7º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007
Fecha y Hora: 09/09/2006 14.10 hs. (TyC)
Estadio: Francisco Urbano
Árbitro: Cristian Faraoni
Deportivo Morón
(1) |
Brown de Adrogué (1) |
Formación:
Maximiliano Gagliardo, Sergio Luque, Ceferino Denis, Ricardo Gonzalez, Marcelo Vega, Mariano Tribulo, Leonardo Melian, Diego Montellano, Daniel Correa; Ariel Zarate y Mauro Conocchiari. |
Formación:
Sergio Matinella, Ramon Ortiz, Gonzalo Gonzalez, Adrian Barbona, Oscar Villamayor, Pablo Genovese, Norberto Fariña, Marcelo Vieytes, Adrian Zen Bonacorsi, Fernando Zagharian y Andres Montenegro. |
DT:
Salvador Daniele. |
DT:
Daniel Raimundo. |
Suplentes:
Leonardo Griffo y Daniel Cerrutti. |
Suplentes:
Cristian Naranjo y Lucas Hure. |
Cambios:
19´ Diego Perotti x Marcelo Vega, 45´ Carlos Madeo x Leonardo Melian, 59´ Pedro Esquivel x Daniel Correa. |
Cambios:
62´ Rafael Rodriguez x Adrian Zen Bonacorsi, 67´ Sergio Bustos x Marcelo Vieytes, 79´ Leonardo Carboni x Fernando Zagharian. |
Goles:
68´ Ceferino Denis. |
Goles:
17´ Adrian Zen Bonacorsi. |
Amonestados
Mariano Tribulo y 89´ Ceferino Denis. |
Amonestados
9´ Andres Montenegro, 52´ Sergio Matinella, 59´ Marcelo Vieytes, 66´ Fernando Zagharian, 70´ Sergio Bustos. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
76´ Gonzalo Gonzalez. |
|
Un tiempo, un golazo y un punto para cada uno.
El encuentro:
Morón, que sigue revalidando su condición de invicto en el torneo (4 victorias y 2 empates) y Brown, que venía de golear al Porve y acumulaba dos partidos como visitante sin convertir goles, empataron 1 a 1.
Brown impidió que el “Gallo” se coloque al menos por unas horas en la punta del campeonato y rescató un punto importante de una cancha complicada en un partido de trámite atractivo, con situaciones para los dos equipos y dos joyitas que aportaron su cuota de espectacularidad al encuentro.
Su brillante actuación con gol incluido la fecha pasada ya lo había, por lo menos en los papeles, consolidado y Daniel Raimundo volvió a confiarle otra vez la posición de enganche de su equipo. Entonces se podría decir que el próximo encuentro frente a Central Córdoba, Adrián Zen Bonacorsi tiene su lugar asegurado. ¿Por qué? Porque independientemente de su actuación el “Tanito” volvió a convertir y de qué manera.
Su tanto, además de poner en ventaja a su equipo frente a un rival complicado y de cortar la sequía de gol Tricolor como visitante, fue espectacular. De esos que no abundan y que pocos suelen concretar. Y si no pregúntenselo al pobre Gagliardo, que vio como la circular caía desde el cielo del Oeste en medio de la confusión.
Transcurrían 17’ del inicio y el “10” de Brown se hizo cargo de un tiro de esquina desde la izquierda del ataque Tricolor. Concentrado, ejecutó sin esperar el desenlace.
“Busqué el primer palo para que la desvíe algún compañero pero se metió por el segundo”, reconoció Zen Bonacorsi. Sí, la pelota del “Tano” tuvo destino directo de red y se convirtió en grito “olímpico”.
Antes de esa joya el “Trico” ya había inquietado el arco del “Gallo”. Zagharián, que volvía a las filas del Tricolor luego de dos fechas de sanción, desperdició un mano a mano que Gagliardo supo resolver.
El primer tiempo fue todo de Brown. Supo manejar la pelota y las contras pero falló en la última puntada. La línea de tres que dispuso su técnico se mostró sólida. El mediocampo más allá de alguna que otra distracción controló bien la creación de Morón, principalmente al “Chino” Zárate.
Por su parte, el local se equivocó mucho atrás. Pero el tricolor lo perdonó. El único claro en el “Gallito” era Diego Perotti, que había ingresado a causa de la lesión de Vega cuando iban tan solo 18’ de comenzado el partido. Perotti entró pero Vega no salió y entonces Morón vio con doce jugadores como Zen Bonacorsi facturaba. Cuando el “Gallo” sacó del medio ya estaba todo con normalidad.
En el segundo tiempo Morón cambió la actitud. Salvador Daniele mandó a la cancha a Carlos Madeo y a Pedro Esquivel y pasó a jugar con tres puntas. Conocchiari se mostró como principal referente en el área mientras que Perotti y Esquivel iban por afuera. Zárate comenzó a ser más incisivo y el “Gallo” fue en busca del resultado. El “Trico”, empujado se refugiaba atrás. Tal es así que Raimundo sacó a su enganche para armar línea de cuatro en el fondo. De tanto ir Morón encontró el gol. Vía Ceferino Denis. Sí, el mismo que una semana atrás gritara el empate parcial cuando su equipo perdía ante Los Andes. Esta vez Denis clavó un soberbio derechazo de 35 metros que se coló en el ángulo superior derecho del arco defendido por Matinella. A esa altura el resultado era justo.
Después Morón insinuó con la victoria que lo colocase puntero. Más aún cuando Brown se quedó con diez hombres por la expulsión de su capitán Gonzalo González cuando transcurrían 76’. Pero le faltó lo que le había faltado a Brown en el primer tiempo: contundencia.
El saldo: El punto le cayó bien a los dos equipos. Morón sigue invicto con un partido menos y prendido bien arriba. Brown sigue sumando y sabe que cuando no se puede ganar lo importante es no perder. Más aún cuando se trata de un rival duro y en su cancha.
Lo
destacado: Sin dudas el gol olímpico de Zen Bonacorsi. No todos tienen la categoría para facturar en la red de semejante manera. El volante Tricolor confirmó la buena pegada que posee y deleitó hasta sus propios compañeros que corrieron hasta la esquina del campo para felicitarlo.
No hay que dejar afuera el tanto del empate del “Gallo”. Ceferino Denis también merece varios aplausos por su factura. En definitiva, quedó demostrado que los goles son amores y que estos en particular no se olvidan.
Para
olvidar: La desatención del árbitro Cristian Faraoni y del asistente Nº 1 José Mendoza que casi opaca el golazo de Brown. Los jueces permitieron el ingreso de Perotti por Vega pero no advirtieron que el que debía salir no lo hizo, justo en el momento en que Zen Bonacorsi ejecutaba el tiro de esquina. De esta manera el “Gallito” por unos segundos jugó con doce. El próximo partido Faraoni y sus secuaces tendrán que llevar una
Comentario
de la gente | hinchadas:
Deportivo Morón: Muy buena concurrencia de la gente del Oeste. Unas 3000 personas aproximadamente alentaron al “Gallito” con la esperanza de agarrar la punta. A pesar del resultado adverso durante gran parte del partido, la gente gritó apoyando al equipo.
Brown de Adrogué: Unas 150 personas aproximadamente se acercaron desde Adrogué hasta el Oeste de la Provincia para ver al conjunto tricolor que venía dulce después del triunfo frente al Porve. Sin mucho colorido pero con aliento fervoroso se hicieron escuchar durante todo el encuentro.
Calificación del encuentro:
Regular.
Condicion del campo de juego:
Bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|