo Gonzalez y Juan Quevedo. |
DT:
Nestor Ferraresi. |
DT:
Ricardo Della Picca. |
Suplentes:
Johnatan Zarza, Lautaro Alvarez, Facundo Carrasco, Elias Ferreiro, Martin Gianfelice. |
Suplentes:
Gustavo Jaime, Miguel Porcel, Hugo Ibáñez, Pablo Rodríguez, Lucas Martela. |
Cambios:
62’ Facundo Carrasco x Marcos Lovos, 66’ Martin Gianfelice x Martin Minadevino. |
Cambios:
77’ Miguel Porcel x Pablo Gonzalez, 82’ x Hugo Ibáñez x Juan Martin, 85’ x Lucas Martela x Juan Quevedo. |
Goles:
3` Martin Minadevino. |
Goles:
38’ y 81’ Javier Umbides (el 1º de penal), 53’ Juan Martin, 55’ Luciano Mazzina. |
Amonestados
45’ Fernando Fayard, 79’Ariel Groothuis. |
Amonestados
39’ Javier Umbides, 57’Luciano Goux. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
Noche fría con muchos goles y poco fútbol.
El encuentro:
En la fría noche de Floresta, y luego de un Mundial para el olvido, All Boys y Estudiantes de Caseros se disponían a dar inicio a la actividad futbolística del País. Abriendo el Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana, con nuevas caras de los dos lados y con nuevos objetivos. Estaba todo listo, el fútbol volvía a Floresta, el Albo y los Pinchas empezaban a jugarse por el sueño del ascenso.
El conjunto de Ferraresi presentó en su formación a Lazarte y a De Muner pero no como un doble cinco sino solo al tucumano en esa posición mientras que el ex Tigre se posicionó de volante por derecha. Además sin haber hecho alguna práctica de fútbol paró a Ariel Groothuis de 4, ya que Maxi Mirabet estaba suspendido por acumular 5 tarjetas amarillas del torneo pasado. En los visitantes el ex Albo, Javier Umbides se paro por la derecha y arriba el mellizo Graieb y Juan Martin.
Apenas comenzó el partido, All Boys golpeó primero, fue Martin Minadevino que con un zurdazo hizo inútil la volada del arquero ex Racing, Walter Caceres. Parecía que los locales tenían todo bajo control, dominaban el balón, intentaban jugar por el piso, pero todo esto se desmoronó cuando después de un tiro de esquina ejecutado por Quevedo fue Mazzina el que apareció en el primer palo para cambiar la pelota de lado y empatar el encuentro.
El partido prometía, se intentaba jugar, había poca pierna fuerte, pero todo quedo atrás, durante todo el primer tiempo no paso nada. Todo era friccionado, mal jugado, se prestaban la pelota, había pocas situaciones de claras de gol. Ya no había un claro dominador, era todo lo mismo, era pura patada y puro lateral. Hasta que después de un tiro libre fue Fayard, el que metió la mano infantilmente dentro de su propia área y Julio Barraza, el órbitro, sin dudarlo cobró la pena máxima para el Pincha. Era el duelo de ex compañeros, Diego Morales bajo los tres palos y Javier Umbides para ejecutar. Fue el capitán de Estudiantes de Caseros el que ganó ese pequeño duelo, hizo delirar a los hinchas visitantes cuando la pelota pasó la línea de gol.
Asi terminaba el primer tiempo con el pincha ganando 2 a 1, con All Boys en un mar de dudas y con mucho por mejorar en la segunda etapa.
Al comienzo de la etapa final, todo seguía igual, todo seguía como el principio, era un intento de jugar al fútbol, patadas y regalos por todos los sectores del terreno de juego. A los 8 minutos Galarza le erra a la pelota y Graieb aprovecha el regalo del ex Sarmiento para mandarle un centro preciso a Juan Martin que solo empuja la pelota al gol. Era el 3 a 1, era justo, Estudiantes era el que más había hecho por intentar aumentar su marcador y ese fue el premio a la insistencia.
Parecía que el partido se ponía lindo, con el Albo yendo a buscar el descuento pero todo era un parecer, el encuentro volvió a caer en un partido sin ideas.
Coqui Ferraresi empezó a mover el banco de suplentes, con la entrada de Facundo Carrasco, el local paso a defender con 3 hombres en el fondo, mientras que en la mitad de cancha paró como doble cinco a De Muner y al tucumano Lazarte, pero de nada servia por que eran los de Caseros los que querían más. A los 25 minutos un tiro libre de Pablo Gonzalez que pasó cerca del ángulo de Morales, y a los 27 con otro tiro libre eran los intentos de la visita.
Cuando faltaban 15 minutos para el pitido final, y luego de un centro de Nanni, la pelota ingresó, era el segundo de All Boys y la ilusión, pero solo el órbitro Barraza sabe que cobró, el motivo fue un supuesto empujón de Vildozo a Goux que no existió. El local parecía que se despertaba y el ingresado Gianfelice le dio por arriba del travesaño.
A los 36 minutos, un centro desde la derecha de Umbides complicó a Morales y la pelota se le metió por atrás de su cuerpo, 4 a 1, hasta el final no paso nada más. Asi Estudiantes cerraba la goleada, contundente y eficaz, aprovechando los errores de All Boys.
Asi empezó el torneo para los dos, uno con festejos y con la ilusión de que se puede, y el otro, el local, con mucho que analizar y mucho que trabajar en la semana de cara al duro encuentro en Lomas frente a Los Andes.
Lo
destacado: Curiosa vestimenta de la terna arbitral, el principal se vestía de azul mientras que los jueces de línea de negro. Fue destacable el saludo de la gente de Caseros para su ex arquero Diego Morales y viceversa. Cuando Umbides se iba por el túnel al descanso se disculpó frente a la platea local, después de haber gritado el gol de penal.
Para
olvidar: El partido no estuvo para nada entretenido, se jugó muy poco al fútbol, mucha pierna fuerte. La actitud de algunos hinchas de All Boys al tirarle una muleta a su propio arquero.
Comentario
de la gente | hinchadas:
All Boys: Fuegos artificiales, mucho aliento y papelitos para el recibimiento del local, alentaron durante casi todo el partido a pesar de la derrota. Banderas blancas y negras adornaban la popular que da a la calle Miranda. En total unos 6.000 hinchas aprox. se hicieron presentes en el estadio Islas Malvinas para alentar al Albo. Cuando terminó el encuentro despidieron entre aplausos y silbidos a los jugadores.
Estudiantes: Unas 400 personas aprox. se acercaron desde Caseros y alrededores para alentar al Pincha. Bombos y platillos más las habituales banderas de palo y las que colgaban del alambrado, fue el cotillón elegido por la visita. Cantaron y disfrutaron de la goleada, se animaron a pedir por el ascenso y cantaron “ES UN AFANO SUSPÉNDALO”.
Calificación del encuentro:
Regular.
Condicion del campo de juego:
Regular.
Recaudación:
No fue suministrada.
|