Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Acassuso
All Boys
Armenio
Atlanta
Brown de Adrogué
Cambaceres
Central Córdoba de Rosario
Comunicaciones
Defensores de Belgrano
Deportivo Español
Deportivo Merlo
Deportivo Morón
Estudiantes
Flandria
Los Andes
San Telmo
Sarmiento
Sportivo Italiano
Talleres de Escalada
Temperley
Tristán Suarez
Primera C
Primera D
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
Estudiantes</strong> <strong>vs. Atlanta  
 
Estudiantes vs. Atlanta
Por Astrid Gómez Nardo.
Relatos y Comentarios por Astrid Gómez Nardo

 11º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007   
 Fecha y Hora:
08/10/2006 11.00 hs
 Estadio: Ciudad de Caseros
 Árbitro: Marcelo Azpiolea

Estudiantes (3) Atlanta (2)
Formación:
Walter Cáceres, Luciano Mazzina, Luciano Goux, Javier González, Hernán González, Miguel Porcel, Javier Umbides, Cristian Lillo, Pablo Rodríguez, Diego Graieb y Juan Martín.
Formación:
Lisandro Mendoza, Juan Vinci, Alejandro Riveros, Miguel Pereyra, David Sadauskas, Leonel Corro, Pablo Dundo, Ariel Hertel, Juan Ledesma y Javier Molina.
DT: Rodolfo Della Pica. DT: Oscar Martínez.
Suplentes:
Gustavo Jaime, Carlos González.
Suplentes:
Brian Dosoretz, Oscar Bazán, Pablo Capoluppo.
Cambios:
27’ Pedro Bocca x Hernán González, 45 Hugo Ibáñez x Javier González, 72’ Lucas Martella x Diego Graieb.
Cambios:
60’ Pablo Capoluppo x Miguel Sequeira, 74’ Lucas Mondragón x Javier Molina, 76’ César Ramírez x Juan Ledesma.

Goles:
56’ Pablo Rodríguez, 88’ y 91’ Juan Martín.

Goles:
26’ y 58’ Javier Molina.

Amonestados  
54’ Hugo Ibáñez, 63’ Luciano Goux, 91’ Juan Martín, 93’ Luciano Mazzina, 94’ Walter Cáceres.
Amonestados  
70’ Leonel Corro, 77’ Lucas Mondragón, 81’ Miguel Pereyra.
Expulsados
No hubo.
Expulsados
87’ Miguel Pereyra, 89’ Leonel Corro.

En la batalla de Caseros, apareció San Martín y fue el héroe.

El encuentro:

Temprano se tuvieron que levantar todos para ver un encuentro que al final, terminó justificando el sacrificio del madrugue.

El partido empezó de ida y vuelta, con posibilidades para Estudiantes (BA), el local, tanto como para Atlanta, el visitante, y bien respondieron los correspondientes arqueros, Walter Cáceres y Lisandro Mendoza, a la hora de tapar y mandar los remates al corner.

Pero a los 26’ nada iba a poder hacer Cubito Cáceres, tras un centro de Juan Ledesma que de cabeza iba a mandar al fondo de la red Javier Molina. Locura total en la tribuna bohemia.

Después del gol fue el Pincha quien se adelantó y fue en busca del empate, pero uno de sus hombres más importantes y peligrosos estaba mal ubicado, porque con el lungo número nueve, Juan Martín, yendo por los laterales y actuando más de enganche y media punta, mandando centros pasados, que de delantero en medio del área esperando alguna pelota aérea para cabecear, mucho se le complicó al local para llegar y lastimar.

Se hizo de ida y vuelta pero ninguno concretaba.

El complemento llegó con aún más emociones, en una mañana-mediodía muy calurosa y a pleno sol.

Una de las primeras la tuvo Ariel Hertel, otro delantero, pero esta vez de Atlanta, también como Martín algo más retrasado de lo normal y así con pocas posibilidades de crear situaciones con la pelota en sus pies, que no siempre le llegó, un desperdicio. Pero de todas formas el once se las ingenió y le dio trabajo a Cáceres que tuvo que tapar abajo para que no se fuera dentro del arco.

Con la entrada de Hugo Ibáñez en el Pincha el equipo tomó un poco más de velocidad, y fue uno, junto con Diego Graieb, de los que intentaron darle al arco.

Pero fue, a los 11’, Pablo Rodríguez, quien de cabeza al lado del palo izquierdo de Mendoza, tras un centro de Graieb, el que iba a poner la primera de las igualdades entre los equipos.

Poco le duró la alegría a Estudiantes (BA), ya que dos minutos después de nuevo Juan Ledesma era quien le daba el pase profundo a Javier Molina para que ante la salida de Cáceres definiera y pusiera nuevamente arriba al Bohemio.

El local otra vez empezó de cero, a buscar la igualdad, pero tanta era la desesperación, la urgencia y las ganas de querer marcar, y tantos los jugadores en el área, que poca era la claridad que tenía el Pincha para armar algo que terminara en gol.

Sin embargo era Atlanta el que con uno o dos jugadores que dejaba para la contra hacía sufrir al contrario, generando con pocos, pero precisos, pases, jugadas que hacían esforzar a Cáceres y defensores. Pero las malas noticias para el visitante iban a llegar a los 42’ cuando Miguel Pereyra se iba expulsado.

Y tanto va el cántaro a la fuente, que al final la emboca y se aprovecha. Aunque ahora bien ubicado, y después de haberlo buscado casi siempre de cabeza, Juan Martín lo encontró de puntín y la mandó adentro para poner paridad al encuentro en dos, y faltaban sólo dos minutos para cumplirse el tiempo reglamentario. Parecía dejávou porque Atlanta otra vez se quedaba con uno menos, Leonel Corro en esta ocasión también por doble amarilla, y a un minuto del final.

Cuando se cumplía el segundo minuto del descuento, Juan o más bien San Martín, ponía la cabeza para darle el tercer gol al Pincha y el definitivo triunfo.

Desolado, amargado, con bronca, Atlanta de nuevo sufrió el golpe anímico de quedarse con dos jugadores menos y que recién ahí le pudieran convertir goles y ser superiores de alguna manera. Jugó bien, convirtió, y Molina casi que se lleva el premio de mejor jugador del partido, pero hubo alguien más que le robó el protagonismo.

Juan Martín se puso la camiseta de goleador e hizo lo que mejor sabe hacer, goles; y terminó siendo la figura, ídolo y héroe de

Lo destacado: El aguante, empuje y actitud que tuvo Estudiantes (BA) para darlo vuelta, y sobretodo su goleador, Juan Martín. Había empezado retrasado y por el lateral y la pelota no le llegaba, pero lo buscó, lo buscó y no sólo lo encontró sino que por partida doble y para darle el triunfo a sus compañeros, a la gente y la hinchada.

Para olvidar: De nuevo le expulsaron dos a Atlanta y fue en ése preciso momento que quedó mal anímicamente más allá de la inferioridad numérica, con las defensas más que bajas, para que después de cada roja, el rival le convirtiera y le diera vuelta el partido. Juega bien pero le falta algo más de suerte.

Comentario de la gente | hinchadas:

Estudiantes: La gente acompañó en número pero extrañamente estuvieron muy callados durante todo el encuentro, más que nada como expectantes y sorprendidos al principio, cuando estuvieron dos veces abajo en el marcador. Pero se despertaron por supuesto con los goles del nueve y terminaron gritando y festejando todo lo que no habían podido en el resto del encuentro.

Atlanta: Se levantaron temprano y se fueron hasta Caseros para ver un muy buen comienzo de su equipo, no dejaron de alentar ni un minuto, y hasta parecía que se iban con las manos bien llenas y con toda la alegría de volver al triunfo, pero al final se lo sacaron del buche y se fueron con bronca, tristeza y mucha amargura.

Calificación del encuentro: Muy bueno.
Condicion del campo de juego: Bueno.
Recaudación: $ 4.534.
                    | Por Astrid Gómez Nardo. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics