Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Acassuso
All Boys
Armenio
Atlanta
Brown de Adrogué
Cambaceres
Central Córdoba de Rosario
Comunicaciones
Defensores de Belgrano
Deportivo Español
Deportivo Merlo
Deportivo Morón
Estudiantes
Flandria
Los Andes
San Telmo
Sarmiento
Sportivo Italiano
Talleres de Escalada
Temperley
Tristán Suarez
Primera C
Primera D
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
Sportivo Italiano</strong> <strong>vs. Estudiantes  
 
Sportivo Italiano vs. Estudiantes
Por Jorge Mastruzzo.

 10º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007   
 Fecha y Hora:
30/09/2006 15.30 hs
 Estadio: Sportivo Italiano
 Árbitro: Eduardo Gutierrez

Sportivo Italiano (0) Estudiantes (0)
Formación:
Gonzalo Ponzio, César Acosta, Lucas Crespín, Lucas Contreras, Juan Fontenla, Gustavo Velázquez, Víctor March, Sebastián Gómez, Daniel Verón, Damián Raimondi y José Luis Pelanda.
Formación:
Walter Cáceres, Luciano Mazzina, Luciano Goux, Javier González, Hernán González, Javier Umbides, Miguel Porcel, Cristian Lillo, Hugo Ibañez, Lucas Martella y Juan Martín.
DT: Pablo Centrone. DT: Rodolfo Della Picca.
Suplentes:
Francisco Balbiano, Cristian Yacuzzi e Ignacio Distéfano.
Suplentes:
Gustavo Jaime y Pedro Bocca.
Cambios:
71' Lucas Ferreiro x Daniel Verón y 79' Pablo Verdún x Damián Raimondi.
Cambios:
45' Pablo González x Lucas Martella y Diego Graieb x Hugo Ibáñez, 74’ Pablo Rodríguez x Javier González.

Goles:
No hubo.

Goles:
No hubo.

Amonestados  
37' César Acosta.
Amonestados  
25’ Miguel Porcel y 85’ Cristian Lillo.
Expulsados
No hubo.
Expulsados
No hubo.

Uno no pudo, el otro casi ni lo intentó.

El encuentro:

No se sacaron ventajas a lo largo de la enorme mayoría de los 90´. Pero lo grave es que tampoco se sacaron ventajas a la hora de cometer errores, tratar muy mal la pelota y carecer de ideas. Fue lo que quedó de destacable en el pobrísimo cero compartido que generaron Italiano y Estudiantes en la tarde de sábado en Ciudad Evita.

Del primer tiempo tan sólo pueden destacarse dos jugadas, una para cada uno. A los 9´ lo tuvo Italiano por una muy buena jugada individual de Damián Raimondi que desbordó y mandó un centro atrás que encontró a Sebastián Gómez libre de marcas y su remate salió mal, mordido y se perdió junto al poste de la mano derecha de “Cubito” Cáceres.

La de Estudiantes se originó a los 40´ tras una buena asistencia de Juan Martín (muy lento) para Martella que desde buena posición también le pegó mal y remató desviado. Ni siquiera una inspiración individual apareció para romper el cero inicial. Nada de nada…

En el complemento los dos de entrada parecieron encarar la cuestión con otra actitud. Claro, fue un espejismo que duró 10´. En ese lapso el Azzurro generó dos claras, una al minuto por intermedio de un buen remate de Raimondi desde veinte metros que se perdió apenas sobre el travesaño y la otra los 4´ (la más clara), un cabezazo del “Pepe” Pelanda que encuentro el palo de la mano izquierda de Walter Cáceres y Raimondi que no pudo llegar por centímetros.

A los 10´ Lilo le pegó desviado tras pase de Pablo González. Y ahí murieron las ilusiones de ver un mejor espectáculo, otra vez el partido fue más de lo mismo. La monotonía apenas se alteró con un mano a mano que Ponzio le tapó con el pecho a Javier Umbides a los 33´ y un remate alto de Pelanda a seis del final tras asistencia de March.

Quedaría luego un pequeño espacio para la fantasía (el único de la tarde) en los pies de Lucas Ferreiro que al menos mostró una pincelada de talento.

Centrone apostó a algunas variantes tácticas. Durante gran parte del encuentro, Victor March habitual marcador de punta izquierda, fue volante por ese carril mientras que Sebastián Gómez intentó ser un segundo enlace junto a Daniel Verón, pero estos intentos tácticos no produjeron los resultados esperados. Faltó mucho volumen de juego en el medio, Gustavo Velázquez estuvo impreciso, raro en él, y el equipo lo sintió mucho.

Tampoco rindieron Fontenla, Gómez y Verón. Apenas para rescatar a Ponzio, Crespín y March y eso sí: los ingresos de Ferreiro y Verdún que si bien debieron ingresar antes, al menos le dieron al equipo otro nivel de calidad en el caso de Lucas Ferreiro que realizó la mejor jugada de la tarde eludiendo con gambetas y en velocidad a tres hombres mandando un centro atrás que no pudo ser capitalizado y Pablo Verdún que en diez minutos mostró atrevimiento, velocidad y apunta a ser titular. Al menos dos esperanzas a coro plazo para este Italiano, que acumula sólo un punto sobre nueve y debe volver al triunfo para apaciguar voces que comienzan alzarse en contra del técnico.

Estudiantes da la impresión de no arriesgar lo que puede. Prefiere conservar el cero en el arco propio a toda costa, aún en desmedro de perder capacidad en ofensiva. Ni intentó prácticamente acercarse a Ponzio. Arrancó el segundo tiempo con dos cambios en ofensiva lo que marca que no estaba conforme con lo producido por el equipo en ese sector.

Su gente se queja y tiene razón porque el Pincha tiene jugadores capacitados para realizar otro fútbol y no está si siquiera intentándolo, allí radica lo cuestionable. Si los resultados le dieran la razón al DT nada que decir, pero ni siquiera ese argumento es suficiente ya que Estudiantes no está entre los punteros. En síntesis: vimos un espectáculo muy pobre, deslucido, con muy escasas jugadas emotivas y que muy pronto, ya mismo, pasará al olvido.

Lo destacado: En medio de tantos hechos de violencia, cabe destacar que no sucedió ningún hecho para lamentar. Todo transcurrió en absoluta calma. Si bien hubo bastante menos gente de la esperada, igual hay que rescatar que el comportamiento del público fue muy bueno.

Para olvidar: El partido. Muy pobre de principio a fin, sólo se salvan los diez iniciales de la segunda etapa. Después se vio un espectáculo paupérrimo, se maltrató la pelota durante ochenta minutos. Se hizo un operativo policial de 120 efectivos para custodiar a tan solo (menos) de 600 espectadores.

Comentario de la gente | hinchadas:

Sportivo Italiano: Muchas banderas 30 más varias de mano, pero menos gente de la habitual, llamó la atención tratándose de un partido importante y en casa. Fueron alrededor de 350. El aliento fue sólo por momentos y al final del encuentro se escucharon varias voces disconformes con algunos jugadores y el técnico. A la salida de Centrone, lo rodearon alrededor de veinte hinchas quienes le pidieron explicaciones sobre varias decisiones tácticas y estuvieron charlando hasta casi entrada la noche.
Algunos trapos: “Villa Bosch”, “Italiano sos mi único amor”, “Sos como el rock and roll”, “Nico Caseros”, “La Imprenta”.

Estudiantes: Muy poca gente, un hecho llamativo. Llegaron casi sobre la hora de inicio y en un número no superior a los 200. Algunas banderas: “Villa Pineral, “Villa Alianza”, “La 128”, “Un pacto para vivir”.
Durante el complemento expresaron su malestar con el rendimiento del equipo. A los 15 cantaron: “A ver si ponen h… que no juegan con nadie”. Y hubo varios gritos contra Rodolfo Della Picca reprochándole un sistema, a criterio de ellos, demasiado especulativo.

Calificación del encuentro: Muy malo.
Condicion del campo de juego: Bueno.
Recaudación: $ 3090.
                    | Por Jorge Mastruzzo. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics