12º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007
Fecha y Hora: 14/10/2006 16.00 hs
Estadio: Juan Pasquale
Árbitro: Alejandro Derevnin
Defensores de Belgrano
(2) |
Deportivo Morón (1) |
Formación:
Alejandro Luna, Leandro Martínez Montagnoli, Mario Cambi, Walter Monteleone, Maximiliano Nocioni, Sebastián Mongioi, Emannuel Francés, Matìas Ríos, Fernando Screpis, Lucas Concistre y Eugenio Peralta Cabrera. |
Formación:
Maximiliano Gagliardo, Ceferino Denis, Ricardo González, Sergio Luque, Marcelo Vega, Mariano Tribulo, Diego Montellano, Juan Pablo Rochi, Ariel Zárate, Mauro Connochiari y Juan Grbec. |
DT:
Guillermo Aldaz. |
DT:
Salvador Daniele. |
Suplentes:
Sebastián Rivera, Maxi Sosa y Adrián Medina. |
Suplentes:
Leonardo Griffo, Daniel Cerutti, Félix Benito y Vicente Principiano. |
Cambios:
68´ Guillermo Cejas x Lucas Concistre y 86´ Leandro Rinetti x Fernando Screpis. |
Cambios:
69´ Diego Perotti x Juan Grbec. |
Goles:
12´ Mario Cambi, |
Goles:
25´ Mauro Conochiari, 90´ Guillermo Cejas. |
Amonestados
Lucas Concistre y Emmanuel Francés. |
Amonestados
Ricardo González y Diego Montellano. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
EL Dragón cantó victoria y madrugó al Gallo.
El encuentro:
Defensores de Belgrano volvió al triunfo y venció como local a Deportivo Morón por 2 a 1, y lo bajó de la punta. Los goles del ganador fueron convertidos por Cambi y Cejas cuando expiraba el partido. Gran cantidad de público se acercó hasta el Pasquale, en donde antes de comenzar el partido hubo incidentes en las afueras del estadio hacia la hinchada local entre la Policía y los simpatizantes con balas de goma, aunque sin graves consecuencias.
Fue una gran fiesta al final en el Bajo tras ese certero tiro del ex hombre de Témperley Guillermo Cejas, cuando parecía que el empate era el resultado más lógico y negocio para el Gallo, el triunfo sobre la hora, además de haber producido una enorme felicidad entre la gente del Dragón, trajo tranquilidad luego de una sequía de victorias que preocupaban tanto a su técnico Willy Aldaz, a los jugadores como a sus dirigentes quienes fueron insultados y amenazados por una parte de la parcialidad Rojinegra antes del partido, a raíz de los hechos de violencia de los que fueron protagonistas.
Pasado el mal momento, y hablando estrictamente de fútbol, los antecedentes entre el local y Morón, preveían un duro encuentro para los del Bajo.
No obstante el partido empezó siendo muy equilibrado. Defensores trataba de mantener la pelota a ras del suelo con triangulaciones que tenían a Emmanuel Francés como protagonista, y por el lado del Gallo a Ariel Zárate en sus proyecciones en ataque.
Ya a los 12 ´ el local comenzó a insinuar lo que sucedería al final de los 90´. Fernando Screpis envió un centro, tras un tiro libre al segundo palo y Mario Cambi apareció sin marcas y con cabezazo preciso puso el 1-0.
Ya con la ventaja, el equipo de Aldaz retrocedió algunos metros, aunque no por decisión propia, sino porque el rival presionaba vía Connochiari y Zárate, y tanto va el cántaro a la fuente... diría un viejo refrán que lo que se presumía que pudiera pasar, sucedió, y a los 25´ el delantero de Morón, Mauro Connochiari logró la igualdad. Se pensó que a partir de ahí iba a comenzar otro encuentro, pero el Gallo seguía sin ideas y Defe a la espera de la equivocación y liquidarlo de contragolpe.
Sin embargo eso no ocurrió, el campo de juego a esa altura sufría las consecuencias de las lluvias que azotaron en las últimas horas, y eso perjudicaba seriamente las piernas que al promediar la segunda mitad de la etapa final, empezaron a flaquear.
El conjunto de Daniele no sabía como resolver el cerrojo que le habían puesto los hombres de Willy Aldaz. A pesar de esas limitaciones, las jugadas de gol eran muy limitadas, salvo cuando el volante del Dragón Ema Francés casi hace cerrar el estadio con un remate de más de 40 metros que obligó a Maxi Gagliardo a estirarse al máximo para sacarlo por encima del travesaño.
Hasta que al final cuando el empate estaba sentenciado, Cejas se paró frente a la pelota en un tiro libre, miró el área y le pegó con gran maestría dejando a toda la hinchada Rojinegra con las gargantas enrojecidas y festejando un triunfo que hasta el minuto 90 parecía impensado. Habrá que pensar si fue el comienzo del despegue de un lugar en la tabla que incomoda a cualquiera equipo y más si ese se llama Defensores de Belgrano.
Lo
destacado: La figura fue Guillermo Cejas que con su gol le devolvió la alegría al público de la Maquina del Bajo, un sentimiento que se extrañaba muchísimo por esos lados.
Para
olvidar: : El trato de la Policía para con la hinchada de Defe, corrieron con palos y balas de goma hacia lugares donde había menores y mujeres. Una vergüenza que todavía ocurran estas cosas.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Defensores de Belgrano: Alrededor de 3000 personas con sombrillas rojinegras y los cantos en contra de Morón fueron los detalles más significativos en la feliz tarde del Dragón.
Deportivo Morón: Se acercó una multitud a Núñez para ver al que era hasta el sábado el puntero del campeonato. Banderas rojiblancas poblaron la tribuna visitante, dándole un marco importante al Juan Pasquale.
Calificación del encuentro:
Bueno.
Condicion del campo de juego:
Malo.
Recaudación:
$ 15.000
|