14º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007
Fecha y Hora: 24/10/2006 16.00 hs
Estadio: Juan Pasquale
Árbitro: German Delfino
Defensores de Belgrano
(0) |
Estudiantes (3) |
Formación:
Sebastián Rivera, Pablo Batallini , Gabriel Krikorian, Walter Monteleone, Maximiliano Nocioni, Sebastián Mongioi, Emmanuel Francés, Matías Ríos, Leandro Rinetti, Adrián Medina y Eugenio Peralta Cabrera. |
Formación:
Walter Cáceres, Luciano Mazzina, Hernán González, Miguel Porcel, Pablo Rodríguez, Javier Umbides, Cristian Lillo, Diego Ludueña, Juan Quevedo, Rodrigo Martella y Juan Martín. |
DT:
Guillermo Aldaz. |
DT:
Rodolfo Della Picca. |
Suplentes:
Alejandro Luna, Maximiliano Sosa, Lucas Omar Concistre, Germán Zylberberg, Ernesto Marchisio. |
Suplentes:
Carlos Jaime, Pedro Bocca, Hugo Hernán Ibañez, Pablo Eduardo González, Fernando Pereyra. |
Cambios:
15´ Germán Zylberberg x Gabriel Krikorian, 45´ Lucas Omar Concistre x Pablo Batallini, 45´ Ernesto Marchisio x Leandro Rinetti. |
Cambios:
53´ Hugo Hernán Ibáñez x Juan Manuel Quevedo, 64´ Pablo Eduardo González x Rodrigo Lucas Martella, 79´ Fernando Pereyra x Martín, Juan Eduardo. |
Goles:
No hubo. |
Goles:
7´ y 17´ Juan Eduardo Martín, 25´ Rodrigo Lucas Martella. |
Amonestados
Lucas Omar Concistre, Ernesto Marchisio. |
Amonestados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
El Pincha lo pasó por arriba
El encuentro:
Estudiantes se aprovechó de la juventud del Dragón, y con su goleador Juan Martín cómo gran figura, se impuso por tres a cero.
El fútbol lo que menos tiene es lógica. Cualquier resultado se puede dar. Los más grandes le ganan a los chicos y los más chicos le ganan a los más grandes. Pero todo tiene un límite. Y esa frontera de lo posible y lo inaudito se dio en la cancha de Defensores éste martes.
El conjunto de Aldáz tan sólo ha ganado dos partidos en este torneo, frente a Morón y para el partido frente al El Pincha del once inicial, ocho eran juveniles. Sumado a la lesión de último momento de Krikorián, poco ayudaban para que el Dragón se quedara con los tres puntos. En contra partida, el equipo dirigido por Della Pica está en su mejor momento en el campeonato. Venía de tres victorias consecutivas y está en el lote de arriba para pelear por el campeonato.
El partido desde que empezó fue una monotonía. Estudiantes era amo y señor del balón, por ende de las mejores situaciones de gol. Es que el 4-4-1-1 dispuesto por Aldáz, era muy mezquino, teniendo en cuenta que las aspiraciones del rojo y negro son las de pelear en lo más alto. El Pincha, no con mucho fútbol, pero si con eficacia e inteligencia lo dominó totalmente. Encontró en Umbides salida constante por la derecha, y en Quevedo, capacidad por izquierda, más un Juan Martín intratable dentro del área, cabeceando todo lo que le tiraban y hostigando a los jóvenes defensores con su presencia en el corazón del área.
De esta forma tan simple y concisa Estudiantes de Caseros estaba dos goles arriba en tan sólo 17´ de partido. Primero a los 7´, Diego Ludueña ejecutó bien un tiro libre desde la izquierda para que Juan Martín anticipe a todos, la cambió de palo y a festejar. Después casi la misma situación pero está vez desde la derecha, Umbidez que le ganó a su marcador, enganchó y le sirvió el gol a Juan Martín que volvió a ganar en el área.
En tan sólo 17 minutos, el partido estaba liquidado. Por las dos apariciones oportunas del Gigante Martín.
Pero lejos estuvo el Pincha refugiarse y especular con el resultado. Ocho minutos más tarde agrandaría las diferencias. Otra vez el ex – Defensores de Belgrano, Javier Umbides mandó un nuevo centró para Martella que le ganó a su defensor y puso el tres a cero para su equipo.
En el local, todo era oscuro. Además de ir perdiendo, se le sumaba la contractura de Krikorián.
Recién la primer jugada de peligro al arco de Cubito Cáceres iba a llegar a los 30´ del primer tiempo, buena subida por izquierda de Rinetti, cruzó la pelota para la llegada de Mongioi que apareció por sorpresa, totalmente solo cabeceó, pero de forma colosal Cáceres la sacó al córner.
Finalizando la primera etapa, Juan Martín demostrando que también sabe con los pies, inició la contra de mitad de cancha dejando dos hombres por el camino, y asistió de taco a Rodriguez, que no pudo definir ante Sebastián Rivera.
Ante todas las pálidas del club de Nuñez se le sumaba la lesión de Batallini. Parecía no ser la tarde del conjunto de Aldáz.
El segundo tiempo fue nada más que para sumarle una hoja al anecdotario. El local estaba liquidado anímicamente, y a pesar de las ganas que podía poner en el campo de juego poco podía hacer debido a la falta exasperante de ideas en el ataque. El paraguayo Peralta Cabrera está muy solo arriba, y los volantes no se le suman para gestar peligro en el arco rival.
Estudiantes demostró que es un equipo sólido, y compacto. Partiendo de la seguridad que le da Cáceres desde el arco, siguiendo con el equilibrio de Cristián Lillo en la mitad de la cancha, y Juan Martín dulce con el gol, será para tener en cuenta y como unos de los que le puede dar pelea a Deportivo Morón.
El local está inmerso en una debacle futbolística llamativa. Pasó de pelear el ascenso pasado con Platense y Temperley, a éste presente que lo encuentra en lo más profundo de la tabla, sólo por encima del Porvenir.
Lo
destacado: Siempre se habla que se necesita de un referente en el área que imponga presencia y respeto, que intimide a la defensa rival y aguante lo que le tiren. Ese jugador lo encontró Estudiantes, tiene nombre y apellido, Juan Martín. Con los dos goles contra el Dragón el Tanque pasó a ser el goleador de su equipo con siete conquistas.
Para
olvidar: El mal presente del Rojinegro es alarmante. La falta de juego, de coordinación y actitud hacen pensar que Defe no se levantará nunca en el torneo. Aunque su gente espera con ansias el receso para sumar algunas incorporaciones de renombre y con una buena temporada poder salir del pozo.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Defensores de Belgrano: A pesar del calor hubo casi 2000 personas en el Bajo Nuñez, con desazón y bronca por ver que su equipo no levanta cabeza. Llevaron sus trapos como a todos lados: “La Barra de Pontoni”, “Villa Martelli”, “Esquina La Cullen”, “V. Adelina”, “Palermo”, “Don Torcuato”, “El Banquillo”.
Estudiantes: La banda sonora estuvo en la tribuna visitante, con bombos y trompetas sufrieron del calor y el sol a pleno, pero disfrutaron con el fútbol de su equipo. También estuvieron las banderas presentes de: “La Gardel Presente”, “Pincha Locura, Camilo- Thomas”, “Devoto”, “La 128”, “El Tanque”, “A todas partes Villa Alianza fiel al Matador”.
Incidencias:
El árbitro paro dos veces el encuentro (a los 30 minutos de cada tiempo) para que los jugadores se refresquen ya que la temperatura era por demás sofocante.
Calificación del encuentro:
Bueno.
Condicion del campo de juego:
Regular.
Recaudación:
No fue suministrada.
|