Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Acassuso
All Boys
Armenio
Atlanta
Brown de Adrogué
Cambaceres
Central Córdoba de Rosario
Comunicaciones
Defensores de Belgrano
Deportivo Español
Deportivo Merlo
Deportivo Morón
Estudiantes
Flandria
Los Andes
San Telmo
Sarmiento
Sportivo Italiano
Talleres de Escalada
Temperley
Tristán Suarez
Primera C
Primera D
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
Sportivo Italiano</strong> <strong>vs. Deportivo Morón  
 
Sportivo Italiano vs. Deportivo Morón
Por Jorge Mastruzzo.

 8º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007   
 Fecha y Hora:
16/09/2006 14.00 hs (TyC)
 Estadio: Sportivo Italiano
 Árbitro: German Delfino

Sportivo Italiano (1) Deportivo Morón (3)
Formación:
Gonzalo Ponzio, Ignacio Distéfano, Lucas Crespín, Lucas Contreras, Victor March, Juan Fontenla, Gustavo Velázquez, Sebastián Gómez, Daniel Verón, Guillermo Tambussi y José Luis Pelanda.
Formación:
Maximiliano Gagliardo, Sergio Luque, Ceferino Denis, Ricardo González, Marcelo Vega, Mariano Tríbulo, Daniel Correa, Diego Montellano, Ariel Zárate, Diego Perotti y Mauro Connochiari.
DT: Pablo Centrone. DT: Salvador Daniele.
Suplentes:
Mariano Curieses, Luis Campos y Damián Raimondi.
Suplentes:
Ariel Griffo y Daniel Cerrutti.
Cambios:
70' Esteban Giglio x Victor March y Damián Raimondi x Guillermo Tambussi.
Cambios:
82' Félix Benito x Daniel Correa, 87' Javier Grbec x Diego Perotti y 91’ Vicente Principiano x Ariel Zárate.

Goles:
34’ José Luis Pelanda.

Goles:
37' Mauro Connochiari, 62’ y 69' (de penal) Ariel Zárate.

Amonestados  
41' Gustavo Velázquez, 36’ Ignacio Distéfano, 76’ Sebastián Gómez, 89’ José Luis Pelanda.
Amonestados  
18’ Marcelo Vega, 57’ Mariano Tríbulo.
Expulsados
No hubo.
Expulsados
No hubo.

Morón lo definió en el segundo y es candidato.

El encuentro:

Importantísima victoria de Morón que lo deja a un paso de Armenio. Si derrota a El Porvenir en el pendiente que se jugará el miércoles por la noche, alcanzará la punta.

Sobraron emociones al cabo de los 90´. Partido vibrante, con alternativas cambiantes. Los dos tuvieron su momento. Morón supo usufructuar el suyo y mostró ser el mejor. Por eso se llevó los tres puntos ante un Italiano que dio batalla y cayó con dignidad. Los dos respondieron a las expectativas creadas y generaron un espectáculo atractivo.

Para un análisis más profundo de lo sucedido, dividimos el desarrollo del partido en tres segmentos.

1) El tiempo de Italiano.

A los 30” Pelanda se perdió el primero al pegarle mal dentro del área. A los 9´ el “Pepe” ya había dispuesto de tres posibilidades para abrir el marcador. Velázquez fue el patrón del medio, jugó excelentes 30´ iniciales, lástima que una vez más su propensión a las faltas le hizo acumular la quinta tarjeta.

Fontenla lo acompañó bien dándole vértigo al lateral derecho, Verón hizo rebotar un tiro libre contra la base superior del travesaño, y Tambussi complicaba con sus desbordes por izquierda. Morón recién se aproximó a Ponzio con un remate de pelota parada de Zárate que murió sobre el techo del arco cuando transcurrían 25´, lo que marca la superioridad táctica y futbolística del Azzurro en este tramo.

Pero claro, Italiano no supo capitalizar en la red esa superioridad hasta los 34´ donde Velázquez jugó hacia la derecha para Tambussi que le ganó bien con el cuerpo a su marcador, llegó al fondo y mandó un centro para la entrada de Pelanda que con la rodilla marcó el gol tan merecido.

2) Desde los 37´ hasta los 12´ del complemento

Pero muy poco duró la alegría de Italiano. El empate comenzó a cambiar el esquema del partido. Lo sintió y mucho Italiano que jamás volvió a ser el de esos primeros 37´.

Levantó Morón al compás de Ariel Zárate. El gol también llegó precedido de polémica. En la jugada previa pareció falta sobre Tambussi, siguió la acción, vino un centro desde la izquierda de Montellano, y con notable comodidad Connochiari ganó de arriba y sentenció a Ponzio. Otra vez Italiano sufrió de arriba y empate a esa altura a todas luces injusto.

Luego todo fue parejo, se repartieron aciertos y errores hasta el final de la etapa y la tendencia se mantuvo durante lo diez iniciales del período final.

3) desde los 12´ hasta el final del segundo tiempo.

El “Chino” Zárate fue el dueño del partido, manejó los hilos, marcó los tiempos. Convirtió un golazo que abrió el camino a la victoria con un remate bajo, cruzado a unos veinticinco metros de Ponzio, marcó el penal y fue el mejor de un atractivo partido. Pero Zárate no estuvo solo, porque fueron peligrosos Connochiari y Perotti (que se comió un gol increíble a los 13´ del segundo cuando cabeceó libre de marcas en el área chica y la pelota pegó en el travesaño y salió).

En el medio por ese entonces Tríbulo y Correa manejaban la pelota sin problemás y Montellano complicaba por izquierda. El Gallito se floreó por momentos, siempre con una muy clara intención de jugar pelota al piso. Inclusive pudo haber convertido algún otro tanto y dejó bien sentada su condición de candidato firme a llevarse el Apertura.

Italiano resistió hasta donde pudo, pero en esta media hora ni la menta ni el cuerpo respondía, el Azzurro quedó vacío de contenido ya nada quedaba de todo lo bueno exhibido en el primer tiempo. Ni siquiera pudo descontar. Malogró un penal ejecutándolo sin confianza y muy anunciado del medio hacia la izquierda de un Gagliardo que dio un paso hacia adelante y contuvo sin problemás. Dejó dudas la sanción de Delfino, no se apreció falta sobre Velásquez como hizo señas el árbitro.

Claro está que el penal sancionado a favor de Morón fue consecuencia de una falta absolutamente inexistente de Ponzio sobre Connochiari, se observó claramente que el delantero ex Central Córdoba se arrojó al piso y Ponzio no lo tocó.

Conclusiones:

Detalles al margen, lo que no puede discutirse es la legitimidad y la justicia del triunfo del Gallo que revirtió un partido que le fue desfavorable en el primer tercio y mostró categoría para soñar con mucho más. Buen partido se vio en Ciudad Evita.

Italiano que vio interrumpida su racha de tres victorias al hilo fue un digno rival que se jugó todo de entrada y no le salió bien y es para destacar la autocrítica y sinceridad de Pablo Centrone que no se escudó en la excusa fácil de echarle la culpa al mal arbitraje o a otras cuestiones y simplemente dijo: “Nos ganó Morón porque fue mejor que nosotros”. Así de clarito y de simple.

Lo destacado: Algunos pasajes muy emotivos del encuentro. El buen primer tiempo de Italiano y la notable reacción de Morón en el segundo. El golazo y la actuación de Ariel Zárate. El clima en las tribunas.

Para olvidar: El pésimo arbitraje de Germán Delfino. Venía precedido de antecedentes negativos y lamentablemente los confirmó. Muy pobre, un arbitraje con muchos errores, el más notable un penal inexistente de Ponzio a Connochiari que Zárate cambió por gol.

Comentario de la gente | hinchadas:

Sportivo Italiano: Mucho colorido en la tribuna y en la platea que estuvo colmada. Euforia y cantos varios durante el primer tiempo. En el segundo arreciaron los insultos contra el árbitro Germán Delfino. Se fueron en silencio lamentándose por una derrota que lo aleja de la punta.

Deportivo Morón: Muchísima gente en la popular. Gran clima, muchas banderas y en especial en el complemento alentaron sin parar. Se registraron algunos incidentes afuera del estadio, aunque no fueron de magnitud.

Calificación del encuentro: Bueno.
Condicion del campo de juego: Regular.
Recaudación: $ 11438.
                    | Por Jorge Mastruzzo. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics