Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Acassuso
All Boys
Armenio
Atlanta
Brown de Adrogué
Cambaceres
Central Córdoba de Rosario
Comunicaciones
Defensores de Belgrano
Deportivo Español
Deportivo Merlo
Deportivo Morón
Estudiantes
Flandria
Los Andes
San Telmo
Sarmiento
Sportivo Italiano
Talleres de Escalada
Temperley
Tristán Suarez
Primera C
Primera D
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
Deportivo Morón</strong> <strong>vs. El Porvenir  
 
Deportivo Morón vs. El Porvenir
Por Astrid Gómez Nardo.
Relatos y Comentarios por Astrid Gómez Nardo

 2º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007   
 Fecha y Hora:
20/09/2006 21.30 hs. (TyC)
 Estadio: Francisco Urbano
 Árbitro: A confirmar

Deportivo Morón (1) El Porvenir (1)
Formación:
Maximiliano Gagliardo, Sergio Luque, Ceferino Denis, Ricardo González, Diego Montellano, Marcelo Vega, Mariano Tríbulo, Ariel Zárate, Daniel Correa, Diego Perotti y Mauro Conocchiari.
Formación:
Maximiliano Laurenti, Akira MIsu, Hernán Zerbo, Mariano Giménez, Pablo Alassia, Gonzalo Riba, Sebastián Zuñiga, Héctor Mellado, Maximiliano Paniagua, Julio Gómez y Sergio Salomone.
DT: Salvador Daniele. DT: Gustavo Espinoza.
Suplentes:
Leonardo Griffo y Daniel Cerruti.
Suplentes:
Fernando Dubra, Josué Villavicencio y Dardo Borrego.
Cambios:
60’ Vicente Principiano x Daniel Correa, 69’ Javier Grbec x Diego Perotti y 86’ Félix Benito x Marcelo Vega.
Cambios:
65’ Maximiliano Toloy x Sergio Salomone y 81’ Juan Mugabure x Héctor Mellado.

Goles:
80’ Mauro Conocchiari.

Goles:
76’ Julio Gómez (de penal).

Amonestados  
93’ Diego Montellano.
Amonestados  
14’ Pablo Alassia y 72’ Akira Misu.
Expulsados
No hubo.
Expulsados
90’ Akira Misu.

76’ de siesta y aburrimiento y 18’ de emoción

El encuentro:

Dos realidades diferentes se encontraron en el oeste. Deportivo Morón que tenía la posibilidad de quedar puntero y El Porvenir, que no le encuentra la vuelta a la Primera B y todavía no sabe lo que es ganar en dicha categoría. Las expectativas eran bastante altas teniendo en cuenta el presente de ambos conjuntos y se esperaba un encuentro muy interesante.

Pero esas realidades extremas confluyeron en una misma pésima actuación. El Gallo con Ariel Zárate desaparecido durante gran parte, con algunas malas salidas de Maxi Gagliardo (que sin embargo le sacó la única clara al Porve por arriba del travesaño, cuando Héctor Mellado remató de media distancia), Daniel Correa sin intervención en el juego, Diego Perotti y Mauro Conocchiari intentando de vez en cuando, no le encontraron la vuelta al primer tiempo.

Es que El Porvenir bien se plantó en su campo, listo para defenderse de los ataques de Morón que nunca llegaron, y logró crear un cerrojo en la defensa así como un contraataque rápido que impacientó al Gallo, aunque sin poder el visitante generar situaciones claras de gol, salvo la de Mellado.

Ni uno ni otro dieron lo que se esperaba de ellos, más cerca estuvo en realidad los ahora dirigidos por Salvador Pasini (aunque con Gustavo Espinoza de las inferiores en el banco), que hacían pensar no iban a atacar sino esperar y de contra llegar al área rival.

El primer tiempo se fue con toda la gente ansiosa de que terminara, esperanzada por un complemento más interesante. Pero la esperanza se terminó ni bien se volvieron a ver exactamente los mismos planteos, tanto de Morón como de El Provenir, que en la primera etapa.

Los que sobresalían eran Zárate en el local, intentando, aunque con muy mala puntería, al arco y generalmente de media distancia, táctica a la que también apeló Mellado, del conjunto visitante. Pero los tantos no vinieron hasta pasada la media hora.

Julio Gómez se iba solo dentro del área, agarrón desde atrás y pitazo de Julio Barraza indicando, muy cerca de la jugada y sin dudar, el penal para El Porve. El mismo Gómez fue quien se plantó frente a la pelota, a doce pasos de Gagliardo, mucha carrera del nueve, y mucha calidad para patear abajo, a la izquierda del arquero, lo que sería el 0-1 transitorio par El Porvenir. No era merecido, pero el visitante había encontrado la manera de ponerse al frente.

Y qué poco le duró la ilusión de la victoria al Porvenir, porque Morón se despertó de la peor manera, con el tanto visitante, y en 4’ llegó a la igualdad, después de un centro desde la derecha de Marcelo Vega que alcanzó a cabecear Mauro Conocchiari, con el arquero Maximiliano Laurenti descolocado.

La paridad era lo más justo para ambos y fue finalmente lo que consiguieron. Los diez minutos que le siguieron al gol fueron de ida y vuelta y con los dos conjuntos buscando, desesperadamente y por ahí un poco tarde, el triunfo. Pero no hubiese estado bien que uno se llevara más que el otro.

Deportivo Morón terminó rescatando un punto luego de ir abajo en el marcador y como que el no haber llegado a la cima de la punta quedó casi en segundo plano.

El Porvenir cerca estuvo de lograr el primero de sus triunfos en lo que va del torneo. Se quedó con las ganas, pero dentro de todo satisfecho por no haber perdido obviamente, así como de haberle jugado de igual a igual al Gallo, y hasta llegar a complicarlo logrando su desesperación. Un punto para cada uno, lo merecido por el Gallo y El Porve.

Lo destacado: La actuación del árbitro, Julio Barraza, que amonestó lo justo, necesario y suficiente, pero sobretodo no dudó ni un segundo a la hora de cobrar el penal a favor de El Porvenir, estando bien de frente a la popular de los hinchas de Morón, en una cancha complicada como la del Gallo. A pesar del partido malo, Barraza no se equivocó, dirigió como corresponde, cerca siempre de las jugadas, no influyó en el resultado del partido, acertó con la doble amarilla de Akira Misu y controló perfectamente el encuentro.

Para olvidar: Todo el primer tiempo y la primera media hora del complemento. Dos equipos que debieron buscar el triunfo desde el comienzo parecieron no hacerlo, o al menos si lo hicieron nadie se dio cuenta y aburrieron muchísimo, como para sufrir cuando el árbitro dio los minutos de descuento de los primeros 45’. La segunda etapa no sólo comenzó igual, sino peor, algo que nadie podía creer. Feo, sin ideas, aburrido, cerrado, trabado y espantoso.

Comentario de la gente | hinchadas:

Deportivo Morón: Más allá del horario y día, los simpatizantes del Gallo dijeron presente y coparon la tribuna popular así como la platea. La posibilidad de quedar punteros ameritó el sacrificio de ir a la cancha en horario nocturno y día laborable. Y a pesar del malísimo juego que mostró su equipo y de haber desperdiciado la chance de la punta, la gente alentó, cantó y acompañó, y obviamente se impacientó un poco cuando veía que los jugadores no le encontraban la vuelta y más aún cuando quedaron abajo en el marcador.

El Porvenir: Trecho largo desde Gerli, mala campaña, un futuro poco prometedor y una realidad inesperada, hicieron que menos de cien hinchas de El Porvenir se acercaran a la cancha a alentar a su equipo. A pesar de eso, los pocos que estuvieron, con alguna bandera de por medio, alentaron y gritaron bien fuerte para hacerse sentir. Su equipo casi les regala la victoria que todavía no conocen.

Calificación del encuentro: Malo.
Condicion del campo de juego: Bueno.
Recaudación: $ 15.688.-
                    | Por Astrid Gómez Nardo. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics