10º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007
Fecha y Hora: 30/09/2006 14.00 hs
Estadio: Lorenzo Arandilla
Árbitro: Juan Carlos Sciancalepore
Brown de Adrogué
(0) |
Los Andes (2) |
Formación:
Sergio Matinella, Gonzalo González, Adrián Barbona, Cristian Lencina, Norberto Fariña, Ramón Ortiz, Julio César Colman, Oscar Villamayor, Andrés Montenegro, Pablo Genovese y Sergio Bustos. |
Formación:
Matías Carnival, Jorge Balanda, Facundo Coyra, Mauricio Di Benedetto, Gustavo Ruiz Díaz, Carlos Iarossi, Martín Castagnino, Lázaro Bazan, Daniel Vega, Enrique Colliard y Marcelo Couceiro. |
DT:
Daniel Raimundo. |
DT:
Mario Rizzi. |
Suplentes:
Marcos Speziale, Lucas Hure, Marcelo Vieytes, Adrián Zen Bonacorsi y Leonardo Carboni. |
Suplentes:
Mauro Beltramella, Javier Vergés, Maximiliano Acosta, Ricardo Pérez, Daniel Cigogna. |
Cambios:
20’ Adrián Zen Bonacorsi x Cristian Lencina. |
Cambios:
No hubo. |
Goles:
No hubo. |
Goles:
6’ Daniel Vega, 26’ Enrique Colliard. |
Amonestados
11’ Cristian Lencina. |
Amonestados
13’ Enrique Colliard. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
Contundente y lamentable.
El encuentro:
Un petardo primero, una batalla campal después. La imprudencia de unos pocos que hacen que terminen pagando unos cuantos. Así es la violencia. En estos tiempos, la principal enemiga del fútbol. La que hasta ahora siempre gana. Lamentablemente.
Ni el 2 a 0 parcial para el visitante en tan sólo 29’ dejó entrever lo que sucedió. Como Los Andes, el petardo arrojado por la gente local fue contundente y atentó contra la humanidad del técnico Milrrayitas, Mario Rizzi, que cayó conmocionado al suelo del estadio Lorenzo Arandilla. ¿Es necesario? ¿Tiene alguna explicación? No, es lamentable.
Como lo es también la conducta de los hinchas lomenses (ver comentario de la gente visitante).
En lo futbolístico el resultado habla por sí solo. Al alicaído Los Andes, que venía de 4 partidos sin ganar (1 empate y 3 derrotas), le alcanzaron sólo 26’ para vulnerar dos veces a un tibio Brown, que buscaba la tercera victoria consecutiva que lo ubicase en un lugar expectante en el lote de los de arriba.
A los 6’ Daniel Vega cantó el primero. El ex Platense, que en su última visita a Adrogué con la casaca Calamar había convertido dos goles, apareció por derecha en el área luego de una habilitación a las espaldas de los defensas Tricolores y definió cruzado con su pierna diestra al segundo palo de Matinella que la vio pasar. Sorpresa en el Arandilla.
Sorpresa que se iba a dilapidar con el correr de los minutos. Porque Los Andes se hizo de la pelota y controló el trámite a gusto y piacere. Con Bazán por derecha, Couceiro por izquierda, Colliard enchufado y un Vega picante, el Milrrayitas desbordó al Tricolor. Tal es así que a los 20’ el técnico de Brown, Daniel Raimundo, movió las fichas para intentar contrarrestar el dominio visitante. A la cancha un volante, Zen Bonacorsi, y afuera un defensor, el pibe Lencina que no tuvo un buen debut localista (había debutado el domingo pasado en la victoria de Brown 2-1 frente a Estudiantes en Caseros).
Brown se posicionaba con tres en el fondo y armaba una línea de cuatro volantes y un enganche suelto. Raimundo desplegaba un esquema más ambicioso para poder emparejar las cosas. Que lejos de cumplirse se dilataron aún más. Vega cerca de su hábitat lastimó. Fabricó el foul tras un exquisito sombrero en la puerta del área grande que le daría a Los Andes la ventaja de dos. Todo lo demás fue obra de Enrique Colliard que se encargó con su pierna derecha de colgarla en el ángulo superior derecho del arco tricolor. 26’ y 2 a 0.
Tres minutos después lo conocido, lo vergonzoso que opacó el triunfo parcial de un Los Andes que dio la sensación de que si el partido seguía convertiría más goles. Mientras tanto habrá que esperar en la semana qué es lo que se dirimirá en AFA y lo que resuelve el Tribunal de Disciplina. Por otro lado, el técnico Mario Rizzi fue trasladado al hospital zonal Lucio Meléndez, primero y luego derivado a la Clínica Boedo de la localidad de Lomas de Zamora en donde se determinará el grado o no de lesión sufrida.
Una vez calmadas las aguas el árbitro del encuentro, Juan Carlos Sciancalepore, comentó la situación que derivó en la suspensión del encuentro: “Cuando lo vi a Rizzi desvanecido me asusté y por eso esperamos unos diez minutos dentro del campo de juego por la lógica preocupación. De todas maneras apenas cayó la bomba de estruendo y vi al línea y al técnico caídos, la decisión de suspender el partido ya estaba tomada”.
Lo
destacado: El juego del conjunto Milrrayitas desplegado en los 29’ que se disputaron. Un funcionamiento rápido, dinámico y contundente que lejos estuvo de las actuaciones anteriores.
Para
olvidar: Y para que no se repita. Otra vez la violencia presente en los campos de juego del Fútbol Argentino. Hoy tuvo cita en Adrogué.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Brown de Adrogué: 1000 hinchas tricolores aproximadamente esperaban con mucha expectativa el encuentro luego de las dos victorias consecutivas de Brown en el torneo. Desafortunadamente uno de esos 1000 actuó como no se debía y arruinó lo que en las tribunas era una fiesta.
Los Andes: Gran cantidad de público arrastró el Milrraritas de Lomas hasta Adrogué. El grueso de la hinchada ingresó con el partido ya empezado y con Los Andes ganando 1-0. Mucho colorido y mucho aliento por parte de los más de mil hinchas que al final terminaron desatando una batalla campal con la policía. El detonante fue que una vez conocida la suspensión del encuentro, los hinchas Milrrayitas, más precisamente el grueso que había ingresado con el encuentro empezado, no quisieron abandonar el estadio ante el acompañamiento de la policía. Primero balas de goma, después gases lacrimógenos se entremezclaban en los alrededores de las tribunas. La batalla cuerpo a cuerpo entre hinchas y policías se prolongó afuera del estadio también durante intensos minutos. El saldo: 3 efectivos policiales heridos, 2 simpatizantes de Los Andes heridos y 70 detenidos a la espera de que la justicia intervenga.
Incidencias:
El árbitro Juan Carlos Sciancalepore suspendió el partido cuando transcurrían 29’ del primer tiempo producto de un petardo proveniente de la tribuna local que cayó cerca de la humanidad del técnico de Los Andes, Mario Rizzi, y del asistente nº 1 Pablo Frezzotti.
Calificación del encuentro:
Bueno.
Condicion del campo de juego:
Regular.
Recaudación:
No fue suministrada.
|