6º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007
Fecha y Hora: 02/09/2006 14.00 hs.
Estadio: Lorenzo Arandilla
Árbitro: Pablo Zechillo
Brown de Adrogué
(4) |
El Porvenir (3) |
Formación:
Sergio Matinella, Gonzalo González, Adrián Barbona, Ramón Ortiz, Pablo Genovese, Norberto Fariña, Leonardo Carboni, Oscar Villamayor, Andrés Montenegro, Adrián Zen Bonacorsi y Marcelo Vieytes. |
Formación:
Fernando Dubra, Eduardo Fuentes, Pablo Alasia, Hernán Zerbo, Mariano Giménez, Gabriel Tomasini, Sergio Salomone, Sebastián Zuñiga, Julio César Gomez, Leandro Caruso y Emiliano Ferragut. |
DT:
Daniel Raimundo. |
DT:
Rubén Darío Forestelo. |
Suplentes:
Crhistian Naranjo, Emiliano Bruno, Lucas Hure, Cristian Andrada, Mario Fernández. |
Suplentes:
Maximiliano Laurenti, Maximiliano Paniagua, Gonzalo Riba, Héctor Mellado, Juan Magabure. |
Cambios:
74’ Mario Fernández x Adrián Zen Bonacorsi, 83’ Emiliano Bruno x Oscar Villamayor, 90’ Lucas Hure x Marcelo Vieytes. |
Cambios:
50’ Gonzalo Riba x Sebastián Zúñiga, 57’ Juan Magabure x Gabriel Tomasini. |
Goles:
10’ Gonzalo González (penal), 38’ Adrián Zen Bonacorsi, 42’ y 55’ Andrés Montenegro. |
Goles:
4’ Ramón Ortiz (en contra), 37’ Julio César Gomez, 77’ Sergio Salomone. |
Amonestados
41’ Oscar Villamayor, 54’ Gonzalo González, 80’ Leonardo Carboni. |
Amonestados
47’ Sebastián Zúñiga, 61’ Mariano Jiménez, 64’ Emiliano Ferragut. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
Tarde fría con lluvia de goles en Adrogué.
El encuentro:
En un duelo de necesitados, a pura contundencia y con escaso juego lindo, Brown derrotó a El Porvenir por 4 a 3 y lo hundió un poquito más en el fondo de la tabla.
Después de cosechar 11 encuentros sin ganar como local (7 derrotas y 4 empates) y de que pasaran 280’ sin poder convertir en el torneo, el “Tricolor” se sacó la mufa y cortó la racha negativa que venía atravesando. ¿Cómo? Sencillo. Aprovechó los errores y las distracciones de un “Porve” que no liga una y que paga demasiado caro sus falencias.
Eso sí. Hasta determinado momento el triunfo pudo haber sido para los dos. En un terreno en pésimas condiciones que poco se prestó para el buen juego, los dos insinuaban a través de errores ajenos. El Porvenir aprovechó el primero. 4’ nada más y Ramón Ortiz convierte de cabeza en contra de su propia valla luego de un centro cerrado vía tiro libre enviado por Emiliano Ferragut.
5’ más tarde llegó la primera del “Trico” por intermedio de un penal sancionado por Zechillo a Zen Bonacorsi, que un minuto más tarde, Gonzalo González se iba a encargar de facturar para decretar lo que hasta el momento era la igualdad parcial.
El empate les calzaba bien a los dos equipos que se prestaban la pelota y de a ratos inquietaban. A los 17’ Vieytes sorprende por izquierda a espaldas de los defensores visitantes y define por sobre encima del cuerpo de Dubra que ya estaba vencido. La pelota bajó rozando el travesaño. A los 20’ y a los 27’ el Porve inquietó el arco de Matinella que respondió como lo venía haciendo en sus dos partidos anteriores: Brillante.
A los 37’ Julio Gómez tocó la primera pelota y la mandó a guardar por encima de Matinella para así gritar el segundo gol del Porve. ¿Quién lo habilitó? Fernando Dubra. Sí el arquero visitante que había sacado un bochazo al boleo para que se las arregle el delantero. Pero ni se estaban acomodando que llegó la respuesta. 38’ minutos y Zen Bonacorsi le gana en el salto a Hernan Zerbo y la mete de cabeza para transformar la bronca de la gente local en alegría y decretar así el 2 a 2 parcial. Faltaba más.
Las dimensiones del campo hacían del partido un ida y vuelta que a fuerza de errores transformaban la tarde, por demás fría, en atrayente. Una del Porve, una de Brown. Así llegó la ventaja local. A los 41’ Sergio Salomone se lo pierde por el segundo palo. Un minuto después Zen Bonacorsi se hace de la pelota luego de un grave error del mediocampo del Porve, se perfila después de un par de enganches y remata por bajo de zurda. Dubra tapa, pero deja el balón boyando en el área para la aparición de Andrés Montenegro que capitaliza bajo el arco y con los tapones de punta el tercero del “Trico”.
A esa altura la ventaja era injusta. Pero El Porvenir pecó de inoportuno.
El complemento transcurrió de la misma manera pero con menos emociones. El “Tano” Zen Bonacorsi manejaba los hilos de Brown, mientras que el Porve creaba a partir de las proyecciones de Salomone y de las pelotas aéreas enviadas por Ferragut. A los 55’ Montenegro se volvió a abrazar con la red. Centro proveniente de un lateral por izquierda y Villamayor de pecho habilita al goleador que de derecha sentencia a Dubra con un disparo al segundo palo, para de esta manera estirar la ventaja a dos tantos.
Con el cuarto gol, Brown empezó a contar con más espacios pero ya no le quedaban más cartuchos. El técnico del Porve, Rubén Darío Forestelo, movió el banco para darle a su equipo mayor potencia ofensiva y así poder alcanzar el descuento que iba a llegar en los pies del movedizo Salomone. El delantero la embocó luego de una seguidilla de rebotes en el área tricolor. Iban 77’ y los de Gerli ahora se ilusionaban con el empate. Empate que no iba a llegar. Porque a partir de allí fue Brown el que desperdiciaría las más claras.
Pero el egoísmo de Montenegro y la poca capacidad goleadora del “Beto” Fariña negaron lo que hubiese sido un tanteador más abultado.
Felicidad local y tristeza por el lado del Porve que continúa sin ganar en el campeonato (4 derrotas y 1 empate).
Lo
destacado: Adrián Zen Bonacorsi. El “Tano” aportó claridad al juego Tricolor y participó en tres de los cuatro goles de su equipo. Por su actuación, el “10” se llevó la ovación de toda la parcialidad local cuando se fue reemplazado.
Para
olvidar: Por suerte nada negativo. Sí la racha negra sin ganar de local de Brown que ya es cosa del pasado.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Brown de Adrogué: Unas 600 personas alentaron al “Trico” en su vuelta al triunfo en Adrogué. Se hicieron escuchar sobre todo cuando el equipo respondía en la red y en el final del encuentro mostraron su descontento con el árbitro Pablo Zechillo por un par de acciones que dejó pasar. Se vieron banderas de palo y algunos trapos detrás del arco, entre ellos el mundialista: “LAS GALERAS DE ADROGUÉ”.
El Porvenir: Los de Gerli se hicieron presentes con un total de 150 personas. La mayoría entró cuando iban 20’ del primer tiempo. Alentaron con un par de banderas de palo, un tirante y se vio un trapo en el alambre que decía: “MEL”.
Calificación del encuentro:
Bueno.
Condicion del campo de juego:
Malo.
Recaudación:
No fue suministrada.
|