Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Acassuso
All Boys
Armenio
Atlanta
Brown de Adrogué
Cambaceres
Central Córdoba de Rosario
Comunicaciones
Defensores de Belgrano
Deportivo Español
Deportivo Merlo
Deportivo Morón
Estudiantes
Flandria
Los Andes
San Telmo
Sarmiento
Sportivo Italiano
Talleres de Escalada
Temperley
Tristán Suarez
Primera C
Primera D
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
Armenio</strong> <strong>vs. Deportivo Merlo  
 
Armenio vs. Deportivo Merlo
Por Jorge Mastruzzo.

 5º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007   
 Fecha y Hora:
26/08/2006 15.30 hs.
 Estadio: Deportivo Armenio
 Árbitro: Alejandro Castro

Armenio (3) Deportivo Merlo (0)
Formación:
Marcelo Luca, Hernán Friggione, Fernando Ruiz, Ezequiel Kilmot, José Flores, Diego De La Vega, Agustín Pérez, Diego Brutto, Alejandro Orsi, Marcelo González. y Héctor Ramirez.
Formación:
Bernardo Negro Luqui, Leandro Tercic, Sebastián Anaut, Ricardo Vendakis, Diego Vázquez, Juan Heredia, Leonel García, Cristian Biglia, Luis Avalo, Marcos Chunco y Franco Romero.
DT: Gustavo Cisneros. DT: Juan Carlos Kopriva.
Suplentes:
Orlando Schipelut y Pablo Trento.
Suplentes:
Gastón Cardozo, Pablo Caro y Leonardo Plantalech.
Cambios:
74' Juan Pablo Peralta x Héctor Ramirez, 79' Matías Larretchart x Marcelo González, 88' Gustavo Sosa x Alejandro Orsi.
Cambios:
53' Sebastián Ruiz x Cristian Biglia, 66' Damián Aiello x Diego Vázquez.

Goles:
46’ Fernando Ruiz de cabeza, 82’ Juan Pablo Peralta y 87’ Alejandro Orsi.

Goles:
No hubo.

Amonestados  
38' Héctor Ramirez y 66’ Fernando Ruiz.
Amonestados  
9’ Marcos Chunco, 67' Leonel García.
Expulsados
No hubo.
Expulsados
No hubo.

Armenio sonríe: es puntero, invicto y va por más.

El encuentro:

¿Es sorpresa que jugadas cinco fechas Armenio acumule puntaje perfecto, le haya sacado una considerable ventaja a la gran mayoría de su competidores y se muestre como un equipo sólido, afirmado, solidario, conciente de lo que tiene y lo que le falta ?.

Si uno remite a las virtudes anteriormente señaladas, evidentemente no debe sorprenderse del presente de los dirigidos por Cisneros.
Para esta temporada llegaron entre otros, un volante creativo, talentoso que en pocos partidos se puso el equipo al hombro como es el Mago Alejandro Orsi, otro que arrancó con todo aunque esta no fue su tarde como el colombiano Héctor Ramirez y volvió luego de su paso por Liverpool de Uruguay, un hijo de la casa, el goleador Juan Pablo Peralta. El resto es un grupo de buenos jugadores, muchos de los cuales llevan varios años jugando juntos y se conocen de memoria. Se nota y se percibe en los movimientos de este Armenio que sonríe en la soledad de la punta del Apertura.

Es un equipo prolijo, que muy difícilmente se desordene aún cuando juegue mal como sucedió en este primer tiempo. Pero si no lo rematan en ese momento, es muy probable que lo paguen después. Y eso fue lo que pasó en este encuentro ante un Deportivo Merlo que también llegaba invicto y prometiendo ser una de las revelaciones.

Merlo fue más en el primer tiempo, monopolizó la pelota en el medio de la mano de ese muy buen jugador que es Luis Avalo y ayudado también, vale decirlo, por el muy fuerte viento que cruzaba la cancha en una tarde desapacible en lo climático.
Pero el Charro no aprovechó lo que tuvo, en parte por un par de muy buenas atajadas de Marcelo Luca y también le faltó definición. El Uno de Armenio mandó al corner un remate de Franco Romero al minuto, a los 16 desvió un remate con destino de gol de Chunco, un minuto después fue Avalo el que lo tuvo y otra vez el arquero dijo no y a los 27 volvió a interceder para evitar que un disparo de zurda de Chunco en el área chica se convirtiera en el primero de la visita.

Fueron cuatro claras contra ninguna de Armenio. La superioridad fue evidente entre los 15 y los 30. En el resto de la etapa fue bastante parejo, pero siempre Merlo jugando pelota al piso.
Pero claro, se fue la etapa y Merlo no pudo irse en ventaja. Y vaya si lo pagaría caro.

Ni bien se inició el segundo tiempo, Armenio pegó primero y comenzó a escribir la verdadera historia.
No se había cumplido el primer minuto. Corner ejecutado por Orsi, ganó en el área Friggione, la peinó para la entrada por el segundo palo de Fernando Ruiz que se arrojó de palomita y desató el primer grito de gol en la fría tarde de Maschwitz.

Y empezó otro partido. Porque Merlo se olvidó de todo lo bueno que había hecho hasta entonces. Ya no fue el equipo prolijo, peligroso y con buen trato de balón del primer tiempo. Ahora fue un manojo de nervios, imprecisiones y falta de claridad. Y entonces Armenio se sirvió el banquete y se preparó para comenzar a disfrutarlo.

Y de a poco lo fue demoliendo. Bastó que Merlo cediera, que bajara su nivel para que ahora sí el puntero dijera: aquí estoy. Existió una visible diferencia entre ambos: cuando Merlo tuvo sus chances, perdonó. Después Armenio fue implacable. Marcó tres goles, estrelló un remate en el palo y por momentos hasta reguló el partido. Orsi jugó e hizo jugar. Manejó los hilos del equipo a puro talento. Nadie se mostraba en Merlo, nadie aparecía.

Las diferencias se hicieron visibles. En los últimos quince llegaron dos goles más para adornar la fiesta. Uno de Peralta, el primero en su regreso al club. Y el tercero, premio para el mejor, Alejandro Orsi, luego de recibir una pelota hacia atrás de Omar Flores, otro de los que anduvo bien.

Armenio una ves mas demostró que lo suyo no es casualidad, que tiene fundamentos para soñar con más. Merlo mostró dos caras. Si la verdadera es la del primer tiempo, entonces podrá seguir sumando más puntos de lo previsto y se afirmará como sorpresa. Si es el del complemento, el futuro se presentará nublado.
Claros y oscuros de un partido que tuvo un ganador indiscutible, aunque la diferencia fue exagerada. Armenio está en la punta y no es casualidad.

Lo destacado: La contundencia y el orden de Armenio. Es un equipo que jamás pierde la línea. Aún jugando mal como en el primer tiempo, no se desespera ni se desordena. Y cuando tiene un centímetro de ventaja, lo aprovecha, como en el complemento.
El muy buen trato y la amabilidad de la gente de prensa de Armenio con Melina Nakis a la cabeza.

Para olvidar: La caída anímica de Deportivo Merlo que pasó de jugar un buen primer tiempo a realizar una muy opaca segunda etapa y resignó de esta manera su condición de invicto.

Comentario de la gente | hinchadas:

Armenio: Desde una hora antes del comienzo varias banderas se hallaban desplegadas sobre el alambrado: “AGUSTÍN CON ARMENIO”, “GARÍN”, “ARMENIO PILAR” “La Vereda” “LUCILA” “MASCHWITZ CIUDAD TRICOLOR”, “HAEDO ES DE ARMENIO”, “HISTORIA DE UN AMOR”, “NO HAY NADA IGUAL”. Concurrió similar cantidad de público de la que lo hace habitualmente. Muchos se ubicaron en la platea. Buen clima y mucho aliento para el equipo. Los goles se gritaron mucho y se fueron cantando: “QUE VAMOS A SALIR CAMPEONES”.

Deportivo Merlo: Llegaron tres micros a los seis minutos de juego. Por los treinta todavía seguía ingresando público. Hubo alrededor de 350 hinchas. Alentaron mucho en el primer tiempo y bastante menos en el complemento. En ningún momento silbaron y se retiraron cantando pese a la abultada derrota. Algunas banderas: “GABOTO ES DE MERLO”, “JUAN SIMÓN” “PADUA SIEMPRE A TU LADO” “PASO DEL REY”

Calificación del encuentro: Regular.
Condicion del campo de juego: Bueno.
Recaudación: $ 3.801.-
                    | Por Jorge Mastruzzo. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics