8º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007
Fecha y Hora: 16/09/2006 15.30 hs.
Estadio: Lorenzo Arandilla
Árbitro: Alejandro Derevnin
Brown de Adrogué
(4) |
Central Córdoba de Rosario (1) |
Formación:
Carlos Bangert, Emiliano Bruno, Adrián Barbona, Fernando Torres, Norberto fariña, Ramón Ortiz, Fernando Zagharián, Oscar Villamayor, Andrés Montenegro, Pablo Genovese y Sergio Bustos. |
Formación:
Mario Santilli, Jorge Del Bono, Juan Manuel Raponi, Marcos Del Bono, Martín Pizzela, Gonzalo Daniele, Wilson Paredes, Guillermo Farre, Matías César, Pablo Bezombe y Mauro Pierani. |
DT:
Daniel Raimundo. |
DT:
Oscar Santangelo. |
Suplentes:
Sergio Matinella, Lucas Hure, Marcelo Vieytes, Adrián Zen Bonacorsi y Julio César Colman. |
Suplentes:
Roberto Lacerre, Lorenzo De Jesús, Francisco Cruz, Juan Pablo Bici, Maximiliano Bochietti. |
Cambios:
65’ Adrián Zen Bonacorsi x Oscar Villamayor, 73’ Marcelo Vieytes x Emiliano Bruno, 81’ Julio César Colman x Andrés Montenegro. |
Cambios:
56’ Maximiliano Bochietti x Matías César, 80’ Lorenzo De Jesús x Marcos Del Bono. |
Goles:
4’ Adrián Barbona, 54’ y 83’ Fernando Zagharián, 94’ Norberto Fariña. |
Goles:
26’ Pablo Bezombe. |
Amonestados
14’ Fernando Torres, 42’ Sergio Bustos, 75’ Adrián Barbona. |
Amonestados
28’ Guillermo Farre, 39’ Wilson Paredes, 55’ Pablo Bezombe, 58’ Martín Pizzela, 84’ Juan Manuel Raponi. |
Expulsados
84’ Fernando Zagharián, 87’ Adrián Barbona. |
Expulsados
57’ Pablo Bezombe. |
|
Jugar en casa ahora tiene un sabor dulce.
El encuentro:
Brown de Adrogué le metió cuatro a Central Córdoba, lo dejó sin invicto y consiguió su segundo triunfo consecutivo como local que lo acercó al pelotón de los de arriba.
Dos fechas atrás jugar de local a Brown no le caía nada bien. Entre empates y derrotas, durante trece partidos el equipo no conocía lo que era sumar de a tres. Hoy, el presente marca que después de dos triunfos seguidos la localía es un factor que favorece y hace fuerte al conjunto de Daniel Raimundo. Primero cuatro al Porve y después cuatro al duro equipo rosarino que marchaba invicto en el torneo.
Las cosas empezaron a encaminarse de entrada. A los 4’ el “Trico” cantó el primero. Tiro libre indirecto en la puerta del área grande que Adrián Barbona logra capitalizar con un zurdazo letal que vence las manos del arquero Santilli. No se terminaban de acomodar y el ex Chicago ponía las cosas en favor de Brown.
A priori, el local presentó un esquema conservador. Raimundo realizó cuatro cambios con respecto al equipo que venía de igualar con Morón en el Oeste. El “Tano” prefirió dejar afuera a Zen Bonacorsi para inclinarse por la línea de cuatro en el fondo debido a la ausencia de uno de sus baluartes en esa franja: Gonzalo González. Con Fariña dedicado a la marcación, Villamayor y Bustos por afuera y con Genovese más suelto, el “Trico” buscaba dinámica con sus delanteros.
Por su parte, Central Córdoba, con la ausencia sobresaliente de su goleador Armani, paró un tradicional 4-3-1-2. Después de la ventaja de Brown, el Charrua tibiamente lo fue a buscar. Pablo Bezombe intentaba manejar los hilos del equipo pero su marca se lo impedía. Claro, Raimundo se acordó de ese detalle y le volcó al enganche la marca de Fariña y de Barbona.
La única que no lo pudieron contener derivó en el empate de Central Córdoba. El “10” rosarino se le escapó a Barbona, construyó una pared con Pierani y se fue al área. El delantero charrua llegó hasta el fondo y sacó un centro razante que Bezombe conecto por el segundo palo. Un jugadón del visitante que ponía las cosas como al principio.
El complemento fue más picante y se iba a teñir de rojo para los dos, sobre todo para el local. A los 9’ Barbona captura la pelota en la mitad de la cancha y se manda la guapeada de la tarde con asistencia incluida. El destinatario, el intermitente Zagharián ponía de punta su sello en el marcador. 2 a 1 y a cobrar cantaba el Tricolor. Tres minutos más tarde Bezombe ve la roja por discutir y deja a su equipo con diez cuando más se lo necesitaba. A partir de ahí, el “Trico” comenzó a jugar con la desesperación charrua.
Eso sí, el empate pudo haber llegado en los pies del ingresado Maxi Bochietti. El delantero estrelló un remate en el travesaño que luego picó a milímetros de la línea de cal.
Raimundo no quería sufrir y mandó a la cancha a Zen Bonacorsi. El “Tanito” una vez más iba a ser decisivo. 25’ le alcanzaron para que con su simpleza se aclarara el partido a favor de los suyos. A los 38’ quedó cara a cara con Santilli, se tomó su tiempo y con un quiebre de cintura le alcanzó para desestabilizar al arquero y decirle a Zagharián tomá y hacelo. El “Abuelo” la empujó y el “Trico” cantó el tercero.
Pero no todo era color de rosa para Brown. En medio del festejo el árbitro Derevnin le sacó la roja a Zagharián por un supuesto insulto a un rival. El “Abuelo” sufrió la segunda expulsión en el campeonato y se ganó el reproche de algunos hinchas locales que desaprobaron su actitud.
Para colmo de más, Derevnin expulsaría tres minutos más tarde a Barbona. Antes Pierani se perdía el descuento ante un Bangert que respondió a la altura de las circunstancias luego de su vuelta a la titularidad tras la lesión sufrida en su mano derecha.
El premio final se lo llevó Fariña. El mediocampista del “Trico” ya en el descuento anotaría el cuarto gol de Brown. El “Beto” con un Central Córdoba jugado al ataque recibió una asistencia de Zen Bonacorsi que lo dejó frente a frente con Santilli. El “5” definió como los que saben. Eludió al arquero y de zurda estampó el moño que le faltaba a su actuación y al resultado. Para Brown jugar en casa ahora es otra cosa.
En el vestuario:
A pesar de la victoria, el técnico de Brown, Daniel Raimundo, se mostró caliente y expresó su descontento con los fallos arbitrales: “No somos Morón, no somos Almirante, no somos Tristán Suarez, no somos los equipos que pasan las mismas cosas y te cobran al revés. Todos los partidos nos sacan un jugador. Hoy nos sacaron dos. Algo raro se ve. Todos los partidos nos desarman el equipo”.
Para Adrián Barbona, una de las figuras del encuentro, el “Trico está encontrando la formula: “De local nos pusimos en la mente que tenemos que ganar todos los partidos. De visitante también se puede salir a ganar. Pero si no se puede, sacar algún punto siempre sirve”.
Lo
destacado: Las actuaciones del “3” y el “5” de Brown. Adrián Barbona y Norberto Fariña. Los dos aportaron con un gol, dejaron y corrieron todo. Además, entre los dos se las ingeniaron para sacar de circuito de juego al número diez charrua, Pablo Bezombe.
Para
olvidar: Las reacciones de Bezombe y Zagharian. La experiencia de ambos a veces parece no funcionar.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Brown de Adrogué: Aproximadamente 700 personas vieron bajo el sol brillante de Adrogué como Brown se sacaba de encima al duro equipo rosarino. Cuestionaron los fallos del árbitro y reprocharon la actitud de Zagharián que derivó en su expulsión. Igualmente, el clima que se vive en Adrogué es más que bueno. Por eso los hinchas se ilusionan. Se escuchó: “SEÑORES DEJO TODO, ME VOY A VER AL TRICO. PORQUE LOS JUGADORES ME VAN A DEMOSTRAR, QUE SALEN A GANAR…”
Central Córdoba de Rosario: Unas 50 personas vinieron de Rosario para el Sur de Provincia de Buenos Aires. Se vieron seis banderas de palo y un trapo en el alambre que decía: “AZUL ES MI ALMA, ROJO MI CORAZÓN”.
Calificación del encuentro:
Bueno.
Condicion del campo de juego:
Malo.
Recaudación:
$ 1.923.
|