Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Acassuso
All Boys
Armenio
Atlanta
Brown de Adrogué
Cambaceres
Central Córdoba de Rosario
Comunicaciones
Defensores de Belgrano
Deportivo Español
Deportivo Merlo
Deportivo Morón
Estudiantes
Flandria
Los Andes
San Telmo
Sarmiento
Sportivo Italiano
Talleres de Escalada
Temperley
Tristán Suarez
Primera C
Primera D
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
Deportivo Morón</strong> <strong>vs. Atlanta  
 
Deportivo Morón vs. Atlanta
Por Astrid Gómez Nardo.
Relatos y Comentarios por Astrid Gómez Nardo

 9º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007   
 Fecha y Hora:
26/09/2006 21.35 hs. (TyC)
 Estadio: Francisco Urbano
 Árbitro: Alejandro Castro

Deportivo Morón (2) Atlanta (0)
Formación:
Maximiliano Gagliardo, Sergio Luque, Ceferino Denis, Ricardo González, Diego Montellano, Marcelo Vega, Mariano Tríbulo, Ariel Zárate, Daniel Correa, Mauro Conocchiari y Javier Grbec.
Formación:
Lisandro Mendoza, Juan Vinci, Alejandro Riveros, Miguel Sequeira, Fernando Castro, Pablo Dundo, Leonel Corro, Ariel Hertel, Ariel González, Juan Ledesma y Lucas Mondragón.
DT: Salvador Daniele. DT: Oscar Martínez.
Suplentes:
Leonardo Griffo y Daniel Cerruti.
Suplentes:
Brian Dosoretz y Pablo Capoluppo.
Cambios:
59’ Diego Perotti x Daniel Correa, 82’ Félix Benito x Mauro Conocchiari.
Cambios:
70’ Mariano Valentín x Ariel Hertel, 74’ Jorge González x Ariel González, 82’ Martín Mazzuco x Miguel Sequeira.

Goles:
71’Mauro Conocchiari, 92’ Mariano Tríbulo.

Goles:
No hubo.

Amonestados  
36’ Javier Grbec, 45’ Ceferino Denis.
Amonestados  
4’ Fernando Castro, 34’ Juan Ledesma, 44’ Pablo Dundo.
Expulsados
No hubo.
Expulsados
66’ Juan Ledesma, 83’ Fernando Castro.

El Gallo cantó hasta ser puntero

El encuentro:

En la noche del martes, Morón y Atlanta cumplieron perfectamente con las expectativas que se crearon alrededor del encuentro.

Es que uno venía con la chance de ser líder de la B, y el otro esperando dar el golpe para levantarse definitivamente de un mal momento.

El primer tiempo fue de esos que a uno se le pasa más que rápido, porque la pelota va y viene y se hace intenso el juego en todos los sentidos. Más que parejo entre el Gallo y el Bohemio, que no pararon de mandar la pelota al área para hacer figuras, respectivamente, a Maxi Gagliardo y Lisandro Mendoza que sacaron todo, absolutamente todo lo que les llegó, de arriba, de abajo, y de los costados.

No era justo que uno de los dos quedara arriba en el resultado parcial, pero era injusto que no hubiese goles. Atlanta le había encontrado la vuelta a la última línea de Morón, que más que una defensa era una invitación al ataque, que con tres defensores, no pudo parar en ningún momento a Ledesma, que le ganó las espaldas a todos los que lo quisieron detener en su carrera.

Morón, con Zárate mucho mejor y al nivel que su equipo lo necesitaba, le dio la conducción justa para llevar el equipo adelante y no sólo distribuir la pelota (aunque le pifió en unos cuantos pases, terminando la pelota en los pies de jugadores rivales) sino que también le apuntó al arco varias veces, de las cuales muchas pasaron cerca.

La falta de gol no significaba que el partido no era bueno sino más bien que los guardavallas estaban más que inspirados. El segundo tiempo decayó un poco, y empezaron los pelotazos, es que el desgaste físico obvio que se había hecho en la primer etapa se estaba empezando a sentir, y de los dos lados.

A los 14’ ingresó Perotti en Morón y qué bien que le hizo al local la entrada de alguien fresco, joven (19 años) y con toda la polenta que parecía había dejado el equipo en el primer tiempo. Apenas 5’ después de estar en cancha, eludió a tres de Atlanta cerquita del área y cuando estuvo cómodo, le dio al arco. Se fue arriba del travesaño, pero valía.

A los 21’ empezaba la debacle para Atlanta. La primera expulsión, Juan Ledesma afuera, el mejor jugador del Bohemio. Lo bajoneó anímica y futbolísticamente al resto del equipo, porque el número siete había sido uno de los que más le había complicado la noche a Deportivo Morón.

Y como para no dejar pensar a su rival y aprovechar el bajón, y la baja, el Gallo golpeó, después de una contra que agarró mal parado al Bohemio, y de una muy buena jugada de Perotti, que terminó en los pies de Conocchiari para que fusilara a Mendoza, que nada pudo hacer. Pero Atlanta no se rendía y buscaba lo que había merecido en el primer tiempo al menos.

No sólo que no se le dio, sino que se volvió a quedar con uno menos, esta vez el que veía la roja era Fernando Castro por una patada a un rival, sin dudar, Castro (el árbitro) lo mandó antes que todos al vestuario. Faltaban siete minutos para el final más el descuento. Y así como luego de la primera expulsión, de nuevo Morón se adelantó y se benefició de los dos hombres esta vez de más que tenía.

Corrían dos minutos del descuento, cuando Montellano le puso un centro a Tríbulo que casi como calco del gol de Conocchiari, lo mandó con todo al fondo de la red. Mendoza, nada qué hacer. Pitazo final y fiesta total en el oeste.

Atlanta mereció más, pero la suerte no estuvo de su lado y no pudo levantar cabeza como esperaba. Más allá del resultado, se fue algo satisfecho con el juego que mostró y que con el correr del tiempo espera poder plasmar en el resultado.

EL Gallo es puntero de la Primera B Metropolitana. Esta vez la historia no le pesó, fue lo que su gente esperaba, y aunque 11 contra 11 no lo pudo definir, cuando tuvo la oportunidad, pegó y se quedó con la victoria, le alegría, y la punta del campeonato.

Lo destacado: El buen aprovechamiento de Morón, tanto en el partido cuando tuvo dos jugadores más, como en el torneo, cuando supo que Armenio caía derrotado. Lo que tenía que hacer, lo hizo, ganar era la única manera de ser líder y cumplió. El partido se le había complicado en cuanto a la definición, pero cuando el rival quedó en inferioridad numérica, le sacó provecho y se quedó con un triunfo que lo dejó arriba del resto.
También hay que aplaudir la actitud de Atlanta que desde el primer minuto le salió a jugar de igual a igual a Morón. Tuvo las chances tan claras como las de su rival, y la misma mala suerte (o mejor dicho la buena actuación del arquero oponente) que el local. 11 contra 11 lo manejó y pudo haberle amargado la noche al Gallo. Las expulsiones lo dejaron con las defensas muy bajas.
Por último, la actuación de los dos arqueros, tanto Maximiliano Gagliardo como Lisandro Mendoza tuvieron una noche excepcional, sobretodo en el primer tiempo cuando el partido no daba respiro ni un minuto para parpadear porque la pelota iba y venía. Fueron los dos responsables de que el marcador quedara en cero en la primera parte. Además Mendoza, cuando su equipo quedó con nueve, evitó la caída de su arco más de una vez para que no terminara en goleada.

Para olvidar: El mal momento de Atlanta. Por más que esta noche encontró el juego que necesita para dejar atrás los malos resultados, no le alcanzó para conseguir siquiera un punto, que por lo hecho hasta las expulsiones, lo merecía. Sigue último, sin suerte, sin resultados positivos y esperando revertir cuanto antes la situación.

Comentario de la gente | hinchadas:

Deportivo Morón: A la gente de Morón ya no le importa que se juegue día de semana y a la noche, porque ellos van a alentar al Gallito cómo, dónde y cuándo sea. Popular y platea vestidas de rojo y blanco, aliento los 90’ y algo de impaciencia cuando las chances de gol estaban, pero la pelota no entraba. Pero cuando el Gallo lo definió, hasta fuegos artificiales hubo en la popular para terminar de darle a una noche de fiesta, lo que le faltaba. ¿Qué más hay que agregar para una hinchada que se fue con su equipo líder del torneo merecidamente?

Atlanta: El grueso de la hinchada esperó para entrar toda junta a los 15’ del primer tiempo, que ocuparon el centro de la popular con banderas, mucho colorido y aliento para sus jugadores que no le encuentran la vuelta al torneo. Sin embargo, se esperaba más gente, algo a lo que la mala campaña no ayuda. Así y todo, gritaron, y le dieron el ánimo al Bohemio que muy cerca estuvo de arruinarle la fiesta al Gallo. Finalmente se fueron con al menos un buen juego de su equipo, que no alcanzó para llevarse algún punto.

Calificación del encuentro: Bueno.
Condicion del campo de juego: Bueno.
Recaudación: $ 21.292
                    | Por Astrid Gómez Nardo. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics