11º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007
Fecha y Hora: 06/10/2006 21.35 hs. (TyC)
Estadio: Platense (a puertas cerrradas. No se acredita a los medios).
Árbitro: Carlos Stoklas
Los Andes
(2) |
Sportivo Italiano (1) |
Formación:
Matías Carnival, Mauricio Di Benedetto, Carlos Iarossi, Jorge Balanda; Lázaro Bazán, Gustavo Ruiz Díaz, Facundo Coyra, Marcelo Couceiro, Enrique Colliard, Martín Castagnino y Daniel Vega. |
Formación:
Gonzalo Ponzio, César Acosta, Lucas Crespín, Lucas Contreras, Víctor March, Juan Fontenla, Gustavo Velázquez, Sebastián Gómez, Daniel Verón, Pablo Verdún y José Luis Pelanda. |
DT:
Mario Rizzi. |
DT:
Pablo Centrone. |
Suplentes:
Mauro Beltramella y Daniel Cigogna. |
Suplentes:
Mariano Curieses e Ignacio Distéfano. |
Cambios:
45' Víctor Molina Ríos x Lázaro Bazán, 81' Ricardo Pérez x Enrique Colliard y 87’ Sosa Molina x Marcelo Couceiro. |
Cambios:
56' Lucas Ferreiro x Daniel Verón, 78’ Juan Bordaberry x Víctor March y 87’ Damián Raimondi x César Acosta. |
Goles:
53’ Víctor Molina Ríos y 78’ Enrique Colliard. |
Goles:
14' Pablo Verdún. |
Amonestados
14' Carlos Iarossi, 55’ Enrique Colliard, 65’ Víctor Molina Ríos y 87’ Gustavo Ruiz Díaz. |
Amonestados
16’ Gustavo Velázquez, 36´ Lucas Contreras, 62’ Pablo Verdún, 67’ Lucas Crespín, 84’ Sebastián Gómez y 89’ Lucas Ferreiro. |
Expulsados
75’ Facundo Coyra. |
Expulsados
No hubo. |
|
Los Andes golpeó a un Italiano herido.
El encuentro:
Es indudable la notable influencia que el fútbol tienen los estados de ánimo. El fútbol es en esencia una expresión de un estado de ánimo. Y una vez más este concepto quedó claramente expresado a través de los 90´ que disputaron este viernes en el tristemente desolado estadio de Platense. Y lo ganó Los Andes porque en el segundo, a partir del empate conseguido a los 8´ por Molina Rios, que aprovechó un error de Contreras para ajusticiar a Ponzio con un remate cruzado, se agrandó, creyó en si mismo, recobró fuerzas, se acordó que la semana pasada había levantado con una victoria parcial ante Brown de Adrogué en aquel encuentro interrumpido por la agresión a Mario Rizzi y entonces pasó a mandar.
Sin sobrarle absolutamente nada, bien cabe aclararlo, pero con el ánimo intacto, de a poco fue inclinando la balanza a su favor, inclusive no le hizo mella una circunstancia desfavorable como la correcta decisión de un regular Carlos Stoklas (tiene muy poca experiencia en la categoría) de expulsar a los 28´ a Facundo Coyra por un codazo a Gustavo Velázquez.
Al contrario, 5´ después escapó Molina Rios por derecha, llegó al fondo y mandó el centro atrás para el ingreso de Enrique Colliard que ante el quedo de la defensa no tuvo demasiados inconvenientes en señalar de cabeza el segundo del local y sentenció la historia. Porque Italiano ya no tuvo reservas anímicas para empatarlo a pesar que estuvo cerca en una oportunidad sobre el final. Pero no hubo nada que hacer.
En la efectividad para resolver las pocas de peligro que creó, cimentó su victoria Los Andes. Antes, en el primer tiempo, se jugó un partido distinto. Ese fue el tiempo de Italiano. Mandaba en el medio con el criterio de Velázquez y el traslado de Verón y por eso no sorprendió a nadie que se colocara en ventaja allá a los 14´, tras una pelota parada que hizo efectiva Verón al corazón del área, la peinó Pablo Verdún y abrió el marcador. Después Italiano siguió manejando los conceptos, si bien no generó situaciones de gol en la misma proporción en que ejerció el control del juego, tampoco pasó sobresaltos y daba la impresión de tener el desarrollo controlado.
Pero este equipo Azzurro tiene la fragilidad del cristal. Ante el primer inconveniente se desmorona toda su estructura. Le sucedió ante Morón, Central Córdoba y volvió a ocurrirle este viernes. Con el agravante que no le encontró la solución al tema. Y así los de Centrone acumulan ya tres derrotas en los cuatro últimos encuentros, lo que pone en duda la continuidad del DT.
Los próximos resultados determinarán la suerte del entrenador. A la mala racha y la cuestión anímica también hay que sumarle una larga lista de lesionados, lo que complica sobremanera el presente de este Italiano cuyos hinchas ya perdieron la paciencia y exigen cambios, y ya se sabe como es esta historia, siempre el fusible a mano es el técnico…
Los Andes mira el futuro con otro optimismo. Por ahora no se observaron mejorías importantes en el nivel de juego, pero sí en lo que se refiere a resultados y es un excelente trampolín para afirmarse.
Regular partido y un empate hubiese sido mucho más ajustado a lo exhibido por ambos.
Lo
destacado: La efectividad de Los Andes que llegando poco se las arregló para ser contundente y aprovechar un par de distracciones de su adversario. El ingreso de Víctor Molina Ríos en el complemento.
Para
olvidar: La decisión del CoProSeDe de jugar a puertas cerradas, perjudicando notoriamente a muchos hinchas de ambos equipos. Evidentemente este tipo de medidas en nada contribuyen a una solución definitiva del tema violencia. La posición de la gente de Prensa de solidarizarse con el club no otorgando acreditaciones a los medios ¿¿??. El desorden y las discusiones en la boca de acceso a plateas entre algunos medios que deseaban entrar a toda costa y efectivos policiales que lo impedían. Finalmente algunos pudieron ingresar, otros no, y entre los que ingresaron se pudo observar a unos cuantos que no eran dirigentes, ni periodistas y mucho menos jugadores o auxiliares…
Comentario
de la gente | hinchadas:
Los Andes: Algunos simpatizantes se reunieron en su estadio para observar el partido. Fueron unánimes las quejas por la decisión del CoProSeDe de no permitir el ingreso de público a cancha de Platense.
Sportivo Italiano: Unos veinte hinchas se acercaron a Platense aún sabiendo que no se podía ingresar y se quedaron viendo el encuentro en el buffet del Calamar. También tuvieron inconvenientes varios de los medios partidarios por la muy cuestionable actitud de la gente de Prensa de Los Andes de no permitir el acceso del periodismo, coartando de esta manera la libertad de informar en una medida claramente inconstitucional y repudiable.
Calificación del encuentro:
Regular.
Condicion del campo de juego:
Bueno.
Recaudación:
A puertas cerradas.
|